El líder de la Vuelta, Igor Antón, dice adiós por una caída a 6 kilómetros de la meta

RTVE.es/ AGENCIAS 

El líder de la Vuelta a España, Igor Antón (Euskaltel), se ha retirado de la carrera por una caída. Antón se ha caído a 6 kilómetros de meta junto a su compañero Egoi Martínez, quien fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario de Santander, éste con posible rotura de clavícula.

Antón se subió al coche del Euskaltel con heridas en el costado y brazo derechos (posible fractura de codo). Con gesto tranquilo, pero apesadumbrado por su desgracia, Antón levantó el dedo pulgar dando a entender que no sufre daños mayores.

En declaraciones a TVE después de la etapa, el director del equipo Euskaltel, Igor González de Galdeano, dijo que el corredor posiblemente tendrá que pasar por el quirófano.

De hecho, la primera valoración del médico de la Vuelta, doctor Lara, es que Antón podría sufrir una fractura de codo, diagnóstico que deberá ser confirmado con las pertinentes radiografías. En caso de que se confirmara la fractura, el corredor de Galdakao sería intervenido quirúrgicamente en el hospital de Santander.

El italiano Marzio Bruseghin y el colombiano Rigoberto Urán, ambos del Caisse d'Epargne, también se han visto involucrados en la caída y podrían tener fracturada la clavícula.

Bruseghin, que era sexto en la general, fue trasladado al hospital con numerosos golpes. Terminó la etapa con múltiples golpes y heridas, resultando especialmente preocupante un traumatismo en la clavícula. Finalizó la etapa a 17 minutos.

Urán también llegó con dolores intensos en la clavícula, por lo que peligra su participación en la Vuelta. El colombiano terminó la etapa en el puesto 35 a 3.03.

­ ­ ­ ­
El Valencia ilusiona a costa de un mal Getafe

El Valencia ilusiona a costa de un mal Getafe

ANTONIO SERRANO

Los chés se han impuesto en el Coliseo Alfonso Pérez por 0-3 al 'Geta'. Alcácer, Gomes y Rodrigo se encargaron de hacer los goles valencianistas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un grupo vinculado al Estado Islámico reivindica el secuestro
de un turista francés en Argelia

Lo hace difundiendo un vídeo en el que exige a Hollande que deje de atacar Irak. Paris confirma el secuestro, pero no la autenticidad del vídeo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El misionero con ébola está grave y no recibirá el suero experimental

Manuel García Viejo está ingresado en la sexta planta del Hospital Carlos III al que llegó este lunes desde Sierra Leona.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España superó en agosto los nueve millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­
Los actores negros más antiguos del cine vuelven al público en el MoMA

Los actores negros más antiguos del cine vuelven en el MoMA

J. M. CUÉLLAR.- El MoMA identifica las secuencias de cine más antiguas conservadas con actores negros. El metraje es de 1913 y una parte podrá verse a partir del 24 de octubre.

­ ­ ­ ­
Camino en un bosque en pleno otoño.

Una lluvia de Dracónidas el 8 de octubre marca el comienzo del otoño astronómico

La lluvia de estrellas coincidirá con la luna llena. La hora cambiará el domingo 26 de octubre: a las 3 serán las 2.

Espacio reservado para promoción
cid:20050