El líder de la Vuelta, Igor Antón, dice adiós por una caída a 6 kilómetros de la meta

RTVE.es/ AGENCIAS 

El líder de la Vuelta a España, Igor Antón (Euskaltel), se ha retirado de la carrera por una caída. Antón se ha caído a 6 kilómetros de meta junto a su compañero Egoi Martínez, quien fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario de Santander, éste con posible rotura de clavícula.

Antón se subió al coche del Euskaltel con heridas en el costado y brazo derechos (posible fractura de codo). Con gesto tranquilo, pero apesadumbrado por su desgracia, Antón levantó el dedo pulgar dando a entender que no sufre daños mayores.

En declaraciones a TVE después de la etapa, el director del equipo Euskaltel, Igor González de Galdeano, dijo que el corredor posiblemente tendrá que pasar por el quirófano.

De hecho, la primera valoración del médico de la Vuelta, doctor Lara, es que Antón podría sufrir una fractura de codo, diagnóstico que deberá ser confirmado con las pertinentes radiografías. En caso de que se confirmara la fractura, el corredor de Galdakao sería intervenido quirúrgicamente en el hospital de Santander.

El italiano Marzio Bruseghin y el colombiano Rigoberto Urán, ambos del Caisse d'Epargne, también se han visto involucrados en la caída y podrían tener fracturada la clavícula.

Bruseghin, que era sexto en la general, fue trasladado al hospital con numerosos golpes. Terminó la etapa con múltiples golpes y heridas, resultando especialmente preocupante un traumatismo en la clavícula. Finalizó la etapa a 17 minutos.

Urán también llegó con dolores intensos en la clavícula, por lo que peligra su participación en la Vuelta. El colombiano terminó la etapa en el puesto 35 a 3.03.

­ ­ ­ ­
El delantero serbio del Eibar Lekic (d) trta de escapar de Navarro, del Levante

El Levante respira a costa del Eibar

El conjunto valenciano vence 2-1 y sale de la zona de descenso temporalmente. Barral y Uche firman los tantos granotas y Saúl, el del Eibar

­ ­ ­ ­
A Shi'ite fighter gestures in the town of Hamrin in Salahuddin province

Las fuerzas iraquíes estrechan el cerco sobre Tikrit y ganan terreno
al grupo Estado Islámico

Han tomado el control de la localidad de Al Dur, próxima a la ciudad. Los combates han forzado el desplazamiento de miles de familias

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Esperanza Aguirre será la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid y Cifuentes, a la Comunidad

El Comité Electoral Nacional del PP deja fuera a Ignacio González, el actual presidente del Gobierno regional.

­ ­ ­ ­
La comisaria de Comercio asegura que el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

La comisaria de Comercio: el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

L. FRANCIA.- Como ejemplo, dice que no cambiará las reglas sobre hormonas o transgénicos. Cecilia Mallström asegura en Madrid que permitirá defender los intereses de cada país.

­ ­ ­ ­
Drak Theatre, imágenes de la obra "El último truco de Georges Méliès"

El último truco de Georges Méliès, teatro para explicar el cine fantástico

JUANMA CUÉLLAR.- La compañía checa Drak representa la vida y obra del cineasta francés entre el 6 y el 8 de marzo, en el festival de teatro para jóvenes Teatralia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Marte tuvo un océano con agua como para cubrir todo el planeta

La NASA cree que el planeta rojo llegó a albergar hace 4.500 millones de años más agua que el Océano Ártico. Sin embargo, gran parte de ella se escapó por la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:20050