Los comisarios sancionan a Ferrari con 100.000 euros por órdenes de equipo ilegales

  • El ingeniero de Massa, por radio: "Fernando es más rápido, ¿entiendes?"
  • El Consejo Mundial del Motor estudiará posteriormente el caso
Ampliar fotoFernando Alonso adelantó a Massa después de que este aflojara el pie de acelerador.

Fernando Alonso adelantó a Massa después de que este aflojara el pie de acelerador.EFE

RTVE.es 

La escudería Ferrari ha sido multada con 100.000 dólares por los comisarios del Gran Premio de Alemania disputado en el circuito de Hockenheim por la utilización de ordenes de equipo ilegales en la  victoria del español Fernando Alonso, que terminó primero por delante de su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa.

Esta sanción viene provocada por un adelantamiento de Fernando  Alonso a su compañero de escudería Felipe Massa cuando el brasileño marchaba en primera posición y que los comisarios han considerado ilegal al interpretar que el sudamericano, instado por su equipo, se dejó adelantar por el piloto español, algo prohibido en el artículo 39.1 del reglamento.

Durante la carrera se oyó por la radio de equipo cómo decían a Felipe Massa en la vuelta 46: "Fernando es mas rápido que tu, me puedes confirmar que has entendido el mensaje". Massa no contestó nada, pero en el giro siguiente a la salida de la horquilla levantó el pie del acelerador y en seguida Fernando Alonso le adelantó a falta de 18 vueltas para el final, y lideró la carrera hasta el final, acabando en primer puesto, seguido de su compañero de equipo y de Sebastian Vettel (Red Bull).

Después, el ingeniero de Massa, Rob Smedley le decía por radio a Massa: "Bien hecho, lo siento", y al finalizar la carrera los comisarios pedían la comparecencia de los responsables del equipo y los pilotos, para ver si habían infringido el reglamento.

Tras haber recibido un informe del director de carrera, Charlie Whiting, y escuchados los representantes del equipo y los pilotos, Fernando Alonso y Felipe Massa, los comisarios han decidido imponer la multa.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) también ha declarado mediante un comunicado que el caso se remitirá al Consejo Mundial del Motor para su posterior consideración.

­ ­ ­ ­

El Madrid recibe al Elche con un once titular sorpresa

'Chicharito', Isco y Keylor Navas podrían salir de inicio. Pepe es baja segura y Ramos es duda con molestias en el pie. El Elche llega al Bernabéu con el sueño de al menos lograr un punto

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

EE.UU. y sus aliados árabes atacan por primera vez al EI en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk. Jordania, Baréin, Catar, Arabia Saudi y Emirates Árabes Unidos han participado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Uber llega a Madrid y los taxistas amenazan con movilizaciones

La Federación Profesional del Taxi amenaza con colapsar el tráfico de la capital. El sector critica la pasividad de las instituciones.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

'Demonios familiares', la última vida inventada de Ana María Matute

LAURA G. TORRES.- Destino publica este martes la novela inacabada de la Premio Cervantes 2010. Su hijo considera que la inconclusión es "un plus para el lector". Su colaboradora y amiga, María Paz Ortuño, cuenta cómo se gestó la obra.

­ ­ ­ ­
Vista del Parque Nacional de Monfragüe desde el castillo.

El Congreso aprueba la Ley de Parques Nacionales solo con los votos del PP

Tanto la oposición como Ecologistas en Acción critican que se permitan ciertas actividades comerciales. La ley incluye la prohibición de construir en los parques.

Espacio reservado para promoción
cid:53491