Los comisarios sancionan a Ferrari con 100.000 euros por órdenes de equipo ilegales

  • El ingeniero de Massa, por radio: "Fernando es más rápido, ¿entiendes?"
  • El Consejo Mundial del Motor estudiará posteriormente el caso
Ampliar fotoFernando Alonso adelantó a Massa después de que este aflojara el pie de acelerador.

Fernando Alonso adelantó a Massa después de que este aflojara el pie de acelerador.EFE

RTVE.es 

La escudería Ferrari ha sido multada con 100.000 dólares por los comisarios del Gran Premio de Alemania disputado en el circuito de Hockenheim por la utilización de ordenes de equipo ilegales en la  victoria del español Fernando Alonso, que terminó primero por delante de su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa.

Esta sanción viene provocada por un adelantamiento de Fernando  Alonso a su compañero de escudería Felipe Massa cuando el brasileño marchaba en primera posición y que los comisarios han considerado ilegal al interpretar que el sudamericano, instado por su equipo, se dejó adelantar por el piloto español, algo prohibido en el artículo 39.1 del reglamento.

Durante la carrera se oyó por la radio de equipo cómo decían a Felipe Massa en la vuelta 46: "Fernando es mas rápido que tu, me puedes confirmar que has entendido el mensaje". Massa no contestó nada, pero en el giro siguiente a la salida de la horquilla levantó el pie del acelerador y en seguida Fernando Alonso le adelantó a falta de 18 vueltas para el final, y lideró la carrera hasta el final, acabando en primer puesto, seguido de su compañero de equipo y de Sebastian Vettel (Red Bull).

Después, el ingeniero de Massa, Rob Smedley le decía por radio a Massa: "Bien hecho, lo siento", y al finalizar la carrera los comisarios pedían la comparecencia de los responsables del equipo y los pilotos, para ver si habían infringido el reglamento.

Tras haber recibido un informe del director de carrera, Charlie Whiting, y escuchados los representantes del equipo y los pilotos, Fernando Alonso y Felipe Massa, los comisarios han decidido imponer la multa.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) también ha declarado mediante un comunicado que el caso se remitirá al Consejo Mundial del Motor para su posterior consideración.

­ ­ ­ ­

El Atlético se cita con el Madrid en los octavos

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han empatado 2-2 ante un voluntarioso L'Hospitalet. Mandzukic y Rubén, con doblete cada uno, fueron los protagonistas. El 0-3 de la ida hizo que las gradas del Calderón estuviesen casi vacías.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los p├║blicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­

Presupuestos 2015

Programas para todos los p├║blicos

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015, aprobados definitivamente por el Congreso

Montoro confía que 2015 sea más positivo en términos de creación de empleo. La oposición critica las cuentas y niega que sean los presupuestos de la recuperación, como dice el Gobierno.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los p├║blicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:53491