Anterior Pau Gasol: "Jugar con la selección no es una obligación, es un orgullo" Siguiente El Atlético de Madrid se impone en los penaltis al Sagan Tosu japonés Arriba
Villa besa su medalla de oro como ganador del Mundial 2010
Villa besa su medalla de oro como ganador del Mundial 2010 REUTERS

Villa se queda sin el pichichi pero también hace historia como goleador

|

España ganó el Mundial y no hay lugar para la decepción. ¿Ninguna? Quizá quedó la amargura de que David Villa se quedó sin convertirse en el máximo goleador del Mundial, empatado a cinco goles con el alemán Müller, el uruguayo Forlán -elegido mejor jugador del torneo- y el holandés Sneijder, con el que no pudo desempatar.

Sin embargo, ha sido el mayor número de asistencias del jugador alemán el que deshace para la FIFA el empate y le da el premio al alemán, también mejor jugador joven del torneo. Lo bueno para Villa es que ha marcado goles decisivos y se ha convertido en el jugador español que más goles ha metido en un Mundial. 

Sus goles han sido determinantes. Salvo el partido ante Suiza, en el que se quedó sin mojar, sus dos goles ante Honduras, su golazo desde 40 metros a Chile, que abrió el marcador del 2-1, fue resolutivo. En octavos, condujo a la selección a cuartos con su gol a Portugal, lo mismo que hizo con Paraguay.

El asturiano se queda a un gol de Raúl

Villa ya ha conseguido establecer un nuevo récord durante este campeonato, el de convertirse en el máximo goleador de la selección española en las fases finales al acumular un total de ocho goles entre el Mundial de Sudáfrica y el anterior disputado en Alemania, donde anotó tres goles, dos en el triunfo por 4-0 contra Ucrania en el primer partido del equipo y otro de penalti en la derrota por 2-1 frente a Francia en los octavos de final.

El asturiano ya fue el máximo goleador de la Eurocopa 2008 con cuatro goles en cinco partidos con los que ayudó a que la selección se proclamara como campeona de Europa por segunda vez en su historia.

De esta forma, David Villa superó a Emilio Butragueño, a Fernando Hierro, a Fernando Morientes y a Raúl González, que sumaban cinco tantos en diversos Mundiales cada uno aunque.

Precisamente, el delantero se encuentra a tan sólo un gol de igualar a Raúl González como máximo goleador de la historia de la selección, con 43 goles por los 44 que sumó el madridista. Mientras que Raúl logró esta cifra en 102 partido , Villa suma 64 partidos con España.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente