Alguersuari: "No he sentido la sensación de pelear con el mejor piloto de la historia"

  • Alguersuari, undécimo: "Disfruté mucho en la lucha con Michael Schumacher"
  • De la Rosa (Sauber) no pudo puntuar por el desgaste de las gomas

Ver también: Especial Fórmula 1

RTVE.es / AGENCIAS - MELBOURNE (AUSTRALIA) 

El piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso), que ha finalizado en undécima posición en el Gran Premio de Australia, manifestó al final de la carrera, en la que el alemán Michael Schumacher (Mercedes) le arrebató al final el último punto en juego, que no había sentido la sensación de pelear con el mejor piloto de la historia [Clasificación del Mundial de F1] [Así ha sido la carrera] [Especial F1].

"No he sentido para nada la sensación de pelear con el mejor piloto de la historia desde que yo nací. Schumacher ha sido un rival más, del que yo he aprendido un montón de cosas, cometí un error, un solo error casi al final de la carrera que me ha costado mi primer punto".

"Estoy bastante contento porque tuve una larga lucha con Michael Schumacher, que disfruté mucho. Estaba bajo mucha presión, pero conseguí mantenerle por detrás muchas vueltas, hasta que cometí un pequeño error a 13 vueltas y logró pasarme", explicó.

Además, el piloto barcelonés, de 20 años, aseguró estar "muy contento" por la evolución del coche a lo largo del fin de semana a pesar de que ese error le haya podido "costar un punto".

Alguersuari, que consiguió el mejor puesto desde que llegara al 'gran circo', afirmó que tiene "mucho margen de mejora" y que espera seguir mejorando de cara a la próxima prueba en Malasia, que se disputará el próximo fin de semana.

Por su parte, el mánager del equipo, Franz Tost, apuntó que el español se mostró "muy sólido" y que fue el "más competitivo del equipo" después de que Buemi se tuviera que retirar tras un problema con Kobayashi (BMW Sauber).

"Su rendimiento sigue mejorando en cada carrera y habría merecido un punto. También ha aprendido una lección interesante de Michael Schumacher, en que si se pierde la concentración, con sólo una décima de segundo, será adelantado", agregó Tost sobre Alguersuari.

De la Rosa: "Apostamos y nos salió mal"

Pedro de la Rosa, que ha terminado decimosegundo en el Gran Premio de Australia, aunque estuvo gran parte de la carrera en los puestos que dan puntos y sólo cedió por el desgaste de los neumáticos en la última parte de la carrera. "Otra vez será", reconoció el piloto español de BMW Sauber.

La estrategia de carrera del piloto español le permitió estar durante gran parte de la carrera en la zona de puntos, pero al hacer sólo una parada sometió a sus neumáticos a un desgaste que no pudieron resistir para proteger su puesto.

El español aseguró que el equipo arriesgó pero que no les salió bien. "Lo hemos intentado, otra vez será. Hemos apostado y nos ha salido mal, aunque en eso momento creíamos que era lo correcto", declaró De la Rosa al término de la carrera.

Posteriormente, explicó que el desgaste en las ruedas tal que el monoplaza se volvió incontrolable: "Las últimas diez vueltas no tenía gomas e iba patinando por todos lados. Pero había que llegar al final".

Además, explicó el motivo por el que no pudo tapar durante más tiempo a Schumacher: "Pude aguantar a Michael Schumacher unas vueltas y eso fue importante, pero con 10km/h menos de velocidad punta y con los neumáticos en el estado que estaban, era imposible aguantar el hueco".

Por último, el catalán se mostró esperanzado para la próxima carrera. "En Malasia será", comenta De la Rosa. El próximo GP, el 4 de abril.

Por su parte, el jefe del equipo, Peter Sauber, lamentó el "decepcionante resultado", sobre todo "después de como se había desarrollado la carrera". "Durante un tercio de la carrera Pedro pudo defender la novena plaza ante Rubens Barrichello, pero no lo consiguió y al final, en la penúltima vuelta, le pasaron también Schumacher y Alguersuari", lamentó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy: La UE dará "muy pocas facilidades" para integrarse a los territorios que se separen

El presidente del Gobierno califica los procesos secesionistas de "torpedo a la línea de flotación" de la UE y ha insistido en que hay "muchas diferencias" entre Escocia y el soberanismo catalán.

­ ­ ­ ­
El juez decide incorporar los correos electrónicos de Blesa a la investigación de preferentes

El juez decide incorporar los correos electrónicos de Blesa a la investigación de preferentes

Pide a Bankia y BFA que remitan todos los correos del año 2009. Acota su petición a los intercambiados con la comisión ejecutiva y el consejo en ese ejercicio.

­ ­ ­ ­

Especial Fashion Week Madrid

Cuca Solana: "Este año ha sido tremendamente positivo"

RAFAEL MUÑOZ.- Hacemos balance de la 60ª edición de MBFWM con Cuca Solana, su directora. Las colecciones de Alvarno y David Catalán (EGO) han sido las premiadas.

­ ­ ­ ­
Cerdo negro ibérico actual.

El cerdo ibérico del siglo XVI está estrechamente emparentado con el actual genéticamente

El cerdo no ha registrado cambios profundos en su genoma. En el siglo XVI el cerdo ibérico era doméstico y no era blanco.

Espacio reservado para promoción
cid:'TE_SF12010'