Enlaces accesibilidad

Marit Bjorgen, la más laureada en Vancouver

  • La noruega se va de los Juegos con tres oros, una plata y un bronce

Ver también: Especial: Juegos Olímpicos de Vancouver 2010

Por
Norway's Bjoergen crosses the finish line win women's 15 km pursuit cross-country final at the Vancouver 2010 Winter Olympics in Whistler
La noruega Bjoergen se ha llevado en los 15 km persecución su tercera medalla de estos Juegos

Es sin duda la más laureada de los Juegos, y se ha despedido con "sólo" una medalla de plata en la última de las pruebas que ha disputado, los 30 km salida masiva. Pero la noruega Marit Bjorgen, que cumplirá 31 años en marzo, puede irse a casa bien satisfecha, con tres oros, una plata y un bronce conseguidos en los Juegos de Vancouver.

Y a punto estuvo de que los oros fueran cuatro y no tres, puesto que la llegada de la prueba de 30km se decidió por photo finish finalmente a favor de la polaca Justyna Kowalczyc.

La carrera de Bjoergen está marcada por sus triunfos no sólo en los Juegos, sino también en los Mundiales, donde atesora cuatro medallas de oro, tres platas y cinco bronces en diferentes años.

"Estoy muy orgullosa, tres medallas de oro, una de plata y una de bronce es maravilloso, aunque me queda el sabor amargo de no haber podido conseguir el oro en la última de mis pruebas aquí", decía Bjoergen al terminar. "Si me hubieran dicho esto antes de los Juegos, no lo habría creído, y me va a llevar tiempo darme cuenta de lo que he conseguido en estos Juegos", reconoció.