El líder de la Vuelta, Igor Antón, dice adiós por una caída a 6 kilómetros de la meta

RTVE.es/ AGENCIAS 

El líder de la Vuelta a España, Igor Antón (Euskaltel), se ha retirado de la carrera por una caída. Antón se ha caído a 6 kilómetros de meta junto a su compañero Egoi Martínez, quien fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario de Santander, éste con posible rotura de clavícula.

Antón se subió al coche del Euskaltel con heridas en el costado y brazo derechos (posible fractura de codo). Con gesto tranquilo, pero apesadumbrado por su desgracia, Antón levantó el dedo pulgar dando a entender que no sufre daños mayores.

En declaraciones a TVE después de la etapa, el director del equipo Euskaltel, Igor González de Galdeano, dijo que el corredor posiblemente tendrá que pasar por el quirófano.

De hecho, la primera valoración del médico de la Vuelta, doctor Lara, es que Antón podría sufrir una fractura de codo, diagnóstico que deberá ser confirmado con las pertinentes radiografías. En caso de que se confirmara la fractura, el corredor de Galdakao sería intervenido quirúrgicamente en el hospital de Santander.

El italiano Marzio Bruseghin y el colombiano Rigoberto Urán, ambos del Caisse d'Epargne, también se han visto involucrados en la caída y podrían tener fracturada la clavícula.

Bruseghin, que era sexto en la general, fue trasladado al hospital con numerosos golpes. Terminó la etapa con múltiples golpes y heridas, resultando especialmente preocupante un traumatismo en la clavícula. Finalizó la etapa a 17 minutos.

Urán también llegó con dolores intensos en la clavícula, por lo que peligra su participación en la Vuelta. El colombiano terminó la etapa en el puesto 35 a 3.03.

­ ­ ­ ­
Pedro celebra el primer tanto de los culés ante el Córdoba.

El Barça aprovecha la ausencia del Madrid

ANTONIO SERRANO

Los culés se han impuesto en una plácida tarde al Córdoba (5-0). Pedro, Luis Suárez, Piqué y Messi, con doblete, hicieron los goles. El Barcelona se queda a un punto del Madrid, ausente de la jornada.

­ ­ ­ ­
LLEGA A LOS JUZGADOS EL FUNDADOR DE LA PRESUNTA SECTA DE OIA

La vida en una secta: "Controló mi pensamiento, mis hábitos, mis relaciones. Estuve presa"

MARÍA MENÉNDEZ.- Los especialistas hablan de unas 200 sectas de este tipo en España. Captación, adoctrinamiento y retención, las tres fases del adepto.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:20050