Enlaces accesibilidad

Sigue el Campeonato de Europa de Atletismo en Teledeporte y RTVE.es

|

Por
TVE en el Europeo de Barcelona

En la avenida de María Cristina, delante de la Font Màgica, comienza este lunes la cita más esperada del atletismo. Los juegos europeos han llegado a Barcelona en la noche del lunes 26 de julio. Una cobertura muy completa de esta XX edición del campeonato continental que, desde el martes, trae a España el mejor atletismo, en estado puro. Citas ineludibles que se podrán seguir en directo por Teledeporte y también en RTVE.es cada día, hasta el 1 de agosto.

El Estadio Olímpico de Montjuïc reunirá a 1.626 atletas de 50 países. Por España, 55 hombres y 33 mujeres intentarán superar la marca conseguida en el campeonato de Goteborg en 2006, donde los españoles se hicieron con 11 medallas y 26 plazas de finalista. Algunos de los principales atractivos de los espectadores españoles serán Mario Pisano, Marc Orozco y Ángel D. Rodríguez, entre los hombres, y Marta Domínguez, Gema Barranchina, Begoña Garrido y Mayte Martínez en el equipo femenino.

Esteban Gómez y Luis Martín Berlanas narrarán las sesiones de marcha y maratón, mientras que Amat Canceller estará al frente de la retransmisión de las clasificaciones matinales. El ex atleta Antonio Peñalver -plata en Decathlón en los Juegos Olímpicos de Barcelona- se suma con los comentarios técnicos por la tarde.

Estarán formando el equipo de TVE Lourdes García Campos, que contará en los Telediarios la última hora de lo que ocurra en el Estadio y además un equipo de reporteros de apoyo como Rogeli Vázquez, Alberto Sierra y Susana Torrejón, que nos ofrecerán la última hora de los atletas españoles.

Desde el martes, todas las pruebas

El primer día se podrá seguir la final de los 20 km marcha masculina y las categorías masculinas de martillo, 400 metros y 1500 metros; además de las femeninas en 400 metros vallas, peso, 800 metros, longitud y disco, que completan la sesión matinal por Teledeporte.

Por la tarde, se podrá ver la retransmisión completa de jabalina, altura y 100 metros, entre otras categorías, además de la final de peso femenino y la final masculina de 10.000 metros.

Lo más destacado de la jornada del miércoles es, a primera hora, la final femenina de 20 km marcha. También habrá, durante la jornada matinal, espacio para los 800 metros, longitud y 400 metros vallas en femenino y martillo, pértiga y 100 metros masculinos. Y, por la tarde, jornada cargada de citas ineludibles con la final femenina de disco y la final femenina de longitud. También la última prueba femenina de 10.000 metros y la final de 100 metros para hombres.

El jueves 29 continúa la emoción deportiva en directo, con ocho categorías diferentes: 110 metros vallas, pértiga, disco y 200 metros en hombres; también 1500 metros y triple femenino, más disco y pértiga masculinos. Por la tarde, horas intensas de atletismo con 5 finales: última prueba de altura masculina, triple masculina, final femenina de jabalina, 1500 metros masculinos y la final de los 100 metros femeninos a continuación.

En la jornada matinal del viernes destaca la final masculina de 50 km marcha y, durante toda la jornada, distintas categorías como 100 metros vallas y altura femenino, más jabalina y peso de hombres. Por la tarde, sigue la emoción en Teledeporte con 10 grandes finales.

Fin de semana intenso que arranca con la final femenina de maratón el sábado y emoción durante toda la tarde con pruebas específicas y más finales. Al igual que el domingo, cuando la jornada arranca con la final masculina de maratón y sigue por la tarde con finales femeninas de altura, 5000 metros y 1500 metros; y las masculinas de disco, longitud y 3000 metros obstáculos, entre muchas otras.

Radio Nacional también tendrá una cobertura especial en esta cita deportiva con los comentaristas Germán García y David Figueira, que estarán en Montjuïc y trasladarán la última hora del campeonato a través de las ondas. Informarán puntualmente en los boletines de noticias de RNE y Radio 5 Todo Noticias, en los informativos "14 horas" y "24 horas" y a lo largo de todo el día en otros programas informativos como en el matinal "En días como hoy".

Emisión en directo de alta calidad en RTVE.es

En RTVE.es los usuarios podrán seguir todas las pruebas en directo y con la gran ventaja de poder hacerlo desde cualquier lugar. Entretenimiento e información sobre este Campeonato Europeo se unen en la web, que además incorpora un importante valor añadido: la interactividad de los internautas. Podrán trasladar sus comentarios sobre las pruebas y también sus dudas al equipo de RTVE que informa desde Barcelona.

Durante la emisión, los comentaristas podrán resolver sus preguntas, fomentando así la participación de todos los que entran en la web.

En la web de RTVE, además de poder ver en directo todas las pruebas y finales que se disputan en el Estadio Olímpico, los internautas también podrán participar con sus comentarios a través de su perfil personal en la red social Facebook.

Y la principal novedad es la posibilidad de ver la retransmisión de las pruebas en alta calidad, con un sistema de emisión basado en la tecnología Flash, que se adapta al ancho de banda del usuario para ofrecer el atletismo con la mayor nitidez vista en España en una pantalla de ordenador para pruebas atléticas.

Deportes

anterior siguiente