Enlaces accesibilidad

Alonso vuelve a lo alto del podio en Alemania

  • Fernando Alonso se impone en el GP de Alemania
  • Ha sido el más rápido, por delante de Massa y Vettel
  • Ver también: Especial Fórmula Uno

Por
Alonso ha sumado su segunda victoria de la temporada en Alemania.
Alonso ha sumado su segunda victoria de la temporada en Alemania.

Clasificación del GP de Alemania

1.Fernando Alonso (ESP) Ferrari 1h.27:38.864

2.Felipe Massa (BRA) Ferrari a 4.196

3.Sebastian Vettel (GER) RBR-Renault a 5.121

4.Lewis Hamilton (GBR) McLaren-Mercedes a 26.896

5.Jenson Button (GBR) McLaren-Mercedes a 29.482

6.Mark Webber (AUS) RBR-Renault a 43.606

7.Robert Kubica (POL) Renault a 1 vuelta

8.Nico Rosberg (GER) Mercedes a 1 vuelta

9.Michael Schumacher (GER) Mercedes a 1 vuelta

10.Vitaly Petrov (RUS) Renault a 1 vuelta

Clasificación del Mundial

1.Lewis Hamilton 157

2.Jenson Button 143

3.Mark Webber 136

4.Sebastian Vettel 136

5.Fernando Alonso 123

6.Nico Rosberg 94

7.Robert Kubica 89

8.Felipe Massa 85

9.Michael Schumacher 38

10.Adrian Sutil 35

Fernando Alonso ha confirmado la recuperación de Ferrari con un primer puesto en el GP de Alemania, por delante de su compañero de escudería, Felipe Massa, y del alemán de Red Bull, Sebastian Vettel. El líder del Mundial, Lewis Hamilton, acabó en cuarto lugar.

Precisamente el germano partió desde la 'pole' al comienzo de la carrera, pero los Ferrari firmaron una gran salida y se pusieron al mando de la carrera desde su inicio. Alonso consiguió salir de la encerrona que le preparó Vettel y se colocó tras Massa, que aprovechó la lucha para ponerse en primer lugar.

La velocidad del asturiano obligo a Ferrari a mandar parar al brasileño, que pisó el freno para dar paso a su compañero a 18 vueltas del final, en una acción que le ha supuesto al equipo Ferrari una multa de 100.000 euros por parte de los comisarios de la FIA, y una posible investigación del Consejo Mundial del Motor.

Finalmente, el asturiano pasó por meta con cuatro segundos de ventaja sobre su compañero de escudería y manda un aviso a sus rivales de cara a la remontada en la clasificación del campeonato del mundo.

En cuarta y quinta posición terminaron los pilotos de McLaren, los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button, en sexta el australiano Mark Webber (Red Bull), en séptima el polaco Robert Kubica (Renault), en octava y novena los alemanes de Mercedes Nico Rosberg y Michael Schumacher, y en décima completando los pilotos que puntúan, el ruso Vitaly Petrov (Renault).

A 34 puntos de Hamilton

Los españoles Pedro de la Rosa (Sauber) y Jaime Alguersuari (Toro Rosso) han terminado en decimocuarta y decimoquinta posición, respectivamente, después de que ambos hicieran una parada suplementaria para cambiar el morro de sus coches tras sendos toques al final y al principio de la carrera, cada uno.

Tras su victoria de esta tarde, la segunda de la temporada, Alonso sigue en quinta posición en el campeonato del mundo, pero recorta 13 puntos al británico Lewis Hamilton (McLaren). El asturiano se ha quedado a 34 puntos del británico, que tiene 157.