Enlaces accesibilidad

'Finale Madrid', un balón de campeones

  • Hierro y Butragueño presentan el balón de la final de Champions

Por
El balón de la final de Champions

Fernando Hierro y Emilio Butragueño ejercieron de anfitriones, en el palco del estadio Santiago Bernabéu, en la presentación del balón con que se jugará la final de la Liga de Campeones el próximo 22 de mayo.

"Un balón especial para un partido especial", esa fue la frase que eligió David Taylor, secretario general de eventos de la UEFA, que también asistió a la puesta de largo del balón que, por supuesto, es de última tecnología y contiene el logotipo de las diez últimas finales de la competición y está diseñado con colores rojos y blancos, inspirados en España y el Real Madrid, respectivamente.

Fernando Hierro, director deportivo de la federación española de fútbol, resaltó el "orgullo de poder jugar en tu estadio una final" y que llegado ese momento "es algo inolvidable para cualquier jugador".

Hierro también habló de que la Liga de Campeones es "la mejor competición del mundo de clubes" y que la guinda del pastel sería que "la final la disputaran dos equipos españoles. Sería una motivación extra".

Emilio Butragueño, embajador de la final, comentó que la final "será muy importante para el club, la afición y la ciudad" y esos sentimiento serán superlativos "si el Real Madrid logra ser uno de los protagonistas".

Tras el acto en el palco, los anfitriones bajaron al césped y descubrieron un balón gigante, réplica del que se estrenará en la final y cuyo campeón tendrá el derecho de usar en la siguiente edición de la competición.

Convencidos de la remontada

Dos madridistas como Hierro y Butragueño, en el césped de la que fue su casa, no quisieron dejar pasar la ocasión de expresar su confianza en el equipo ante la decisiva vuelta de octavos de final del Madrid contra el Olympique de Lyon.

Para Butragueño, el conjunto blanco "necesita pasar, por historia, por prestigio y por lo que significa esta competición para nosotros".

"Va a ser un partido tremendo. Ellos no van a tener prisa, no nos van a dar ningún tipo de concesión. Es un partido para ser jugador y para venir aquí, va a ser una noche eléctrica. Tenemos gran respeto al Lyon, al que nunca hemos ganado y allí fueron capaces de desactivar todas nuestras iniciativas", manifestó.

Por ello, ante la dificultad de dar la vuelta a la eliminatoria, Butragueño apela a las "noches mágicas" del Bernabéu. "Cuando hay ese ambiente suelen ser noches mágicas. El público va a jugar mañana también, es inteligente y sabe que el equipo le necesita y va a dar aliento a nuestros jugadores", subrayó.

Por su parte, Hierro también apeló a la presión del estadio: "Esto es la copa de Europa, el Bernabéu y el Real Madrid. Es el momento de tirar de experiencia y jugar con la tranquilidad y confianza necesarias".

Sobre las declaraciones de Kaká que afirmó que el título era "una motivación y no una obligación", Hierro no quiso entrar a fondo. "Cada uno le da la importancia que quiere, pero está claro que es uno de los grandes logros a los que se puede aspirar en la temporada".