Enlaces accesibilidad

Carlos Sastre: "Creo que estamos haciendo del ciclismo una patraña de niñatos"

  • El ciclista español atacó justo cuando Samuel Sánchez se había caído
  • Afirma estar "cansado" de la polémica por el fair-play en la carrera
  • Cree que en las derrotas se aprende mucho más

Por
Samuel Sánchez se cae, el pelotón espera y Sastre ataca

El fair-play está dando mucho que hablar en este Tour 2010 y no todos los corredores lo ven de la misma manera. Al comienzo de la decisiva etapa del TourmaletSamuel Sánchez cayó y Contador mandó parar al pelotón. Pero Carlos Sastre, "cansado" de esta polémica, se negó, siguió haciendo su carrera y, además, atacó.

"Cuando estaba arrancando Alberto Contador ha venido a decirme que por detrás había habido una caída. Le he contestado que me parecía muy bien, pero yo tenía en ese momento a un compañero por delante, estaba moviendo la carrera y he seguido con mi ataque. Ellos han parado y luego, cuando he llegado a la línea de meta me han dicho quién se había caído", señaló Sastre.

El abulense se mostró "un poco cansado" de toda la polémica que se está dando en este Tour sobre el 'fair play'. "Quien quiera sacar discusión o polémica de este tema lo puede hacer libremente. Yo me he caído en este Tour, me he caído en el Giro de Italia, he tenido averías y a mí nunca nadie me ha esperado. Creo que estamos haciendo del ciclismo una patraña de niñatos y esto es lo que sucede en este tipo de circunstancias", comentó.

Yo me he caído en este Tour, en el Giro, he tenido averías y nadie me ha esperado

Respecto a la jornada del Tourmalet, Sastre, ganador del Tour en 2008, dijo que "el día de hoy ha dado para mucho, y para muchos comentarios. Para algunos habrá sido una locura, para otros una estupidez, para otros un día de un valiente, para otros un día de coraje... Para mí ha sido un día de disfrutar encima de la bicicleta".

Feliz por haberlo intentado

El abulense comentó sus sensaciones en esta última etapa de montaña. "Yo tenía ganas de intentarlo en el día de hoy. He tenido la suerte de contar con un solo compañero, que ha sido Kolovanovas, me ha hecho todo el comienzo de carrera y luego no he tenido las fuerzas suficientes para coger la escapada de delante, pero lo he intentado con todas mis ganas y esto para mí es lo más importante".

Para algunos estaba muerto y el día de hoy para mí me da algo más que una victoria

Sastre concluyó afirmando que "las victorias son importantes, pero las derrotas son mucho más, porque se sacan muchas más cosas positivas. El día de hoy me ha enseñado algo nuevo de mí que no sabía. Me siento feliz de haberlo intentado, de haber luchado y de haber vuelto a la carrera que más me gusta con ganas".