Enlaces accesibilidad

Dani Pedrosa: "Me hubiera gustado ganar"

  • "Es la tercera vez que quedo segundo", puntualiza el catalán
  • Después de este resultado, le separan 56 puntos de Lorenzo

Por
Pedrosa: "He salido mal"

Dani Pedrosa no suele fallar en las salidas, pero hoy falló. Perdió un puesto en la primera curva, aunque después pudo recuperarlo y subir al segundo escalón del podio. "He salido mal y no he llegado a ponerme bien en la primera curva.  Evidentemente, iba para la zona sucia. He dejado a Lorenzo delante con Stoner y, cuando he ido a abrir gas, me ha patinado mucho detrás y casi me caigo".

El piloto catalán ha quedado segundo en el circuito de MotorLand después de Stoner, y aunque está contento con el resultado, le hubiese gustado ganar, sobre todo,  porque la carrera era en España. "Me hubiera gustado ganar. Ya es la tercera vez en España que este año quedo segundo. Pero bueno, debemos seguir así hasta final de temporada y, a ver si podemos seguir haciendo buenas carreras".

Después de esta carrera, la categoría reina tiene asegurado un nombre español como vencedor, y aunque Pedrosa sabe que está teniendo una buena racha, no se quiere relajar.  "Tranquilidad no, porque hay que seguir y los rivales son duros. Tenemos carreras difíciles ahora,  hay que seguir luchando y no te puedes parar. Hasta ahora llevamos una buena línea y espero seguir asi, porque eso nos demuestra que ahora estamos en la zona buena".

56 puntos de diferencia con Lorenzo

Ahora está a 56 puntos del lider del Mundial, Jorge Lorenzo, pero eso no hace que le tiemble el pulso. "Quiero conseguir buenos resultados, ganar carreras y subir al podio. Yo estoy haciendo las mejores carreras que puedo, pero no tengo en consideración lo que le pueda afectar a él. Yo creo que no ha tenido el mejor día. Aún así, estaba rodando tercero y, en la ultima vuelta, le han adelantado. Pero nos ha pasado a todos".

La celebración del GP de Aragón ha sido para el catalán una buena experiencia. "He visto que todas las gradas estaban llenas. No se cuanta gente había, pero me ha parecido el circuito muy lleno, y eso me ha gustado mucho. Se ha respirado un ambiente muy bieno cuando estaba en el podio también, se respiraba buen ambiente en el paddock. Se veían caras nuevas, y ha sido bonito. El estreno ha sido perfecto".