Enlaces accesibilidad

Una caída de Samuel Sánchez devuelve el 'fair play' al Tour

  • El campeón olímpico sufre una dura caída en el kilómetro 24 de la 17ª etapa
  • Tras ser atendido por un médico se reincorporó a la carrera
  • Al conocer la caída, Contador mandó parar el ritmo del pelotón

Ver también: Especial Tour de Francia | Perfil etapa Pau-Tourmalet

Por
Samuel Sánchez se cae, el pelotón espera y Sastre ataca

El español Samuel Sánchez, del Euskaltel Euskadi, tercer clasificado en la general del Tour de Francia, ha sufrido una fuerte caída en el kilómetro 24 de la decimoséptima etapa que se disputa entre Pau y el Col del Tourmalet, percance que no le ha impedido continuar en la carrera y terminar arrancando ocho segundos más a su principal competidor por el podio, Denis Menchov.

El ciclista quedó tendido sobre el asfalto durante unos segundos, lo que encendió las alarmas. Sin embargo, tras ser atendido por el médico, se reincorporó a la carrera acopañado por sus compañeros Iñaki Isasi, Iván Velasco, Gorka Verdugo y Egoi Martínez.

La fuerte caída del campeón olímpico ha devuelto a la carrera el 'fair play', tan manido en este Tour de Francia 2010. Después de la polémica levantada por el salto de cadena de Andy Schleck o por las caídas en el pavé al comienzo de la ronda, Contador, tras hablar con Carlos Sastre, pidió a sus compañeros que bajaran el ritmo del pelotón al conocer la caída de su compatriota. Sin embargo, el madrileño sí aprovechó el parón para saltar del pelotón, junto a su compañero de equipo Kolovanov.

Finalmente, el corredor asturiano pudo reincorporarse al grupo con la ayuda de sus compañeros de equipo en un día clave para su suerte final en el Tour, en el que consiguió arrancar ocho segundos a Denis Menchov.