Villa se queda sin el pichichi pero también hace historia como goleador

Ampliar fotoVilla besa su medalla de oro como ganador del Mundial 2010

Villa besa su medalla de oro como ganador del Mundial 2010REUTERS

MARÍA ACEVEDO - enviada especial a Sudáfrica 

España ganó el Mundial y no hay lugar para la decepción. ¿Ninguna? Quizá quedó la amargura de que David Villa se quedó sin convertirse en el máximo goleador del Mundial, empatado a cinco goles con el alemán Müller, el uruguayo Forlán -elegido mejor jugador del torneo- y el holandés Sneijder, con el que no pudo desempatar.

Sin embargo, ha sido el mayor número de asistencias del jugador alemán el que deshace para la FIFA el empate y le da el premio al alemán, también mejor jugador joven del torneo. Lo bueno para Villa es que ha marcado goles decisivos y se ha convertido en el jugador español que más goles ha metido en un Mundial. 

Sus goles han sido determinantes. Salvo el partido ante Suiza, en el que se quedó sin mojar, sus dos goles ante Honduras, su golazo desde 40 metros a Chile, que abrió el marcador del 2-1, fue resolutivo. En octavos, condujo a la selección a cuartos con su gol a Portugal, lo mismo que hizo con Paraguay.

El asturiano se queda a un gol de Raúl

Villa ya ha conseguido establecer un nuevo récord durante este campeonato, el de convertirse en el máximo goleador de la selección española en las fases finales al acumular un total de ocho goles entre el Mundial de Sudáfrica y el anterior disputado en Alemania, donde anotó tres goles, dos en el triunfo por 4-0 contra Ucrania en el primer partido del equipo y otro de penalti en la derrota por 2-1 frente a Francia en los octavos de final.

El asturiano ya fue el máximo goleador de la Eurocopa 2008 con cuatro goles en cinco partidos con los que ayudó a que la selección se proclamara como campeona de Europa por segunda vez en su historia.

De esta forma, David Villa superó a Emilio Butragueño, a Fernando Hierro, a Fernando Morientes y a Raúl González, que sumaban cinco tantos en diversos Mundiales cada uno aunque.

Precisamente, el delantero se encuentra a tan sólo un gol de igualar a Raúl González como máximo goleador de la historia de la selección, con 43 goles por los 44 que sumó el madridista. Mientras que Raúl logró esta cifra en 102 partido , Villa suma 64 partidos con España.

­ ­ ­ ­
La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha declarado que estaba listo para explotar en 90 minutos. La policía dice que aunque era casero tenía lo necesario.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:25370