Enlaces accesibilidad

El Arsenal busca la remontada sin Fábregas

  • El capitán de los 'gunners' se lesionó en el partido del sábado
  • El ambicioso Oporto parte con la ventaja del 2-1 de la ida 
  • Arsenal - Oporto, este martes a las 20:45 (La 1, RNE, IPhone y RTVE.es)

Ver también: Champions League

Por
El Oporto defenderá su resultado en el Emirates

Posibles alineaciones:

Arsenal: Fabianski; Eboue, Vermaelen, Silvestre, Clichy; Denilson, Nasri, Rosicky, Arshavin; Walcott y Bendtner.

Oporto: Helton; Fucile, Rolando, Bruno Alves, Pereira; Micael, Varela, Belluschi, Meireles; Hulk y Falcao.

Árbitro: De Bleeckere (BEL).

Estadio: Emirates.

Hora: 20.45 / La 1 y RTVE.es 

Arsenal y Oporto afrontan este martes (20.45 horas, en directo por La 1 y RTVE.es) en el Emirates Stadium el partido de vuelta de su eliminatoria de octavos de final, al que los portugueses llevan con una ventaja importante, pero no definitiva tras el 2-1 de la ida.

El encuentro en el Estadio do Dragao confirmó que éste iba a ser una de las eliminatorias más parejas, aunque el Arsenal está obligado a llevarse la victoria tras los goles de Silvestre Varela y de Falcao, aunque el tanto de Sol Campbell puede ser decisivo.

Así, a los ingleses les sirve un 1-0 para lograr el pase, aunque ambos equipos deberán romper sus estadísticas, que en ambos casos les son esquivas, ya que el Oporto no ha ganado en sus últimas 13 visitas a Inglaterra y ha perdido en cinco de sus últimas seis eliminatorias ante rivales ingleses.

Sin embargo, el conjunto portugués tiene una gran estadística a su favor cuando gana el encuentro de ida en casa en competiciones europeas, habiendo pasado la eliminatoria en 31 ocasiones, incluyendo las 24 últimas. En ese aspecto sí supera a los 'gunners', que sólo han dado la vuelta a una eliminatoria en competiciones UEFA una vez en nueve intentos, allá por 1979.

Así, a los de Jesualdo Ferrerira, con las bajas de Farías, Fernando y Orlando Sá les sirve el empate, para no quedar eliminado de nuevo ante un equipo inglés, algo que ya le sucedió el año pasado, cuando el Manchester United les eliminó el cuartos, antes de dejar fuera en semifinales precisamente al Arsenal.

La baja de Cesc condiciona a Wenger

Ambos equipos son terceros en sus ligas, aunque el Oporto, que viene de empatar, está ya muy lejos de los cabeceros, a diferencia del Arsenal, que ha ido escalando posiciones ya conseguido volver a abrir la lucha por el título que parecía sólo cosa de Manchester United y Chelsea.

Las peores noticias para los de Arsene Wenger llegan en el capítulo de bajas, donde la gran ausencia será la de Cesc Fábregas, el director de orquesta del equipo que se lesionó en el partido del sábado. El técnico 'gunner' ha indicado que "no quiere correr riesgos" con la salud de su jugador, por lo que "no estará disponible".

Mientras, con las bajas de Gallas o Ramsey, Wenger recuperó para el sábado a Arshavin, Denilson y Diaby, y este martes podría contar con Sol Campbell.