Enlaces accesibilidad

España apostará por Freire y 'Luisle' en los Mundiales de Australia

  • De Santos anuncia un equipo para "endurecer la carrera y ayudar a   Freire"
  • El equipo con más representación será el Caisse D'Epargne
  • De la lista deberá salir el nueve definitivo que dispute la prueba en línea
  • Alberto Contador será la gran ausencia del Mundial 

Por
De Santos: "Teníamos pensada esta lista desde hace tiempo"

Los ciclistas Oscar Freire, tricampeón del mundo, Joaquim 'Purito'  Rodríguez y Samuel Sánchez, campeón olímpico en ruta, encabezan la  preselección del equipo español para el Mundial de Melbourne y  Geelong (Australia), que se disputará entre el 29 de septiembre y el  3 de octubre.

De Santos a RNE: "Cuando salimos, salimos a por todas"

El seleccionador del conjunto español de ciclismo, José Luis de Santos, ha preseleccionado a 21 corredores, de los que saldrán  los nueve ciclistas que correrán la prueba en línea y los dos que  disputarán la crono.

De Santos a RNE: "Trabajaremos para Óscar"

Siete corredores del Caisse D'Epargne están presentes en esta lista: Imanol Erviti, Iván Gutiérrez, Pablo Lastras, Luis Pasamontes, Rubén Plaza, José Joaquín Rojas y Luis León Sánchez.

De Santos a RNE: "El recorrido es parecido al de Pekín"

Así pues, Javier Moreno (Andalucía-Cajasur), Francisco José Ventoso (Carmioro NGC), Xavier Tondo (Cervelo Test Team), Koldo Fernández, Egoi Martínez y Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi), Carlos Barredo (Quick Step), Oscar Freire y Juan Manuel Garate (Rabobank), Juan Antonio Flecha (Sky), Joaquim Rodríguez (Katusha), Haimar Zubeldia (Radioshack), Gustavo Cesar Veloso y David García (Xacobeo Galicia) son los otros elegidos.

En cuanto a la contrarreloj,  habrá que esperar a la última crono  de la Vuelta a España en Peñafiel (Valladolid) para decidir el dúo,  aunque este debería salir de entre Iván Gutiérrez, Luis León Sánchez  y Rubén Plaza, mientras que la lista definitiva se hará pública en la última semana de ronda española.

Freire, la baza española en el Mundial

Sobre si echará de menos al sancionado Alejandro Valverde, el  seleccionador, ha afirmado  que es una "baja importantísima, ya que no sólo es un gran corredor  si no que une al grupo en general con su forma de ser y actuar".

Freire será, de nuevo, la principal baza española en el Mundial,  junto a Joaquim Rodríguez, campeón nacional de ruta en 2007 y bronce  en el Mundial de Mendrisio (Suiza) el año pasado. "Todos trabajarán  para Freire, si éste se encuentra bien. Es sincero y se ha  pronunciado sobre sus problemas respiratorios, pero creo que para  entonces estará bien".

De Santos a RNE: "Freire es sincero y si no está bien me lo va a decir"

El campeón olímpico Samuel Sánchez, cuarto en el Tour y ganador de  la Vuelta a Burgos este año,  es otro de los candidatos españoles para  obtener un buen resultado en el Mundial, que se disputará en  Melbourne (contrarreloj) y Geelong (ruta). Sánchez, que se ha tomado un  respiro, volverá en pocos días a correr para coger forma.

De Santos a RNE: "Samuel Sánchez ha hecho bien en descansar durante la Vuelta"

La principal ausencia será la del triple ganador del Tour,  Alberto  Contador,  quien ya había comunicado al seleccionador su intención de  no asistir al Mundial y que actualmente se recupera de un golpe en la  rodilla derecha que sufrió mientras se  entrenaba. "Alberto me ha dicho que prefiere no alargar más la temporada y  descansar para poder afrontar el próximo curso con todas las  garantías".