Luis Aragonés cree que será difícil ganar a España

EFE - EL CAIRO 

El ex seleccionador español Luis Aragonés destacó la calidad del fútbol que se vio esta noche en el partido de semifinales del Mundial de Sudáfrica que jugaron España y Alemania y agregó que el equipo español llega con ventaja a la final.

"Es difícil ahora ganar a España", afirmó Aragonés en unos comentarios finales del partido hechos en la cadena qatarí de televisión Al Yazira, que tiene los derechos de difusión del Mundial de Sudáfrica para Oriente Medio. Aragonés, de acuerdo con la traducción al árabe que hizo la cadena, afirmó que España controló el balón durante el partido "y podría haber hecho más goles en contragolpes".

El seleccionador que dirigió al equipo español en la final de la Eurocopa del 29 de junio del 2008, en la que España derrotó a Alemania (1-0), se mostró de acuerdo con el comentarista tunecino Tarak Dhiab al comentar que "hoy ganó el fútbol". "Lo importante es que el equipo que tuvo el balón ha ganado", agregó Aragonés.

Destaca a Pedro

Con vistas a la final del torneo, que se disputará el próximo domingo entre España y Holanda, Aragonés dijo que los dos equipos tienen un juego similar. "Esto sirve al fútbol", añadió Aragonés, quien también destacó el papel del delantero Pedro, porque "hizo un buen partido con gran esfuerzo físico".

En el descanso, en los comentarios de medio tiempo, Aragonés reconoció que había "mucha cautela por parte de ambos equipos" y que España necesitaba "jugar con más velocidad y más movilidad sin el balón".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti: "Di María pidió irse"

El jugador argentino sigue contando para el técnico del Madrid. En Supercopa, Ancelotti prevé encontrar un Atlético con la misma agresividad.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE impulsará mociones municipales y un "frente de oposición" a la reforma electoral

Asegura que presentará la reforma constitucional en los próximos meses.

­ ­ ­ ­
Campaña de información callejera sobre el ébola en la capital de Sierra Leona, Freetown

El ébola puede cobrarse otra víctima: la incipiente economía africana

L. FRANCIA.- El enorme gasto sanitario y de prevención lastrará el crecimiento del PIB. La interrupción comercial y del transporte ha paralizado los países afectados. Los analistas advierten del riesgo energético si Nigeria sufre un foco importante.

­ ­ ­ ­
vídeo
Programas para todos los públicos

Edipo Rey cierra la edición número 60 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

La obra de Sófocles sube a escena la tragedia griega con el rey de Tebas como protagonista. Edipo Rey es, junto a Medea, una de las obras más representadas en el Festival de Mérida.

­ ­ ­ ­
Iceberg con dos cuevas en aguas de la Antártida.

Groenlandia y la Antártida pierden 500 km cúbicos de hielo cada año

Un equipo científico ha medido millones de puntos en las dos regiones. Afirman que se ha doblado la contribución al nivel del mar desde 2009.

Espacio reservado para promoción
cid:25370