Enlaces accesibilidad

Chilavert: "El árbitro es malísimo"

  • El ex portero paraguayo clama contra Batres en RNE: "Es desastroso"
  • "No se que pensó la FIFA para designarlo. El árbitro es malísimo"
  • Cree que a España le falta un líder, como Raúl o Hierro

Por
Villa, la obsesión de Paraguay

El ex portero paraguayo José Luis Chilavert ha criticado a la FIFA por la designación del guatemalteco Carlos Batres para dirigir el partido del sábado entre España y Paraguay, de la etapa de cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.

Entrevistado en Radiogaceta de los Deportes, de Radio Nacional, Chilavert ha asegurado que "es el peor árbitro que nos podía tocar". "Con todos mis respetos a Guatemala, allío el fútbol no es profesional, la FIFA comete un error gravísimo".

El ex portero ha recordado que ya lo "sufrió" en el Mundial de Corea y Japón en 2002, en el partido contra Alemania.

Además, ha criticado el nivel que está mostrando el árbitraje en Sudáfrica. "Es de lo peor, fijese lo que le pasó a Inglaterra y a México", indica Chilavert, que también ha recordado la eliminación de España en Corea con graves errores arbitrales.

"A España le falta un líder"

Por otro lado, Chilavert ha analizado el choque contra España y cree que será "igualado". "España está muy fuerte, pero el fútbol hay que jugarlo y a España le falta un líder, un Raúl, un Hierro...". No obstante, ha destacado a jugadores como Casillas, Xavi, Iniesta, Piqué o Puyol.

Respecto a su selección, cree que tienen "la mejor delantera de la historia" paraguaya, aunque reconoce que es su asignatura pendiente porque sus delanteros "no han tocado techo". También ha defendido el juego defensivo de su país. "Si Italia gana un Mundial así, nadie dice nada", afirma.