Enlaces accesibilidad

La niebla provoca la suspensión de la prueba de descenso

  • Los españoles Santacana, Cohí y Gorce deberán esperar para debutar
  • La organización no ha decidido cuando se disputará la prueba

Por

Los esquiadores españoles Jon Santacana, Anna Cohí y Gabriel Gorce  deberán esperar para debutar en los Juegos Paralímpicos de Vancouver  ya que la intensa niebla en las pistas de Whistler Creekside  obligaron a suspender la prueba de descenso, con la que iban a  iniciar su concurso en la cita canadiense.

La organización se vio obligada a aplazar en varias ocasiones el  inicio de la carrera, que debía haber comenzado a las 11.30 hora  canadiense (20.30 hora española), hasta que a las 14.10 hora  canadiense, la suspendió definitivamente. Aún no se ha decidido  cuando se disputará la prueba.

El vasco, que se colgó el bronce en esta modalidad en Salt Lake  City 2002, partía con grandes opciones de inaugurar el medallero  español en la prueba en la que finalmente no pudo tomar la salida  Andrés Boira, que pertrechado con una bandera rojigualda se disponía  a animar a sus compañeros desde la zona mixta.

El deficiente visual catalán, que debía competir junto a su guía  Aleix Suñé, se preinscribió para esta carrera, pero finalmente no ha  podido conseguir los puntos necesarios para estar en el portillón de  salida ya que sólo compiten los diez mejores y para ello se tienen en  cuenta los entrenamientos previos y los puntos.

En la prueba de supercombinada del próximo martes 16, en cambio,  será el madrileño Gorce el que no pueda competir, al no haber  conseguido los puntos necesarios para ello, según informaron fuentes  del Comité Paralímpico Español.

Este domingo se disputará la prueba de supergigante en categoría de pie,  en la que no habrá ningún representante nacional. Los cuatro  deficientes visuales españoles, Santacana, Cohí, Boira y Gorce  volverán a la acción el lunes en el supergigante.