Enlaces accesibilidad

Mourinho: "Para el Barcelona ganar la Champions es una obsesión por su antimadridismo"

  • El técnico del Inter asegura que el Barça tiene obsesión por ganar un título en el estadio del eterno rival
  • Mourinho se quita presión calificando de 'asequible' la remontada del Barça
  • "Arriesgaré con Sneijder y lo situaré en el once de salida"

Ver más: especial de  Champions en RTVE.es

Por
Mourinho: 'El Barça quiere ganar la Champions por antimadridismo'

El técnico del Inter de Milán, José Mourinho, se mostró comedido a  la hora de valorar las posibilidades de su equipo de llegar a la  final de la Liga de Campeones, y advirtió de las opciones de remontar  que tiene un equipo, el FC Barcelona, para el que ganar la Liga de  Campeones en el Santiago Bernabéu "es una obsesión" [Barcelona - Inter de Milán, en vivo, 20:45h].

"Para el Barcelona no es un sueño, es una obsesión. Un sueño es  más bien orgullo, los jugadores estarían muy orgullosos si pudieran  alcanzar la final. porque lo del Barça "no es un sueño, sino antimadridismo. El Barcelona lo  consiguió en París y Roma, por eso es una obsesión para ellos,  y la  obsesión se llama Madrid y Santiago Bernabéu", comentó el entrenador  portugués, conocedor del sentir culé tras su paso por la entidad.

Quiero hace realidad el sueño del Inter y el mío

Para ilustrarlo, Mourinho recordó la final de la Copa del Rey de  1997, trofeo que vivió como intérprete y en el que "entendió" lo que  significaba para el barcelonismo triunfar en el feudo de su enemigo  más enconado. "Estar con la bandera catalana en el Bernabéu era una  alegría increíble para todos. Lo entiendo porque lo he vivido. La  primera victoria allí fue increíble", rememoró el luso, subrayando el  "anti-madridismo" que se vivió en aquella ocasión.

Pero su sitio está ahora en el bando contrario, en el de un Inter  que lleva "más de 40 años sin ganar la 'Champions'" y que "sueña" con  poder hacerlo esta temporada. "Lo único que cuenta es hacer realidad  el sueño del Inter y el mío personal. Gané la 'Champions' una vez y  me gustaría hacerlo otra vez. Esta generación del Inter no la ha  ganado y es un sueño para todos", explicó.

¿Cuál es el problema de remontar un 3-1 para el mejor equipo?

Pero antes de la final está la vuelta de una eliminatoria en la  que el triunfo cosechado hace una semana en San Siro no asegura nada.  "¿Cuál es el problema de remontar un 3-1 para el mejor equipo del  mundo? Es un partido, son 90 minutos. No es un drama, es una cosa  perfectamente al alcance de un equipo de gran calidad", afirmó.

"La historia está llena de ejemplos que estaban ganando con goles  de diferencia tras la ida y luego cambia", añadió Mourinho, que no  dudará en "arriesgar" con el lesionado Sneijder para buscar el pase a  la final de Madrid. "Creo que tengo que arriesgarme, no puedo hacer  otra cosa con Sneijder", anunció.

Con Sneijder no tengo más opción que arriesgarme

Y es que el jugador holandés aún arrastra molestias musculares,  pero Mourinho confirmó las ganas del jugador y su intención es contar  con él para la vuelta. "Sneijder está bien y jugará. Veremos si puede  aguantar los 90 minutos, tiene un pequeño problema pero jugará. No  tenemos entrenamientos, y las cosas no es que fueran positivas, pero  tienen muchas ganas de jugar", dijo el luso.

José Mourinho, que alabó la inteligencia de su homólogo en el  banquillo azulgrana, confesó haber pedido a sus hombres que "hagan  fácil el trabajo de los árbitros y piensen solo en el fútbol".