Enlaces accesibilidad

El Rey envía su apoyo a la Roja

Por
Los Principes y la Reina asistirán a la final del Mundial

El Rey Juan Carlos ha telefoneado a la selección española para transmitirle su apoyo y darles ánimos, a través del seleccionador y el capitán, Vicente del Bosque e Iker Casillas, ante la final del Mundial de Sudáfrica ante Holanda, que se disputará el domingo en el estadio Soccer City de Johannesburgo (en vivo este domingo a partir de las 18:00 con la previa, y desde las 20:30 el partido con los comentarios de Julen Lopetegui).

Don Juan Carlos no asistirá al encuentro en directo. La Familia Real estará representada por la Reina Sofía, que asistió a la semifinal ante Alemania, y los Príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, quienes ya estuvieron en el primer encuentro del Mundial frente a Suiza.

Vicente del Bosque explicó en la conferencia de prensa previa a la final, celebrada en el Soccer City, que el Rey de España les había "felicitado por dónde hemos llegado", les había pedido que mantuvieran el mismo espíritu y les había dado ánimos. "Como siempre ha sido muy cariñoso, como toda la Casa Real", precisó.

Nadal también estará

El tenista español Rafa Nadal afirmó que las finales no son "para jugar bien" sino para "ganarlas", en alusión a la final España-Holanda del Mundial de fútbol de Sudáfrica, que se disputará el próximo domingo, a partir de las 20:30 horas en el Soccer City de Johannesburgo.

En declaraciones a Europa Press, Nadal se mostró convencido de la victoria de los de Vicente del Bosque. "Vamos a ganar. Yo creo que ganamos seguro. Hemos ido de menos a más durante todo el Mundial y en semifinales creo que hemos jugado un partidazo y que el equipo está confiado, con la humildad necesaria, pero con la convicción de que ganaremos", dijo.

Con la bufanda española al cuello y acompañado de la presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, Nadal cenó en un restaurante de Madrid poco antes de tomar un avión con rumbo a Sudáfrica para presenciar la final del Mundial de fútbol.

A su juicio, éste es un momento "casi irrepetible" para el deporte español y "hay que valorarlo mucho porque será muy difícil de repetir y la verdad es que hay que disfrutarlo". "¿Si me fío más del pulpo Paul o de Del Bosque? Yo de lo que me fio es de nuestra selección, que tenemos un equipo muy completo y aguantan bien estos momentos de presión y yo creo que el domingo lo van a demostrar", subrayó.