Enlaces accesibilidad

El abogado de Armstrong asegura que las acusaciones sobre el ciclista son 'inmorales'

  • Un ex compañero del ciclista afirma que el dopaje "era normal" en el US Postal
  • El abogado del ciclista afirma que Armstrong nunca ha sido cazado

Por
La carrera de Armstrong siempre ha estado salpicada de acusaciones sobre dopaje
La carrera de Armstrong siempre ha estado salpicada de acusaciones sobre dopaje

El abogado Bryan Daly, contratado por Lance Armstrong para  esclarecer su presunto dopaje mientras militaba en el US Postal, ha  catalogado de "inmorales y anti-americanas" las pruebas en contra del siete veces  campeón del Tour de Francia.

En declaraciones recogidas por el 'New York Times', un ex  compañero de Armstrong, que ha preferido mantener el anonimato, ha afirmado que en  tiempos del US Postal el dopaje estaba muy extendido en ese equipo y que se llevaba a cabo con el "conocimiento y apoyo"  del ciclista.

"Esta es una historia llena de fuentes y personas anónimas y con  grandes agujeros en el testimonio del jurado, que tienen por objetivo promover un circo con esta atmósfera", ha asegurado el abogado a través de un  comunicado.

Daly ha afirmado que "el poder del gobierno federal está siendo  utilizado para promover alegaciones obsoletas y desacreditadas". "Eso  es una equivocación muy grande, inmoral, anti-americana y supone un  gran gasto del dinero de los impuestos", ha puntualizado.

"Están sugiriendo que Armstrong violó las reglas o se dopó. Ellos están equivocados o no  dicen la verdad", ha asegurado el abogado. "Lance ha corrido con cientos de  ciclistas durante muchos años que apoyarán su posición y en todo este  tiempo nunca ha sido cazado en ningún test", ha puntualizado.

Con el fin de esclarecer todas las acusaciones vertidas sobre el ciclista, se celebrará un juicio en Los Angeles. Ya en su día Floyd Landis, que fue despojado de su victoria del Tour en 2006 después de haber dado positivo en un control de dopaje, acusó a  Armstrong y a otros corredores americanos de haber consumido  sustancias prohibidas.

La carrera del tejano siempre ha estado salpicada de acusaciones  sobre dopaje que él siempre ha desmentido, asegurando que eran  equivocaciones y afirmando que nunca le han cazado en un test anti dopaje.