Luis Aragonés cree que será difícil ganar a España

EFE - EL CAIRO 

El ex seleccionador español Luis Aragonés destacó la calidad del fútbol que se vio esta noche en el partido de semifinales del Mundial de Sudáfrica que jugaron España y Alemania y agregó que el equipo español llega con ventaja a la final.

"Es difícil ahora ganar a España", afirmó Aragonés en unos comentarios finales del partido hechos en la cadena qatarí de televisión Al Yazira, que tiene los derechos de difusión del Mundial de Sudáfrica para Oriente Medio. Aragonés, de acuerdo con la traducción al árabe que hizo la cadena, afirmó que España controló el balón durante el partido "y podría haber hecho más goles en contragolpes".

El seleccionador que dirigió al equipo español en la final de la Eurocopa del 29 de junio del 2008, en la que España derrotó a Alemania (1-0), se mostró de acuerdo con el comentarista tunecino Tarak Dhiab al comentar que "hoy ganó el fútbol". "Lo importante es que el equipo que tuvo el balón ha ganado", agregó Aragonés.

Destaca a Pedro

Con vistas a la final del torneo, que se disputará el próximo domingo entre España y Holanda, Aragonés dijo que los dos equipos tienen un juego similar. "Esto sirve al fútbol", añadió Aragonés, quien también destacó el papel del delantero Pedro, porque "hizo un buen partido con gran esfuerzo físico".

En el descanso, en los comentarios de medio tiempo, Aragonés reconoció que había "mucha cautela por parte de ambos equipos" y que España necesitaba "jugar con más velocidad y más movilidad sin el balón".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barça, a recuperar la jerarquía perdida en Europa

Los catalanes reciben al Apoel, el rival más asequible de la primera fase. Luis Enrique hará rotaciones ya que no ha convocado a Alba, Mascherano, Montoya, Busquets ni Pedro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy: La UE dará "muy pocas facilidades" para integrarse a los territorios que se separen

El presidente del Gobierno califica los procesos secesionistas de "torpedo a la línea de flotación" de la UE y ha insistido en que hay "muchas diferencias" entre Escocia y el soberanismo catalán.

­ ­ ­ ­
La sede de Endesa en Madrid

Endesa aprueba la venta a Enel de sus activos en Latinoamérica y un dividendo de 8.252 millones

El dividendo extraordinario equivale a 7,79 euros brutos por acción. La eléctrica convoca para el 21 de octubre una junta extraordinaria de accionistas para someter a aprobación la operación.

­ ­ ­ ­

Cine

'Exodus', secretos del rodaje de la película más épica de Ridley Scott

LAURA G. TORRES.- RTVE.es estuvo 24 horas en el rodaje que se desarrolló en Almería y Fuerteventura. Joel Edgerton y Aaron Paul hablan de la película: "Es épica. Ridley hace las cosas a lo grande". 700 técnicos, 4.000 extras y 600 edificios son algunas de las cifras de la "película más grandiosa jamás rodada".

­ ­ ­ ­
La pirámide de Zoser, en Saqqara, con los andamios del proceso de restauración.

ONG egipcias denuncian daños en la restauración de la pirámide de Saqqara que el Gobierno niega

La pirámide de Zoser, de 62 metros, es la más antigua del mundo. El ministro de Antigüedades ha desmentido que se haya derrumbado.

Espacio reservado para promoción
cid:25370