Enlaces accesibilidad

El 'pirata' Floyd Landis

  • El norteamericano, acusado de 'hackear' a la Agencia Antidopaje francesa
  • Fue desposeído del Tour de 2006 al dar positivo por testosterona

Por

Un juez francés ha ordenado el arresto de Floyd Landis, el que fuera desposeído del Tour de 2006 después de dar positivo por testosterona. Pero la orden de arresto no ha sido en esta ocasión por dopaje, sino por 'hackear' un ordenador.

El ordenador en cuestión pertenecía a un laboratorio de Chatenay-Malabry, según confirmó a Reuters el portavoz de la Agencia Francesa de Lucha Antidopaje (AFLD), Pierre Bordry.

"El juez Thomas Cassuto, del Tribunal de Gran Instancia de Nanterre, ordenó el arresto de Landis, después de que el sistema informático de nuestro laboratorio fuera pirateado", dijo Bordry en una entrevista.

El presidente de la AFLD indicó que el ciclista americano fue citado por el juez, pero al no presentarse "ahora está bajo una orden judicial internacional de arresto".

El laboratorio de Chatenay-Malabry ya había iniciado acciones legales después de que se percatasen de que el sistema informático había sido 'hackeado' en septiembre de 2006.

Dos meses antes, Landis había dado positivo por testosterona durante el Tour de Francia de ese año y fue despojado de su victoria en el Tour de Francia en beneficio del español Óscar Pereiro. El americano recurrió esta decisión, alegando irregularidades del laboratorio encargado de analizar sus muestras, pero el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó sus argumentos.

"Parece que Landis hizo todo lo que pudo para entrar en nuestro sistema informático para probar que el laboratorio estaba equivocado. El mostró muchos documentos que obtuvo por 'hackear' a numerosas instancias deportivas. El juez trazó una red de 'hackers' que le llevó hasta el cabecilla", advirtió Bordry.

Deportes

anterior siguiente