Petacchi suma su vigésima victoria en la Vuelta

FELIPE FERNÁNDEZFELIPE FERNÁNDEZ 

El corredor italiano del equipo Lampre Alessandro Petacchi ha vuelto a dejar a Cavendish con la miel en los labios y se ha apuntado su vigésima victoria de etapa en una vuelta a España. De las 20 victorias del italiano, esta ha sido la más triste debido a noticia que llegó a la caravana de la Vuelta en los últimos kilómetros: la muerte del masajista Txema González.

El pelotón de la ronda española ha gozado de una de sus últimas oportunidades para una llegada masiva en las calles que vieron nacer al poeta Miguel Hernández hace 100 años. Se acaban las oportunidades para los sprinters y se acaban sobre todo para el considerado mejor sprinter del pelotón internacional, Mark Cavendish. El británico ha dejado claro en esta Vuelta que cuando no es lanzado cómodamente por sus compañeros, su nivel baja muchos enteros. [Clasificaciones]

El veterano Petacchi, que no podía ni agitar el champán en el podio, ha completado con éxito el trabajo conjunto que su equipo había llevado a cabo para neutralizar la escapada del día. Esta vez, los aventureros han sido el argentino Montenegro (Andalucía), el danés Pedersen (Footon), el alemán Roels (Milram) y el ruso Isaychev (Xacobeo). Los cuatro se escaparon en los primeros kilómetros y llegaron a tener más de diez minutos de ventaja pero como era previsible fueron neutralizados a unos cinco kilómetros de la meta.

La etapa del sábado promete emociones fuertes, el pelotón tendrá que subir en los últimos kilómetros el alto alicantino de Xorret de Catí. Los 3,8 kms. al 11,5% del Alto de Xorret del Cati, con tramos de hasta el 22% y la cima a solo 3 kms. de meta, promete y mucho.

El pelotón, consternado con la muerte Txema González

Poco antes de que la séptima etapa finalizara llegó la noticia del fallecimiento del auxiliar del equipo Sky, Txema González.

El masajista español del equipo inglés fue el más perjudicado por un virus que ha afectado a los componentes de su equipo, corredores y auxiliares. González tuvo que pasar la noche en el hospital de Sevilla en estado grave.

Juan Antonio Flecha se ha bajado de la bicicleta

La otra noticia del día ha sido la retirada del español Juan Antonio Flecha (Team Sky) durante la etapa. El rodador español se ha visto obligado por un virus que ha afectado a muchos componentes de su equipo, corredores y auxiliares. Al igual que varios componentes del equipo Sky, Flecha tuvo que visitar el hospital durante la madrugada.

A pesar de que Flecha estuvo en observación en un hospital de Murcia hasta las tres de la madrugada, el catalán decidió tomar la salida. Anteriormente ya se retiraron John Lee Augustyn y Ben Swift, por lo que la escuadra inglesa cuenta con 6 corredores.

Flecha cumplirá 33 años el 17 de septiembre y este año cumple su primer año en el Sky británico. Además ha sido uno de los preseleccionados por De Santos para el Mundial de Australia para defender el maillot de España.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
El tiburón Nibali asesta una dentellada mortal al Tour

El tiburón Nibali asesta una dentellada mortal al Tour

FELIPE FERNÁNDEZ

El italiano ha vuelto a dar una exhibición en la ascensión final a Hautacam. Su victoria, la cuarta, pone la sentencia. Valverde cae a la cuarta posición en la general.

­ ­ ­ ­

Se estrella en África un avión con 110 pasajeros y seis españoles

Los restos del aparato, que cubría la ruta entre Burkina Faso y Argelia, han sido localizados en el norte de Mali.

­ ­ ­ ­

Accidente de tren en Santiago

El maquinista del tren de Santiago: "Cuanta pena y dolor siento. Solo me sale pedir perdón"

El maquinista del tren de Santiago: "Cuanta pena y dolor siento. Solo me sale pedir perdón"

MARÍA MENÉNDEZ.- El conductor del tren pide perdón a las víctimas del accidente de Santiago. Lo hace en una carta enviada a 'La voz de Galicia' en el primer aniversario.

­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

'Magical Girl', 'Loreak' y 'La isla mínima', a por la Concha de Oro

'Magical Girl', 'Loreak' y 'La isla mínima', a por la Concha de Oro

LAURA G. TORRES.- Carlos Vermut, Jon Garaño y Jon Mari Goenaga y Alberto Rodríguez dirigen las películas españolas a concurso en San Sebastián. Fuera de concurso se verán Lasa y Zabala, de Pablo Malo, y Murieron por encima de sus posibilidades, de Isaki Lacuesta

Espacio reservado para promoción
cid:20050