Villa se queda sin el pichichi pero también hace historia como goleador

Ampliar fotoVilla besa su medalla de oro como ganador del Mundial 2010

Villa besa su medalla de oro como ganador del Mundial 2010REUTERS

MARÍA ACEVEDO - enviada especial a Sudáfrica 

España ganó el Mundial y no hay lugar para la decepción. ¿Ninguna? Quizá quedó la amargura de que David Villa se quedó sin convertirse en el máximo goleador del Mundial, empatado a cinco goles con el alemán Müller, el uruguayo Forlán -elegido mejor jugador del torneo- y el holandés Sneijder, con el que no pudo desempatar.

Sin embargo, ha sido el mayor número de asistencias del jugador alemán el que deshace para la FIFA el empate y le da el premio al alemán, también mejor jugador joven del torneo. Lo bueno para Villa es que ha marcado goles decisivos y se ha convertido en el jugador español que más goles ha metido en un Mundial. 

Sus goles han sido determinantes. Salvo el partido ante Suiza, en el que se quedó sin mojar, sus dos goles ante Honduras, su golazo desde 40 metros a Chile, que abrió el marcador del 2-1, fue resolutivo. En octavos, condujo a la selección a cuartos con su gol a Portugal, lo mismo que hizo con Paraguay.

El asturiano se queda a un gol de Raúl

Villa ya ha conseguido establecer un nuevo récord durante este campeonato, el de convertirse en el máximo goleador de la selección española en las fases finales al acumular un total de ocho goles entre el Mundial de Sudáfrica y el anterior disputado en Alemania, donde anotó tres goles, dos en el triunfo por 4-0 contra Ucrania en el primer partido del equipo y otro de penalti en la derrota por 2-1 frente a Francia en los octavos de final.

El asturiano ya fue el máximo goleador de la Eurocopa 2008 con cuatro goles en cinco partidos con los que ayudó a que la selección se proclamara como campeona de Europa por segunda vez en su historia.

De esta forma, David Villa superó a Emilio Butragueño, a Fernando Hierro, a Fernando Morientes y a Raúl González, que sumaban cinco tantos en diversos Mundiales cada uno aunque.

Precisamente, el delantero se encuentra a tan sólo un gol de igualar a Raúl González como máximo goleador de la historia de la selección, con 43 goles por los 44 que sumó el madridista. Mientras que Raúl logró esta cifra en 102 partido , Villa suma 64 partidos con España.

­ ­ ­ ­

"Tengo un pie, la cabeza y más de medio cuerpo fuera"

El jugador brasileño Dani Alves anuncia que tiene descartado seguir en el Barça. Afirma que se le ha "menospreciado" con la oferta de renovación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malasia encuentra 139 fosas comunes en los campos de los traficantes de personas

Los campos se hallaban junto a la frontera con Tailandia. Bangladesh propone castigar a sus ciudadanos que emigren ilegalmente.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy defiende que gobierne la lista más votada tras las elecciones

M. MENÉNDEZ.- El presidente apela a la "estabilidad" tras presidir el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

­ ­ ­ ­
Recuento de billetes de euro

España rebajó el coste medio de su deuda hasta dejarla en el 3,49% al cierre de 2014

La emisión neta de deuda fue de 57.569 millones, un 18% menos que en 2013. Con menos letras y más bonos y obligaciones, se alargó el plazo de vencimientos hasta 6,17 años.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Viñeta de 'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois'

'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois', el primer cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Su creador, Rodolphe Töpffer, está considerado el padre de la historieta.Se adelantó casi 60 años a The Yellow Kid. Es la primera vez que se publica en España

­ ­ ­ ­
Ilustración del satélite SMOS sobre la Tierra.

El satélite SMOS mapea la salinidad oceánica y la humedad terrestre cada 3 días

La 'misión del agua' de la ESA, que seguirá activa hasta 2017, ha conseguido así sus dos principales objetivos. Ayudará a entender cómo afecta el cambio climático al planeta.

Espacio reservado para promoción
cid:25370