Enlaces accesibilidad

Grecia - Nigeria, el que pierda se apea del Mundial

  • Ambas deben ganar para llegar con opciones al tercer partido
  • Ver también: Todo sobre el Mundial 2010 | Grupo B

Por
Selección de fútbol de Grecias
Selección de fútbol de Grecia

Ficha técnica:

Alineaciones probables:

Grecia: Tzorvas, Seitaridis, Papadopoulos, Vyntras, Torosidis, Tziolis, Katsouranis, Karagounis, Samaras, Gekas y Charisteas.

Nigeria: Enyeama; Odiah, Shittu, Yobo, Taiwo; Etuhu, Haruna, Kaita; Ayegbeni, Obinna, Ogbuke Obasi.

Árbitro: Oscar Ruiz (Colombia)

Estadio: Free State, Bloemfontein

Hora: 16.00

Grecia y Nigeria, los dos equipos que perdieron el primer partido del grupo B, se enfrentan este jueves en un duelo a vida o muerte. [Sigue en vivo el Grecia-Nigeria, este jueves, a las 16:00 horas]

Tienen la angustiosa necesidad de conseguir una victoria, o al menos un empate, si no quieren quedar practicamente eliminados de esta Copa del Mundo.

Todo dependerá de lo que ocurra en el otro partido de este grupo, el que enfrentará a las 13:30 a Argentina y Corea del Sur. Si alguna de estas selecciones consigue la victoria, Grecia o Nigeria quedarán eliminadas si pierden su segundo partido.

Por todo esto, el duelo entre los griegos y los super águilas nigerianos se presenta como un partido difícil, en el que los equipos tendrán que darlo todo.

Ambos combinados confían en sus opciones

Nigeria, que no había perdido en sus cuatro partidos de preparación, cayó ante Argentina por 1-0. Aún así, su director técnico, el sueco Lars Lagerback, no ha perdido la fe en sus jugadores."Mis Super Águilas van a saber manejar muy bien la situación. Soy optimista", ha declarado.

Y este optimismo, también lo comparten los futbolistas. El delantero Obafemi Martins, ha señalado que todavía siguen vivos en la competición."Tenemos que ganar los tres puntos, así de sencillo. Si lo hacemos, estaremos en buena situación", ha comentado.

Por su parte los griegos, que acumulan ya cuatro partidos sin marcar un gol en un Mundial, tendrán que atacar más de lo que lo hicieron en la derrota ante Corea del Sur (2-0).

Su seleccionador, el alemán Otto Rehhagel, deberá plantear un partido más ofensivo para intentar batir al guardameta Vincent Enyeama, que cuajó una gran actuación frente a Argentina. Sin embargo sigue firme en su decisión de no alinear al defensa Sotirios Kyrgiakos, a pesar de las críticas que recibió por no hacerlo ante Corea del Sur.

Mientras, el delantero del Panathinaikos Dimitris Salpingidis, también coonfía en la selección helena y ha lanzado un mensaje de confianza. "Tenemos calidad y todavía no estamos fuera del torneo. Seguimos teniendo esperanzas. Quedan dos partidos todavía y vamos a hacer todo lo posible para ganarlos. En los partidos importantes siempre hemos sabido estar, con una buena defensa y un buen contraataque".