Enlaces accesibilidad

Lindsey Vonn domina con mano de hierro

  • La estadounidense, líder del Supergigante, de descenso y de la Copa del Mundo
  • Gana tanto en el Super-G como en el descenso de Cortina D'Ampezzo

Por
Lindsey Vonn gana otro Supergigante

Clasificación de la copa del Mundo de supergigante:

   .1. Lindsey Vonn (USA)        340 puntos

   .2. Fabienne Suter (SUI)      170

   .3. Elisabeth Goergl (AUT)   162

   .4. Nadia Styger (SUI)           145

   .5. Anja Paerson (SWE)        140

Clasificación de la copa del Mundo de descenso

   .1. Lindsey Vonn (USA)         500 puntos.

   .2. Maria Riesch (ALE)         316

   .3. Anja Paerson (SUE)         275

   .4. Nadja Kamer (SUI)          187

   .5. Emily Brydon (CAN)         185

  Clasificación general de la Copa del Mundo de esquí alpino:

   .1. Lindsey Vonn (USA)          1094 puntos

   .2. Maria Riesch (GER)          1018

   .3. Kathrin Zettel (AUT)           829

   .4. Anja Paerson (SWE)         736

   .5. Tina Maze (SLO)                574

La esquiadora estadounidense Lindsey Vonn continúa dominando férreamente la Copa del Mundo de descenso tras conquistar esta mañana  en la estación italiana de Cortina D'Ampezzo su quinta victoria en  otras tantas pruebas, lo que de paso le ha permitido apuntalar su liderato en la clasificación general.

El esperado duelo entre Vonn y su perseguidora en la Copa del  Mundo, la alemana Maria Riesch, no defraudó al respetable italiano,  que asistió a otra exhibición de la estadounidense, que ganó con un crono inalcanzable de 1:37.70. Por detrás, Riesch (1:38.12) y la  suiza Nadja Kamer (1:38.56), mientras que Carolina Ruiz selló un  meritorio decimoctavo puesto.

Con su segundo triunfo sucesivo en Cortina D'Ampezzo, tras el supergigante del viernes, Vonn se distancia en el liderato de la Copa del  Mundo, ya que atesora 1.094 puntos por los 1.018 de Riesch en el  particular mano a mano que ambas mantienen. La Copa del Mundo concluirá el próximo fin de semana en la estación suiza de Saint Moritz.

Tras ganar en la estación italiana, la doble campeona mundial declaró que "ojalá pueda gestionar la presión en Vancouver y ganar al menos una medalla" en los Juegos Olímpicos, que se celebrarán en la citada localidad canadiense el mes que viene.

"Me siento muy bien y las cosas están saliendo, sobre todo en las disciplinas de velocidad. Pero todo puede cambiar en un par de semanas. Mi objetivo principal es seguir sana, mantener la confianza en mí misma y ojalá pueda gestionar bien la presión en Vancouver y ganar al menos una medalla", declaró la campeona de Minesota, de 25 años.