Raúl, un nuevo mito madridista a la espera de homenaje

  • Raúl no ha tenido oportunidad de despedirse de sus aficionados
  • Algunos grandes jugadores blancos esperaron años para recibir un homenaje
  • Otros, como Míchel o Hierro, tuvieron que despedirse en su último partido
  • Ver también: Especial sobre Raúl González, la leyenda blanca
RUBÉN HERASRUBÉN HERAS - MADRID 

Dieciséis temporadas vistiendo de blanco bien valen un homenaje. Sin embargo, el adiós de Raúl, en plena pretemporada, supone una fría despedida para uno de los mejores jugadores de la historia madridista. Como otros grandes mitos de la casa blanca, Raúl deberá esperar para disfrutar de un tributo a su brillante trayectoria en el Real Madrid [Perfil: Raúl, el eterno capitán] [Fotogalería: Las mejores imágenes de la carrera de Raúl] [Vota y elige el mejor gol de Raúl en el Madrid].

Jugadores de la talla de Hugo Sánchez, Butragueño o Pirri, no fueron homenajeados hasta años después de su marcha del Real Madrid. Otros, como Míchel, Hierro o Santillana, fueron privados de su último encuentro con los aficionados por su mala salida del club, mientras que Gento, en el extremo contrario, ya ha recibido tres homenajes por su carrera deportiva.

La norma no escrita de ofrecer un último baño de masas a los ídolos blancos ha provocado este trato desigual a lo largo de la historia del Real Madrid. Una gran parte de la decisión depende de la relación que tenga el club con el jugador. La polémica ha enturbiado el final de la carrera madridista de grandes jugadores. Llama la atención, por su importancia, la mala salida que tuvo el mismísimo Alfredo Di Stéfano.

Tras su bronca con Miguel Muñoz en la final de la Copa de Europa de 1964, la Saeta Rubia terminó la temporada y con 38 años puso rumbo al Espanyol en busca de su última aventura deportiva. Dos años en el club banquiazul pusieron el broche a la carrera de uno de los cuatro grandes del fútbol mundial. Entonces sí, con la retirada, el Real Madrid arregló el entuerto y le homenajeó con un amistoso ante el Celtic de Glasgow.

Ilustres sin homenaje

Peor fue el adiós de jugadores como Míchel o Hierro, que tuvieron que conformarse con una despedida en su último partido vestidos de blanco. El '8' besó el césped del Bernabéu y se fue entre lágrimas, mientras que el malagueño se fue a la Premier por la puerta falsa tras negarse a celebrar el título de Liga cuando destituyeron a de Del Bosque.

Más emotivas fueron las despedidas de Juanito o Butragueño. El primero recibió un homenaje póstumo, en un partido ante el Burgos en el que nadie vistió el '7'. Tributo que se repite con el eterno 'illa, illa, illa, Juanito maravilla' cuando se alcanza el minuto 7 de cada partido en el Bernabéu. Aquel dorsal fue el que heredó Butragueño, que fue relegado al banquillo precisamente por Raúl. La irrupción del 'Ferrari' marcó el paso a la suplencia del 'Buitre', que fue homenajeado en un partido ante la Roma en 1995.

Un partido homenaje que, aunque llegue tarde, es el mejor cierre a la carrera de un futbolista que da su vida a un equipo. Como Roberto Carlos, que podría recibir su ansiado homenaje este mes de agosto en el Trofeo Bernabéu vistiendo la camiseta del Corinthians. Un homenaje que, aunque cueste creerlo, tampoco recibieron en su día Vicente del Bosque o Guardiola, tras cerrar su etapa de jugador en el Barcelona.

­ ­ ­ ­
El delantero del Valencia CF, Paco Alcacer (d), celebra su gol, primero del equipo

Alcácer celebra su llamada a la Roja liderando al Valencia

El joven delantero ché abre el marcador en la victoria frente al Málaga. Parejo, de penalti, y Pablo Piatti completan el marcador. En el Málaga fue expulsado Darder.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno, abierto a debatir sobre el número de aforados en España

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­

Mostra de Venecia

Frederick Wiseman recibe el primer León de Oro a un documentalista

Frederick Wiseman recoge el primer León de Oro a un documentalista

Es un reconocimiento a su trayectoria profesional. Tiene 84 años y se le considera el padre del documental moderno.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

El fármaco contra el ébola ZMapp demuestra el 100% de efectividad en primates

Los investigadores administraron tres dosis del suero a monos y todos sobrevivieron, incluso los que estaban en fase avanzada.

Espacio reservado para promoción
cid:817