Enlaces accesibilidad

Casillas: "Nadie se va a conformar sólo con jugar"

Por
Iker Casillas y Xavi Hernández, durante el entrenamiento
Iker Casillas y Xavi Hernández, durante el entrenamiento

El capitán de la selección española, Iker Casillas, expresó el sentir de toda la plantilla al asegurar que nadie en el equipo "se va a conformar con jugar la final" ante Holanda y que por su cabeza "sólo pasa la victoria". (En vivo este domingo a partir de las 18:00 con la previa, y desde las 20:30 el partido con los comentarios de Julen Lopetegui).

El guardameta de la selección nacional y del Real Madrid afirmó que siente cierto "nerviosismo" y un "cosquilleo en el estómago" ante un partido tan importante, al igual que le pasó en los cuartos de final y en la semifinal del Mundial.

Ante la condición de favorita que se le adjudica a España Casillas dijo que aunque "el inicio no fue el esperado" al perder en el primer partido ante Suiza, "el equipo supo reponerse" y ahora está en la final.

Sobre si consideraba ya un éxito el haber llegado a la final, el de Móstoles afirmó que querían "poner la guinda al pastel", y que aunque ya habían conseguido "algo muy grande" ni él, ni sus compañeros, "ni el país" se iban a conformar sólo con jugar la final.

El guardameta opinó que "el fútbol de España no se parece a Brasil" al tener "jugadores y formas" distintos, pero que todos tienen "sus cualidades y sus defectos". Además, quiso ensalzar que "el fútbol de España lleva asombrando tres años y medio. "A pesar del cambio de seleccionador y de jugadores. La selección española ha sido en dos años campeona de Europa y finalista del Mundial, lo que quiere decir que se estan haciendo las cosas bien", concluyó.

Xavi: "Hay que buscar el ataque"

El mediocampo internacional del Barça, Xavi Hernández, ha asegurado en la rueda de prensa posterior al entrenamiento que la selección española debe "tener el balón hacer un fútbol combinativo y buscar el ataque, si la imponemos tendremos mucho ganado, aunque Holanda también querrá imponer su fútbol".

El jugador manresano ha destacado que el partido llega "en un buen momento para el fútbol español", y que España "se merece" la victoria en el Mundial de Sudáfrica. "El domingo habrá que cuidar los detalles por que Holanda es muy parecido a nosotros y hay que cuidar los detalles", añadió.

El centrocampista cree que la clave estará en la posesión del balón y "no sólo será una guerra en el medio campo". "Hay jugadores en el mediocampo, en ataque y en defensa, aunque el que tenga mas posesión tendrá mucho ganado".

Preguntado por si la 'Roja' tiene la pólvora mojada debido a los pocos goles que han hecho, Xavi subrayó que "cuando se generan ocasiones, al final entran". "Hemos hecho un fútbol brillante, hemos jugado bien y hemos creado muchas ocasiones aunque no hemos hecho muchos goles. El porcentaje goleador no es bueno aunque esperemos mejorarlo el domingo".

Villa: "Ante Holanda como contra Alemania"

También presente en la rueda de prensa estuvo el máximo goleador español en el Mundial, David Villa, quien confía en ver una Roja similar a la que se vio en la semifinal contra Alemania.

"Contra nosotros Alemania quiso tener la bola pero no pudo, tuvo que replegar, España tuvo el balón y fuimos nosotros los que les echamos atrás. Holanda querrá tener el balón pero esperemos que les cueste y podamos mantenerlo nosotros. Si mantenemos la bola como contra Alemania tendremos mucho ganado", vaticinó el asturiano.

Asimismo Villa declaró que tiene "ganas de jugar y de que empiece el partido" y destacó la importancia de la cita. "Ahora mismo quiero descansar para estar al cien por cien cando llegue la hora y estar preparado. Es un partido histórico y así hay que afrontarlo", afirmó.

Por último el jugador español quiso ser prudente con respecto a las posibles celebraciones en caso de consumar la victoria. "Pensamos en ganar y no en lo que vamos a hacer después, va a ser un partido difícil. Si ganamos haremos muchas celebraciones, cuando pite el arbitro habrá tiempo para ello", concluyó.