Alguersuari: "No he sentido la sensación de pelear con el mejor piloto de la historia"

  • Alguersuari, undécimo: "Disfruté mucho en la lucha con Michael Schumacher"
  • De la Rosa (Sauber) no pudo puntuar por el desgaste de las gomas

Ver también: Especial Fórmula 1

RTVE.es / AGENCIAS - MELBOURNE (AUSTRALIA) 

El piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso), que ha finalizado en undécima posición en el Gran Premio de Australia, manifestó al final de la carrera, en la que el alemán Michael Schumacher (Mercedes) le arrebató al final el último punto en juego, que no había sentido la sensación de pelear con el mejor piloto de la historia [Clasificación del Mundial de F1] [Así ha sido la carrera] [Especial F1].

"No he sentido para nada la sensación de pelear con el mejor piloto de la historia desde que yo nací. Schumacher ha sido un rival más, del que yo he aprendido un montón de cosas, cometí un error, un solo error casi al final de la carrera que me ha costado mi primer punto".

"Estoy bastante contento porque tuve una larga lucha con Michael Schumacher, que disfruté mucho. Estaba bajo mucha presión, pero conseguí mantenerle por detrás muchas vueltas, hasta que cometí un pequeño error a 13 vueltas y logró pasarme", explicó.

Además, el piloto barcelonés, de 20 años, aseguró estar "muy contento" por la evolución del coche a lo largo del fin de semana a pesar de que ese error le haya podido "costar un punto".

Alguersuari, que consiguió el mejor puesto desde que llegara al 'gran circo', afirmó que tiene "mucho margen de mejora" y que espera seguir mejorando de cara a la próxima prueba en Malasia, que se disputará el próximo fin de semana.

Por su parte, el mánager del equipo, Franz Tost, apuntó que el español se mostró "muy sólido" y que fue el "más competitivo del equipo" después de que Buemi se tuviera que retirar tras un problema con Kobayashi (BMW Sauber).

"Su rendimiento sigue mejorando en cada carrera y habría merecido un punto. También ha aprendido una lección interesante de Michael Schumacher, en que si se pierde la concentración, con sólo una décima de segundo, será adelantado", agregó Tost sobre Alguersuari.

De la Rosa: "Apostamos y nos salió mal"

Pedro de la Rosa, que ha terminado decimosegundo en el Gran Premio de Australia, aunque estuvo gran parte de la carrera en los puestos que dan puntos y sólo cedió por el desgaste de los neumáticos en la última parte de la carrera. "Otra vez será", reconoció el piloto español de BMW Sauber.

La estrategia de carrera del piloto español le permitió estar durante gran parte de la carrera en la zona de puntos, pero al hacer sólo una parada sometió a sus neumáticos a un desgaste que no pudieron resistir para proteger su puesto.

El español aseguró que el equipo arriesgó pero que no les salió bien. "Lo hemos intentado, otra vez será. Hemos apostado y nos ha salido mal, aunque en eso momento creíamos que era lo correcto", declaró De la Rosa al término de la carrera.

Posteriormente, explicó que el desgaste en las ruedas tal que el monoplaza se volvió incontrolable: "Las últimas diez vueltas no tenía gomas e iba patinando por todos lados. Pero había que llegar al final".

Además, explicó el motivo por el que no pudo tapar durante más tiempo a Schumacher: "Pude aguantar a Michael Schumacher unas vueltas y eso fue importante, pero con 10km/h menos de velocidad punta y con los neumáticos en el estado que estaban, era imposible aguantar el hueco".

Por último, el catalán se mostró esperanzado para la próxima carrera. "En Malasia será", comenta De la Rosa. El próximo GP, el 4 de abril.

Por su parte, el jefe del equipo, Peter Sauber, lamentó el "decepcionante resultado", sobre todo "después de como se había desarrollado la carrera". "Durante un tercio de la carrera Pedro pudo defender la novena plaza ante Rubens Barrichello, pero no lo consiguió y al final, en la penúltima vuelta, le pasaron también Schumacher y Alguersuari", lamentó.

­ ­ ­ ­
ELCHE - REAL SOCIEDAD

Jonathas alivia al Elche

Los ilicitanos se han impuesto en casa a la Real Sociedad por la mínima (1-0). El delantero brasileño se encargó de hacer un gol que vale su peso en oro.

­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Al menos tres migrantes mueren al encallar en Rodas y nuevas alertas de naufragio frente a Libia

Al menos tres migrantes mueren al encallar en Rodas y nuevas alertas de naufragio frente a Libia

Hay confusión sobre el número de víctimas, la mayoria de origen sirio, en la costa de la isla griega. Italia acude en socorro de otras dos barcazas con cientos de clandestinos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El alumno que ha matado al profesor sufrió un brote psicótico

Así lo ha dicho la consellera de Enseñanza de la Generalitat, que apunta a un trastorno mental. Rigau pide evitar la "morbosidad y espectáculo".

­ ­ ­ ­

Caso Rato

Programas para todos los públicos

Anticorrupción asume el caso de Rodrigo Rato por fraude y blanqueo

La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, le otorga la investigación que hasta ahora llevaba la Fiscalía de Madrid.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine Español en Málaga

Los directores Samuel Martín y Andrés Luque, posan con los actores de "tiempo sin aire" en Málaga

Pulsiones humanas, flamenco y edipo, marcan el cine en Málaga

La película Tiempo sin aire reflexiona sobre la violencia en Colombia. El documental 13.Miguel Poveda recorre la trayectoria del cantaor. Las tetas de mi madre compite en la sección Territorio Latinoamericano.

­ ­ ­ ­
Los dos fármacos impulsaron las células madre para generar mielina nueva.

Dos fármacos cutáneos regeneran neuronas dañadas por la esclerosis múltiple

Ambos medicamentos se han probado con éxito en ratones. Los fármacos activan las células madre nativas, que forman mielina, pero faltan ensayos clínicos reales.

Espacio reservado para promoción
cid:'TE_SF12010'