Los comisarios sancionan a Ferrari con 100.000 euros por órdenes de equipo ilegales

  • El ingeniero de Massa, por radio: "Fernando es más rápido, ¿entiendes?"
  • El Consejo Mundial del Motor estudiará posteriormente el caso
Ampliar fotoFernando Alonso adelantó a Massa después de que este aflojara el pie de acelerador.

Fernando Alonso adelantó a Massa después de que este aflojara el pie de acelerador.EFE

RTVE.es 

La escudería Ferrari ha sido multada con 100.000 dólares por los comisarios del Gran Premio de Alemania disputado en el circuito de Hockenheim por la utilización de ordenes de equipo ilegales en la  victoria del español Fernando Alonso, que terminó primero por delante de su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa.

Esta sanción viene provocada por un adelantamiento de Fernando  Alonso a su compañero de escudería Felipe Massa cuando el brasileño marchaba en primera posición y que los comisarios han considerado ilegal al interpretar que el sudamericano, instado por su equipo, se dejó adelantar por el piloto español, algo prohibido en el artículo 39.1 del reglamento.

Durante la carrera se oyó por la radio de equipo cómo decían a Felipe Massa en la vuelta 46: "Fernando es mas rápido que tu, me puedes confirmar que has entendido el mensaje". Massa no contestó nada, pero en el giro siguiente a la salida de la horquilla levantó el pie del acelerador y en seguida Fernando Alonso le adelantó a falta de 18 vueltas para el final, y lideró la carrera hasta el final, acabando en primer puesto, seguido de su compañero de equipo y de Sebastian Vettel (Red Bull).

Después, el ingeniero de Massa, Rob Smedley le decía por radio a Massa: "Bien hecho, lo siento", y al finalizar la carrera los comisarios pedían la comparecencia de los responsables del equipo y los pilotos, para ver si habían infringido el reglamento.

Tras haber recibido un informe del director de carrera, Charlie Whiting, y escuchados los representantes del equipo y los pilotos, Fernando Alonso y Felipe Massa, los comisarios han decidido imponer la multa.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) también ha declarado mediante un comunicado que el caso se remitirá al Consejo Mundial del Motor para su posterior consideración.

­ ­ ­ ­
Italia, la gran amenaza para Sevilla y Villarreal en el sorteo de la Europa League

Italia, la gran amenaza para Sevilla y Villarreal

El país transalpino tendrá cinco equipos en el bombo de octavos de la Europa League. El sorteo, este viernes a las 13:00h. El Wolfsburgo es otro de los 'cocos'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

México exige "justicia y verdad" tras cinco meses sin los 43 estudiantes

Multitudinarias marchas exigieron una vez más su aparición con vida. Los padres de los estudiantes han vuelto a pedir la dimisión del presidente Peña Nieto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La crecida del Ebro no causa daños importantes en Tudela, pero inunda varias casas en Novillas

A su paso por Castejón el río ha alcanzado una altura de 7,8 metros. En Tudela, el Ebro llegue hasta los 6 metros de altura.

­ ­ ­ ­
Surtidor de carburantes de una gasolinera

Los precios mitigan en febrero en dos décimas su caída y bajan un 1,1% respecto a un año antes

Es la primera moderación en su bajada tras tres meses de descensos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Omar Sy: "Los inmigrantes ilegales tienen miedo hasta del cartero, acaban paranoicos"

ESTEBAN RAMÓN.- Se estrena Samba, la nueva película de los creadores de Intocable. RTVE.es entrevista a sus creadores y su actor protagonista.

­ ­ ­ ­
El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU., Tom Wheeler

La Comisión de Comunicaciones de EE.UU. dictamina que internet es un servicio público

Trata de evitar la creación de canales de mayor velocidad de navegación para contenidos cuyos creadores hayan pagado previamente una tasa a la compañía proveedora.

Espacio reservado para promoción
cid:53491