Enlaces accesibilidad

Vuelve la Champions League a RTVE

  • Cada martes, en La 1, RTVE.es y RNE, un partido en directo
  • Con la narración de Sergio Sauca y los comentarios de los ex futbolistas Eusebio Sacristán, Manolo Sanchís y Juan Sánchez
  • La primera gran cita, el próximo martes 14: FC Barcelona-Panathinaikos
  • Lee el encuentro digital con Eusebio Sacristán, comentarista del Barça

Por
Este es el equipo de la Champions

Ya está todo preparado para el comienzo de la competición europea: la Champions League 2010-2011. Tres equipos españoles FC Barcelona, Real Madrid  y Valencia CF pugnarán por ser los protagonistas de la gran final, que se celebrará el 28 de mayo en el estadio de Wembley de Londres.

Este viernes, el director de TVE, Santiago González, y el director de deportes, Ignacio Gómez-Acebo, han presentado en Torrespaña el despliegue especial de RTVE para la Champions League 2010-2011.

Una cobertura "seria, estable y equitativa para ver en acción a todos los equipos españoles en la Champions", como ha destacado Sergio Sauca, la voz de los partidos de La 1.

La calidad de las retransmisiones de La 1 en la Champions League 2009-2010, cuya final jugaron el Inter de Milán y el Bayern de Múnich en el Santiago Bernabéu, quedó avalada por los 146 millones de personas que vieron la final en todo el mundo. Los partidos de La 1 fueron los más seguidos el año pasado, y su audiencia subió una media del 20-30% respecto a las emisiones en abierto del año anterior.

Cada martes, el mejor partido, por La 1

Cada jornada de Champions League se vivirá con intensidad. Cada martes, con el mejor partido de la jornada que dispute uno de los equipos españoles en competición, con los comentarios de Sergio Sauca en la narración y los exfutbolistas Eusebio Sacristán, Manolo Sanchís y Juan Sánchez en los comentarios técnicos para los partidos de Barcelona, Real Madrid y Valencia, respectivamente.

No faltarán las entrevistas a los protagonistas y seguimiento de los equipos de la mano de Lourdes García Campos, Xavi Díaz, Silvia Barba, Enrique Pallás y Albert Font, así como un resumen del resto de encuentros del día al finalizar el partido destacado del martes.

'Desafío Champions', en Teledeporte

Además de la emisión de los partidos, los telespectadores podrán seguir toda la actualidad de la Champions en el programa 'Desafío Champions', que emitirá Teledeporte, de lunes a miércoles, presentado por Juan Carlos Rivero y Marta Solano y con la presencia del comentarista habitual Julen Lopetegui.

Los lunes se emitirá un previo de la jornada a partir de las 20:00h. Los martes, día de partido, el programa comenzará a las 20:00h, para dar paso a la retransmisión de La 1 a partir de las 20:30h.

Al concluir el partido y el post-partido, Desafío Champions retomará a las 23:00h el resumen de la jornada del martes, y los miércoles también, desde las 23:00h, repasará los encuentros.

RNE: La Champions en las mejores voces

Radio Nacional se volcará con los equipos españoles con un programa especial los martes y los miércoles. 'Tablero Deportivo Copa de Europa' es el nombre de este espacio presentado por Chema Abad que, los martes y los miércoles de Champions, transmitirá íntegramente, de 20:30 a 23:00 horas, los compromisos europeos de los tres conjuntos nacionales.

Antonio Muelas (Real Madrid), Germán García (Barcelona) y Eloy Martínez (Valencia) serán los narradores de los encuentros, que contarán con los comentarios de Germán 'Mono' Burgos, Pirri y Rafa Guerrero y del equipo habitual de 'Tablero Deportivo': Jorge Duato, José Luis Toral y Paula Quintana.

Además, Radio Nacional también contará con la presencia y punto de vista de sus corresponsales en Europa para aportar la perspectiva de los rivales de los equipos españoles y cómo se vive la presencia de los aficionados en el continente.

RTVE.ES: La forma más interactiva de seguir la competición

RTVE.es dará una amplia cobertura de la Champions League en directo. En cada jornada, la web ofrecerá el partido de la jornada del martes y los usuarios podrán, además, seguirlo y comentarlos con otros usuarios a través de la red social de Facebook.

En el especial www.rtve.es/champions, se podrá seguir la actualidad de los 32 equipos que disputan la mayor competición europea de clubes, con especial atención a los equipos españoles: FC Barcelona, Real Madrid y Valencia CF.

Toda la información, calendario, resultados, estadísticas, las estrellas de los clubes más importantes y, cada jornada, además de la emisión en directo del partido de los martes, la narración minuto a minuto de todos los partidos, los vídeos y los goles de todos los partidos.

Como novedad, este año los internautas podrán participar dando su opinión en vivo (en la página de retransmisión del directo) sobre el mejor jugador del partido o emitiendo su valoración sobre las jugadas polémicas de los encuentros. Durante la emisión de los partidos en TVE se les propondrá una jugada para valorar o la elección del jugador más destacado.

El especial de RTVE.es incluirá también un espacio de participación en el que los usuarios podrán retar a sus amigos a través de nuestro Trivial de la Champions para descubrir quién sabe más de fútbol y hacer sus pronósticos sobre el ganador final de la Champions, quién será el máximo goleador o qué jugador español será el más destacado.

Deportes

anterior siguiente