Enlaces accesibilidad

El Madrid calienta la 'olla' del Bernabéu

Por
El Olympique ya nota la presión

El Real Madrid apela a las grandes noches del Bernabéu para remontar el 1-0 de ventaja del Olympique de Lyon en los octavos de final de la Champions League. Sobre el césped de Chamartín se enfrentan dos equipos con historial y potencial muy distinto, pero con el mismo 'gafe'. [En vivo, 20:45]

Cinco años sin pasar de octavos de final los blancos por tres de los lioneses, demasiado tiempo en el caso de los primeros, que se juegan ante su afición el crédito adquirido en junio por Florentino Pérez a golpe de talonario.

Pellegrini apela al espíritu casi bélico vivido el pasado sábado ante el Sevilla para lograr, igual que en aquel encuentro, una remontada que dé confianza al equipo y a la afición para afrontar retos futuros.

La 'corneta' para llamar a la carga del equipo queda en manos de los dos héroes del resurgir madridista ante el Sevilla: Pellegrini otorgará su confianza en el centro del campo con toda probabilidad a Guti y Van der Vaart, con Lass en las espaldas ante la ausencia de Xabi Alonso y Kakà en la media punta. Delante esperan los balones Cristiano e Higuaín para rematar.

Sin embargo, el propio entrenador madridista dio a entender en rueda de prensa que Mahamadou Diarra no está descartado para jugar al lado de Lass. De optar por ese centro del campo el primer perjudicado sería el holandés Van der Vaart antes que Guti o Kaká.

En defensa, el técnico repite la misma formación que hace cuatro días, con Ramos, Albiol, Garay y Arbeloa. A la baja de Alonso por acumulación de tarjetas se une la del lateral Marcelo. Pepe, Drenthe y Benzema siguen lesionados, por lo que Pellegrini ha incluido al canterano Mosquera en la convocatoria.

Además de la alineación, el Madrid saldrá con todo su orgullo ante el Olympique de Lyon, dispuesto a romper la maldición de octavos que le persigue desde hace cinco temporadas.

Llamamiento al Bernabéu

Muchas han sido las arengas, desde dento y fuera del vestuario: desde la portería con Iker Casillas, pasando por la media con Kaká hasta el ataque con Cristiano e Higuaín, todos han hecho un llamamiento para sacar el reto adelante.

Incluso un veterano como Zinedine Zidane ha recordado lo vivido en 2002 ante el Bayern -mismo resultado en la ida- para dar la vuelta. También Hierro y Butragueño, durante la presentación del balón de la final. En los tres casos reclamando al Bernabéu como aliado.

En el Olympique de Lyon las dudas son, fundamentalmente, las del delantero Lisandro López y el defensa Cissokoh, dos piezas importantes en el esquema del conjunto francés. La baja segura es la del centrocampista Bastos.

El conjunto de Claude Puel llega a Madrid después de haber empatado con apuros ante el penúltimo clasificado de su Liga. Ya no son los dominadores en su país, destronados por el Girondins de Burdeos, y luchan por mantenerse en los puestos que dan acceso a la Champions.

No obstante, saldrán al Bernabéu a romper su particular maldición de octavos, con tres eliminaciones consecutivas, la última de ellas ante el FC Barcelona.