Enlaces accesibilidad

Igor Antón: "En 2011 volveré aún más fuerte"

Por
Antón en el hospital y el pelotón le anima

El ciclista español de Euskaltel Euskadi Igor Antón se ha mostrado  sereno tras tener que abandonar la Vuelta a España por una caída y ha  manifestado haber vivido "un sueño" durante los catorce días de  participación en la presente ronda por etapas y ha expresado que "la única lectura" que saca es que en 2011 volverá "aún más fuerte".

Igor Antón  ha sido trasladado al Hospital de Cruces, en  Barakaldo, para ser examinado de las lesiones que se ha producido en la  caída que le ha retirado de la Vuelta a España cuando iba vestido con el  maillot rojo de líder. La primera valoración del médico de la Vuelta, doctor Lara, es que Antón  sufre una rotura  en el codo derecho y será operado esta misma noche

"Me quedo con que he pasado 14 días muy felices y he vivido un  sueño. He ganado dos etapas muy bonitas, he sido líder de la Vuelta  durante unos cuantos días y me he demostrado que puedo aspirar a  ganar una gran vuelta. A la tercera vendré con intención de ganarla.  La única lectura que saco es que en 2011 volveré aún más fuerte",  indicó.

Antón ha declarado estarse tomando esta situación "con serenidad". "Cuando las cosas iban bien estaba tranquilo y con los pies en el  suelo, y ahora que la situación ha dado un giro inesperado, me lo  estoy tomando con la misma filosofía. Ya he tenido unos cuantos  golpes en esta vida y sé como afrontar estas situaciónes", explicó.

El ciclista vasco ha desvelado que sufre "unas cuantas  magulladuras en el cuerpo", pero ha reconocido tener "un poco de  suerte" porque iba muy rápido y podría haber sido peor. "Quiero  enviar un mensaje de ánimo a mis compañeros de equipo, están haciendo  un vuelta sobresaliente y espero que sigan así", finalizó.

Egoi Martínez: "Es la segunda vez que lloro en mi carrera"

El ciclista Egoi Martínez (Euskaltel Euskadi), involucrado en la caída de su compañero Igor Antón, fue dado de alta en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander,  a donde fue trasladado en ambulancia tras su caída. 

"Ya estoy en el hotel y afortunadamente, aunque estoy hecho polvo, no tengo ninguna fractura. Los médicos han apreciado una luxación en el hombro y un fuerte traumatismo en la caja torácica y en las cervicales. Llevaré una semana el brazo en cabestrillo, hasta que se rebaje el derrame interno, y a partir de ahí volveremos a estar en la brecha", comentó Egoi.

El ciclista de Etxarri Aranaz reconoció que "es la segunda vez que lloro a lo largo de toda mi carrera deportiva. Y he llorado en el suelo, porque no nos merecíamos tanto infortunio. Estábamos dando una imagen de equipo sólido, motivados porque teníamos por fin al 'elegido', un líder con posibilidades de ganar esta Vuelta".

"Ha sido un golpe muy duro en lo moral para todo el equipo, pero tendremos que sobreponernos porque la vida sigue y vendrán más carreras en las que podremos volver a dar este nivel", añadió.

Egoi recordó cómo fue la caída. "Yo iba a rueda de Antón, porque la carrera iba muy rápida y con muchos nervios. Me preparaba para subirlo a la parte delantera del pelotón, para que pudiera afrontar el inicio de la subida en buena posición, cuando ha debido pillar un bache o una rama, porque se le han soltado las dos manos del manillar y se  ha ido al suelo". "Yo no lo he podido evitarlo y he colisionado con él", concluyó.

Gerrikagoitia:"Antón ha sido un líder poco respetado en el pelotón"

Gorka Gerrikagoitia, director del Euskaltel, dijo que "Igor Antón ha sido un líder sólido, pero poco respetado en el pelotón" y destacó que el equipo seguirá peleando por otro triunfo de etapa para "terminar la Vuelta con la cabeza muy alta".

"Antón ha sido un líder sólido, pero poco respetado en el pelotón porque había equipos que estaban todo el día metiendo el manillar al que parecía que molestaba a otros equipos, cuando en la Peña Cabarga todos sabían que sólo podían ganar dos o tres corredores", explicó Gerrikagoitia en Radio Euskadi.

El director de la escuadra vasca lamentó la mala suerte del equipo cuando estaba siendo protagonista de la carrera.

"Cuando estábamos haciendo una Vuelta espectacular se nos ha ido todo al traste. Lo que hemos visto desde el coche ha sido una montonera, con dos corredores de naranja en el suelo y ha sido un golpe muy duro, de no creérnoslo", señaló.

También explicó Gerrikagoitia los intentos de Antón de seguir en carrera, a pesar de los golpes recibidos. "Antón ha intentado seguir en carrera porque no parecía nada grave, pero cuando ha intentado subirse a la bicicleta se ha visto que tenía una inflamación grande en el codo y que no podía seguir. El médico cuando le ha visto el codo ha dicho que lo tenía roto". señaló.

A pesar del contratiempo, el director del Euskaltel, quien confirmó una luxación de hombro en Egoi Martínez, otro afectado por la caída, anunció que el equipo seguirá peleando en la Vuelta. "Queda una semana, hay que seguir luchando y he pedido a los corredores que consigan otra victoria de etapa para terminar la Vuelta con la cabeza muy alta", concluyó.