Villa se queda sin el pichichi pero también hace historia como goleador

Ampliar fotoVilla besa su medalla de oro como ganador del Mundial 2010

Villa besa su medalla de oro como ganador del Mundial 2010REUTERS

MARÍA ACEVEDO - enviada especial a Sudáfrica 

España ganó el Mundial y no hay lugar para la decepción. ¿Ninguna? Quizá quedó la amargura de que David Villa se quedó sin convertirse en el máximo goleador del Mundial, empatado a cinco goles con el alemán Müller, el uruguayo Forlán -elegido mejor jugador del torneo- y el holandés Sneijder, con el que no pudo desempatar.

Sin embargo, ha sido el mayor número de asistencias del jugador alemán el que deshace para la FIFA el empate y le da el premio al alemán, también mejor jugador joven del torneo. Lo bueno para Villa es que ha marcado goles decisivos y se ha convertido en el jugador español que más goles ha metido en un Mundial. 

Sus goles han sido determinantes. Salvo el partido ante Suiza, en el que se quedó sin mojar, sus dos goles ante Honduras, su golazo desde 40 metros a Chile, que abrió el marcador del 2-1, fue resolutivo. En octavos, condujo a la selección a cuartos con su gol a Portugal, lo mismo que hizo con Paraguay.

El asturiano se queda a un gol de Raúl

Villa ya ha conseguido establecer un nuevo récord durante este campeonato, el de convertirse en el máximo goleador de la selección española en las fases finales al acumular un total de ocho goles entre el Mundial de Sudáfrica y el anterior disputado en Alemania, donde anotó tres goles, dos en el triunfo por 4-0 contra Ucrania en el primer partido del equipo y otro de penalti en la derrota por 2-1 frente a Francia en los octavos de final.

El asturiano ya fue el máximo goleador de la Eurocopa 2008 con cuatro goles en cinco partidos con los que ayudó a que la selección se proclamara como campeona de Europa por segunda vez en su historia.

De esta forma, David Villa superó a Emilio Butragueño, a Fernando Hierro, a Fernando Morientes y a Raúl González, que sumaban cinco tantos en diversos Mundiales cada uno aunque.

Precisamente, el delantero se encuentra a tan sólo un gol de igualar a Raúl González como máximo goleador de la historia de la selección, con 43 goles por los 44 que sumó el madridista. Mientras que Raúl logró esta cifra en 102 partido , Villa suma 64 partidos con España.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti tiene "una sorpresa" para el Barcelona

El técnico del Real Madrid augura novedades importantes en el once del 'Clásico'. También confirma la pareja Ramos-Pepe como centrales.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Programas para todos los públicos

Un doctor que trabajó en Guinea, primer caso en Nueva York

Se trata de un médico estuvo trabajando con MSF en Guinea. Tuvo contacto cercano con tres personas que no presentan síntomas.

­ ­ ­ ­

Caso Bárcenas

Hacienda concluye que el PP pagó 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

Hacienda concluye que el PP pagó 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

Constata diferencias entre las facturas del PP y las de la empresa Unifica. Hacienda dice que fueron pagados con "fondos ajenos al circuito legal".

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Spanish actor Banderas poses next to a Goya statue in Madrid

Antonio Banderas: "Nada en mi vida ha sido un camino de rosas"

LAURA G. TORRES. Recibe este reconocimiento como "una recompensa y un estímulo". Cree haber puesto "su granito de arena" en abrir el cine español a Hollywood.

­ ­ ­ ­
China lanza una sonda a la Luna dentro de una misión que prevé traer muestras en 2017

China lanza una sonda a la Luna para lograr traer muestras en 2017

Ha despegado de Xichang en un cohete Larga Marcha 3C. Retornará a la Tierra en ocho días, tras realizar media órbita lunar.

Espacio reservado para promoción
cid:25370