Enlaces accesibilidad

Luis Aragonés cree que Paraguay mereció la victoria tanto como España

Por

El ex seleccionador español Luis Aragonés calificó el partido de entre España y Paraguay como "increíble" y admitió que los dos equipos, que buscaban una plaza para las semifinales del Mundial de Sudáfrica, merecían la victoria.

"Mejoramos mucho después de que Paraguay desperdició su penalti. España mereció ganar, pero si Paraguay lo hubiera hecho (convertir en gol el penalti) lo habría merecido por igual", afirmó Aragonés en la cadena qatarí de televisión Al Yazira.

Aragonés, quien actúa como comentarista de los partidos de España que transmite esa cadena, que tiene los derechos de transmisión del Mundial en Oriente Medio, cree que la figura del partido de fue el portero español Iker Casillas.

Destacó de Casillas el hecho de que parara el penalti contra España y haber podido atajar la pelota en varios ataques peligrosos de la selección paraguaya.

En el encuentro, España ganó por 1-0 frente a Paraguay, y en semifinales se enfrentará contra Alemania, que hoy derrotó por 4-0 a Argentina.

Aragonés no se mostró totalmente satisfecho con la selección española, y dijo que la única ocasión en la que jugó de una manera correcta fue "exclusivamente en el segundo tiempo contra Portugal".

"Todavía nos falta velocidad para cansar al rival", agregó Aragonés, según la traducción al árabe de los comentarios del ex seleccionador española que reprodujo Al Yazira.

Ante el próximo partido de España contra Alemania, Aragonés recordó que ambos equipos se enfrentaron en la final de la Eurocopa disputada el 29 de junio del 2008, que terminó con victoria española, y dijo que en esta nueva cita España lo tendrá difícil.

"Entonces los jugadores tenían confianza de llegar hasta el final", dijo Aragonés refiriéndose a la final de la Eurocopa de hace dos años, cuando él mismo dirigía el equipo español.

"España -agregó- tiene una ventaja, que consiste en poner un método para jugar. Lo había puesto yo y luego siguió con (Vicente) del Bosque", añadió.

Ya antes de que comenzara el encuentro, Aragonés había destacado el hecho de que Paraguay juega como una unidad, a pesar de que no tiene grandes figuras, y resaltó que los sudamericanos saben tratar bien a los equipos ofensivos.

"España es favorita, pero Paraguay tiene el espíritu, además ha hecho unas eliminatorias increíbles. La Roja, sobre el papel, es más fuerte, pero los partidos son otra cosa", dijo antes de que comenzara el partido.

Y en el descanso, Aragonés siguió en esa línea y destacó la presión que venía ejerciendo Paraguay sobre España, "una cosa a la que España no está acostumbrada a enfrentar".