Enlaces accesibilidad

El potencial ofensivo del Real Madrid se lleva por delante al Joventut

Por
Real Madrid 90-82 Joventut

Ficha técnica

90 - Real Madrid (23+28+16+23): Prigioni (2), Jaric (26), Kaukenas (4), Garbajosa (9) y Lavrinovic (2) -cinco inicial-; Llull (29), Hansen (8), Velikovic (-), Reyes (10) y Tomic (-).

82 - DKV Joventut (20+19+19+24): Valters (7), Tucker (14), Pere Tomás (8), Bogdanovic (16) y Koffi (4) -cinco inicial-; Mario Fernández (4), Eyenga (8), Bueno (-), Norel (3), Hernández-Sonseca (8), Franch (2) y Jelinek (8).

Parciales: 23-20, 51-39 (descanso); 67-58 y 90-82 (final)

Árbitros: Arteaga, Pérez Pizarro y Conde. Sin Eliminados.

Incidencias: Cuarto partido de cuartos de final de la Copa del Rey, el segundo de la segunda jornada, disputado en el Bizkaia Arena ante 14.417 espectadores.

Faltaba un semifinalista y todos los favoritos habían cumplido. El Real Madrid no ha querido ser menos y ha conseguido el último billete a las semifinales del sábado, donde se enfrentará al Caja Laboral (20.30 horas, en directo por RTVE.es), después de deshacerse de un voluntarioso DKV Joventut (90-82).

El equipo de Messina ha mostrado un gran potencial ofensivo y la ambición por hacer algo grande en Bilbao. Enfrente, el equipo más joven de la Liga no ha tenido su día en el tiro exterior, su fuerza vital. Con 4 de 23 en triples, la 'Penya' perdió su mejor baza y no ha podido aguantar el ritmo anotador blanco, liderado por un Sergio Llull explosivo (29 puntos) y un Marko Jaric sublime (34 puntos de valoración).

Por si todavía había alguien que no lo conocía, el balcánico ha mostrado todo su repertorio en un recital de triples, cortes por la zona, canastas de tres-cuatro metros y rebotes. En semifinales se verá las caras con San Emeterio, el nacional más valorado desde Gasol en 2001 y el mejor de esta Copa junto al mismo Jaric. Y a su lado estará Sergio Llull, el máximo anotador del partido. Ambos han logrado 55 de los 90 puntos blancos.

Ante el Caja Laboral, el Real Madrid saldrá a por todas, como ante la 'Penya', al que enseñó los dientes desde el primer minuto. Un triple de Garbajosa y una canasta de Kaukenas lanzaban a los de Messina con un rápido 5-0 que atajó el DKV Joventut gracias al buen arranque de Bogdanovic, que contestó al rival con cinco puntos consecutivos.

La tempranera segunda falta de Prigioni condicionó el juego madridista, que perdió a su timón y con él la frescura del comienzo. La 'Penya' aprovechó el momentáneo bajón blanco para empatar el partido con dos tiros libres de Valters. Pero la entrada de Llull volvió a enchufar al equipo de Messina y sus rápidas transiciones, apoyadas por el acierto anotador de Jaric, reavivaron al equipo merengue.

Tucker, desaparecido

Por su parte, el Joventut aguantó el tirón hasta el segundo cuarto, cuando el Real Madrid apretó el acelerador y el equipo verdinegro sufrió con la nula aportación de su máximo anotador, Clay Tucker, que acabó el partido con 1 de 8 en triples.

Los puntos de Jansen y Jaric ampliaron a diez la ventaja de su equipo y Tucker, anotó 18 minutos después, su primera canasta en la Copa. La primera parte acabó con un canastón del joven Franch en una jugada individual, dejando el luminoso en un clarividente 51-39.

El Real Madrid regresó a la cancha dispuesto a finiquitar el partido cuanto antes y disparó la diferencia a 17 puntos (60-43). Tanta ventaja tuvo un efecto negativo en los hombres de Messina, que levantaron el pie del acelerador y el Joventut aprovechó para lograr un buen parcial.

Los jóvenes Jelinek y Franch se echaron el equipo a la espalda y redujeron la diferencia a siete puntos. La emoción volvía al encuentro pero de nuevo Llull y Jaric echaron abajo el trabajo verdinegro. La cuarta falta de Tucker terminó por tumbar a la 'Penya'.

El último cuarto fue un recital de Sergio Llull, que elevó su anotación hasta los 29 puntos, demostrando que llega a la Copa en un momento de forma increible. El 90-82 final y la buena impresión blanca auguran una gran semifinal ante el Caja Laboral.