Petacchi suma su vigésima victoria en la Vuelta

FELIPE FERNÁNDEZFELIPE FERNÁNDEZ 

El corredor italiano del equipo Lampre Alessandro Petacchi ha vuelto a dejar a Cavendish con la miel en los labios y se ha apuntado su vigésima victoria de etapa en una vuelta a España. De las 20 victorias del italiano, esta ha sido la más triste debido a noticia que llegó a la caravana de la Vuelta en los últimos kilómetros: la muerte del masajista Txema González.

El pelotón de la ronda española ha gozado de una de sus últimas oportunidades para una llegada masiva en las calles que vieron nacer al poeta Miguel Hernández hace 100 años. Se acaban las oportunidades para los sprinters y se acaban sobre todo para el considerado mejor sprinter del pelotón internacional, Mark Cavendish. El británico ha dejado claro en esta Vuelta que cuando no es lanzado cómodamente por sus compañeros, su nivel baja muchos enteros. [Clasificaciones]

El veterano Petacchi, que no podía ni agitar el champán en el podio, ha completado con éxito el trabajo conjunto que su equipo había llevado a cabo para neutralizar la escapada del día. Esta vez, los aventureros han sido el argentino Montenegro (Andalucía), el danés Pedersen (Footon), el alemán Roels (Milram) y el ruso Isaychev (Xacobeo). Los cuatro se escaparon en los primeros kilómetros y llegaron a tener más de diez minutos de ventaja pero como era previsible fueron neutralizados a unos cinco kilómetros de la meta.

La etapa del sábado promete emociones fuertes, el pelotón tendrá que subir en los últimos kilómetros el alto alicantino de Xorret de Catí. Los 3,8 kms. al 11,5% del Alto de Xorret del Cati, con tramos de hasta el 22% y la cima a solo 3 kms. de meta, promete y mucho.

El pelotón, consternado con la muerte Txema González

Poco antes de que la séptima etapa finalizara llegó la noticia del fallecimiento del auxiliar del equipo Sky, Txema González.

El masajista español del equipo inglés fue el más perjudicado por un virus que ha afectado a los componentes de su equipo, corredores y auxiliares. González tuvo que pasar la noche en el hospital de Sevilla en estado grave.

Juan Antonio Flecha se ha bajado de la bicicleta

La otra noticia del día ha sido la retirada del español Juan Antonio Flecha (Team Sky) durante la etapa. El rodador español se ha visto obligado por un virus que ha afectado a muchos componentes de su equipo, corredores y auxiliares. Al igual que varios componentes del equipo Sky, Flecha tuvo que visitar el hospital durante la madrugada.

A pesar de que Flecha estuvo en observación en un hospital de Murcia hasta las tres de la madrugada, el catalán decidió tomar la salida. Anteriormente ya se retiraron John Lee Augustyn y Ben Swift, por lo que la escuadra inglesa cuenta con 6 corredores.

Flecha cumplirá 33 años el 17 de septiembre y este año cumple su primer año en el Sky británico. Además ha sido uno de los preseleccionados por De Santos para el Mundial de Australia para defender el maillot de España.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Messi supera el récord de Raúl con otro 'hat-trick'

ANTONIO SERRANO

El Barça no ha tenido muchos problemas para vencer al Apoel (0-4). El argentino, nuevo goleador histórico de la Champions, con 74 dianas. Luis Suárez se estrenó.

­ ­ ­ ­

Disturbios en Ferguson

El abogado de la familia Brown: "El juicio fue completamente injusto"

El abogado de la familia Brown: "El juicio fue completamente injusto"

Denuncia que el acusado, el policía Darren Wilson, debió ser interrogado. 80 personas han sido detenidas tras los disturbios.

­ ­ ­ ­

Cataluña

Programas para todos los públicos

Mas solo adelantará las elecciones para hacer la consulta y propone presentar una lista única

J. Á. CARPIO - El presidente catalán plantea listas mixtas sociedad-partidos y celebrar unas segundas elecciones constituyentes año y medio después de estas primeras.

­ ­ ­ ­
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en una alocución ante el Parlamento Europeo

El plan de inversión propuesto por Juncker fía el 80% de sus fondos a la llegada de capital privado

De los 315.000 millones de euros que quiere movilizar solo 63.000 son públicos. La mayor parte de ese dinero se pediría prestado en los mercados: la UE y el BEI solo pondrán 13.000 millones. El resto, hasta 252.000 millones, procederían del sector privado.

­ ­ ­ ­
Imagen de Frank Zappa incluida en sus "Memorias"

¿Sexo, drogas, rock and roll? ¡Política!: el auténtico Frank Zappa.

JUANMA CUÉLLAR.- Es la primera vez que se publica en castellano la autobiografía del músico. Según el traductor: "la traducción más fiel de las 15 que se han hecho". En el libro Zappa relata su desarrollo musical y sus opiniones políticas.

­ ­ ­ ­
Los buitres sobreviven a los microbios de la carne putrefacta por las bacterias y la acidez de su estómago

Los buitres sobreviven a la putrefacción gracias a las bacterias de su estómago

Los científicos han estudiado las bacterias en 50 buitres americanos. Las bacterias en su estómago y una fuerte acidez "matan" los gérmenes.

Espacio reservado para promoción
cid:20050