Enlaces accesibilidad

Park, 'el tapado' en el duelo de Inglaterra

  • El coreano se 'cuela' en el duelo entre Rooney y Torres
  • El Manchester United se impone al Liverpool por 2-1
  • El chelsea empata a uno ante el Blackburn y pierde fuelle
  • Todos los datos del partido

Por
Park, protagonista en el derbi

Ficha técnica:

2 - Manchester United: Van der Sar, Neville, Evra, Ferdinand, Vidic, Park (Scholes, m.87), Carrick, Nani (Giggs, m.79), Fletcher, Valencia y Rooney.

1 - Liverpool: Reina, Johnson, Agger, Insua, Carragher, Gerrard, Maxi (Babel, m.76), Mascherano, Lucas (Benayoun, m.83), Torres y Kuyt (Aquilani, m.73).

Goles: 0-1, m.5: Torres; 1-1, m.12: Rooney; 2-1, m.60: Park

Árbitro: Howard Webb. Mostró tarjeta amarilla a Vidic y Valencia, del Manchester United y a Carragher, Mascherano y Torres, del Liverpool.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima primera jornada de la Liga de Inglaterra disputado en el estadio Old Trafford ante unos 75.000 espectadores.

El coreano Park Ji Sung recordará este 21 de marzo como uno de los más felices de su vida. Un gol suyo se convirtió en noticia mundial al dar la victoria al Manchester United ante el Liverpool en el 'clásico' de la Premier League (2-1). [Datos y estadísticas del partido]

A buen seguro que el pequeño centrocampista del United ha hecho saltar más de una casa de apuestas, ya que se convirtió en el 'tapado' de un partido en el que todas las miradas se centraban en Rooney y Torres.

Ninguno de los dos anteriores defraudó y se encontraron con el gol. De hecho, ambos protagonizaron un arranque del partido frenético al poner el 1-1 en el marcador a sólo diez minutos del pitido inicial.

Golpeó primero 'El Niño' al rematar de cabeza un buen pase del holandés Dirk Kuyt después de una buena contra llevada por Steven Gerrard.

Y cinco minutos después llegó la polémica, con un penalti señalado por Howard Webb de Mascherano sobre Valencia, que los del Liverpool reclamaron fuera del área. Rooney falló el penalti en primera instancia o, mejor, se lo paró Reina. Pero el inglés recogió el rechace y en la segunda ocasión no perdonó.

La polémica está servida. Además, la relación entre los técnicos Ferguson y Benítez ya era tensa de antes. El español acusó la temporada pasada a su colega de presionar a los árbitros a favor del Manchester y con esta acción ya tiene más leña que echar al fuego.

El duelo entre banquillos se lo llevó el escocés, puesto que a partir del 1-1 el partido se convirtió en un dominio abrumador del United, que tuvo el control del balón y las ocasiones.

El Liverpool se aferraba a la esperanza de conseguir llevar un contraataque como el del primer gol, con el que adelantarse de nuevo en el partido. Pero sin posesión del balón es difícil.

Mascherano y Leyva, más preocupados en destruir que en crear, se vieron superados por la pareja que formaban Fletcher y Carrick. Entonces empezó a abrirse paso, poco a poco, la figura de Park.

El coreano lo intentó en algunas ocasiones, por ejemplo a los diez minutos de la segunda parte, avisando de lo que iba a llegar a la hora de partido.

Una jugada colectiva del United, trajo el definitivo 2-1. Los de Ferguson no perdieron la concentración y supieron sacar provecho de su constancia. El balón llegó a Fletcher, quien colgó desde la banda derecha para que Park rematara de cabeza. El más bajito ganó la partida a los centrales del Liverpool Agger y Carragher.

Sin ser casi nunca el protagonista de su equipo, la actuación del coreano resultó mortal para el Liverpool. Su buen partido fue premiado con la ovación de Old Trafford -teñido de verde y dorado por la protesta contra los hermanos Glazer, propietarios del club- cuando fue sustituido por Scholes.

Sin embargo, en uno de los pocos balones que le llegaron a Torres en la segunda parte pudo haber llegado el empate, pero el '9' de los de Merseyside erró en su remate dentro del área. La 'pifia' estuvo a punto de ser aprovechada por Benayoun, pero su cabezazo fue blando a las manos de Van der Saar. Faltaban pocos minutos para el final y ahí la tuvo el conjunto de Benítez.

La victoria mantiene al Manchester United en la lucha por el título, mientras que dificulta un poco más las aspiraciones del Liverpool de entrar en puestos de Champions. Son sextos a cuatro puntos del Tottenham, que venció este sábado al Stoke.

El Chelsea pierde fuelle

El que no puede seguir el ritmo, de momento, es el Chelsea. Hace pocas semanas líder sólido del torneo y ahora desplazado al tercer puesto.

Y eso que el marfileño Didier Drogba allanó el camino del compromiso ante el Blackburn con un gol a los seis minutos. No obstante, el conjunto local encontró el premio a su reacción. Y a veinte del final, el senegalés El Hadji Diouf, a pase del español Michel Salgado, arrebató dos puntos al conjunto del italiano Carlo Ancelotti.

Fue un gol histórico el de Diouf, que rompió el maleficio. El Blackburn llevaba 721 minutos sin marcar al Chelsea, desde mayo del 2006. Un registro histórico entre dos equipos de la Premier.

El Chelsea, sin embargo, tiene aún un partido pendiente para ponerse a la altura de los jugados por Arsenal y United.