Enlaces accesibilidad

Contador no renovará con el Astana

  • El ganador del Tour no responde al ultimatum de renovación de su  equipo
  • Ahora escuchará ofertas de Bjarne Riis o un nuevo equipo español con Unzué
  • El Quick Step y el Footon-Servetto-Fuji también se han interesado por él

Por
Contador no renovará con Astaná

El español Alberto Contador, ganador del Tour por tercera vez hace apenas unos días, y su actual equipo, el kazajo Astana, en el que ha ganado cuatro de sus cinco 'grandes', han separado sus caminos para la próxima temporada de 2011 y a partir de ahora el ciclista español "estudiará con calma" las ofertas de otros equipos.

A través de un comunicado, su jefe de prensa ha indicado que "después de ganar el Tour de Francia 2010, Alberto Contador estudia con calma todas las posibilidades que se le ofrecen para correr en las próximas temporadas, sin que hasta el momento haya descartado ninguna de ellas"

Fuente cercanas al corredor han asegurado a RTVE.es que Contador no ha dicho "no" a Astana, si no que, ante el ultimatum que el equipo le había dado para decidirse si aceptaba su oferta de renovación para las próximas temporadas, el de Pinto ha decidido rechazar la oferta, ya que aún no tenía claro qué hacer con su futuro.

"Contador había solicitado tiempo a los responsables del equipo para estudiar su continuidad, dada la trascendencia de esta decisión", asegura el comunicado difundido por el entorno del Contador, que ya se había reunido durante el pasado Tour para negociar el futuro del ciclista español.

   

"A pesar de que las posiciones de ambas partes no estaban muy alejadas, el equipo quería saber de manera urgente si contaría o no con el ganador de la Triple Corona para empezar a diseñar el equipo de 2011, ante lo cual las posiciones se han alejado", explica.

Ofertas del Saxo Bank y un posible equipo español

El contrato de Alberto Contador con Astana, con el que comenzó a correr tras la desaparición del equipo Discovery, ha durado tres años, y concluirá al final de esta temporada. Durante este tiempo Contador ha ganado, entre otras carreras, un Giro de Italia, una Vuelta a España y los dos últimos Tours de Francia.

Contador escuchará ahora las ofertas que se vienen dibujando en los últimos tiempos sobre su futuro. Una de ellas podría venir de la mano de Biarne Riis, actual mánager del equipo Saxo Bank. 

El conjunto danés perderá la próxima  campaña a los hermanos Schleck, que se marchan a un equipo luxemburgués  de nueva creación, y se insinúa que el técnico podría cubrir esa baja  contratando a Contador. Riis formaría un nuevo equipo, el 'Sunguard', que contaría con el patrocinio de la empresa estadounidense de software del mismo nombre.

Y también se contempla opción de un posible equipo español dirigido por Eusebio Unzué, aún en construcción que sustituiría al actual Caisse d'Epargne, entidad que abandona el patrocinio cicilista. Dicho nuevo conjunto podría contar con la financiación de Telefónica o el Banco Santander, a través de una de las cuales se conseguiría la financiación necesaria para armar el equipo, según informó recientemente la web francesa Cyclism'Actu.

Otras ofertas que maneja el único ciclista español que ha ganado las tres 'grandes' son la del Quick Step belga y el Footon-Servetto-Fuji, equipo español, heredero del Saunier-Duval.