Enlaces accesibilidad

Envía tu felicitación a España

Por
Toda España, enloquecida tras ganar el Mundial

La selección española de fútbol ha hecho historia ganando el Mundial ante Holanda por 0-1 gracias a un gol de Iniesta que ha hecho pasar a la historia a una generación de futbolistas, campeona ya de la Eurocopa en 2008. Manda tu felicitación a los chicos de Del Bosque por su más brillante logro internacional. La Roja empezó el torneo de menos a más y tras el tropiezo en el debut ante Suiza, el crecimiento de todo el equipo fue constante hasta llegar a la gran final.

Suiza puso la primera piedra en el camino de España y nos vencieron por 1-0, ya no se podía fallar. Entonces la máquina roja empezó a engrasarse. Primero fue la victoria ante Honduras con los dos goles del pichichi Villa. Luego llegó el decisivo partido de grupos ante Chile, se jugaban el pase a octavos de final y lo consiguieron. Otra vez Villa y luego Iniesta sellaron la clasificación.

En octavos de final llegó Portugal y la mejoría en el juego de España fue manifiesta. Del Bosque planteó un partido perfecto y anuló la figura de Cristiano. En los instantes finales del encuentro, una jugada entre líneas de Iniesta y Xavi acabó con el gol de la victoria del 'Guaje'. Pasaro a cuartos, donde esperaba la 'rocosa' Paraguay y otra vez Villa se encargó de perforar la red rival. Con mención especial a Casillas, que paró un penalti con el 0-0 en el luminoso y un mano a mano a Cardozo en el descuento.

La gloria ya se respiraba y la Roja hizo su mejor partido del Mundial para acabar con la gran Alemania de Löw con un golazo de casta de Carles Puyol, para llevar al equipo a la gran finalísima de Johannesburgo.

No fue el mejor partido, pero la final ante Holanda supuso la culminación de todo el sueño, una batalla ganada a un equipo que quiso dinamitar los cimientos de España, pero las paradas de Casillas y el gol Iniesta se encargaron de firmar la página más gloriosa del deporte español.

Ver Las celebraciones de La Roja en un mapa más grande