
Juan Carlos Ferrero podría perderse el primer torneo del Grand Slam del año.REUTERS/Enrique Marcarian
El español Juan Carlos Ferrero, que abandonó este miércoles el torneo de Auckland por lesión en el tobillo derecho, declaró que su participación en el Open de Australia estaba en duda.
El de Onteniente iba perdiendo 3-1 en el primer set de su partido de segunda ronda ante el suizo Michael Lammer cuando se torció el tobillo derecho al intentar un golpe de revés. Tras recibir asistencia médica, trató de seguir en el encuentro, pero sólo jugó un punto más antes de verse obligado a abandonar.
"Es decepcionante lesionarte en el primer torneo de la temporada y tengo algunas dudas sobre si podré jugar el Open de Australia. Voy a tratar de recuperar, pero no sé", dijo Ferrero después de su retirada, según recoge la página web del torneo neozelandés.
Ferrero apenas estuvo veinte minutos en la pista cuando se lesionó y recibió las asistencias del médico y del fisioterapeuta del torneo. Con el tobillo derecho vendado, el jugador español intentó sacar, pero no pudo y tuvo que retirarse de la pista y del torneo.
"Las primeras impresiones del médico y del fisio no son muy malas, pero voy a tener que esperar tres o cuatro días con tratamiento con hielo y anti-inflamatorios para ver cómo reacciona el tobillo", comentó Ferrero.
"Esperó poder jugar el Open de Australia y haré todo lo que esté en mi mano, pero eso es algo que no se puede afirmar ahora", concluyó Juan Carlos Ferrero.
El seleccionador ha dado la lista de los 23 jugadores que disputarán la Eurocopa. Repiten los campeones del mundo excepto Marchena, Capdevila y los lesionados Puyol y Villa. En su lugar van Negredo, Jordi Alba, Juanfran y Cazorla.
La oposición denuncia varias explosiones en la capital y su periferia. El enviado especial de la ONU viajará a Siria este lunes.
Óscar López cree en la situación actual "todo el mundo" debe contribuir. Asegura que "no se trata de ir contra nadie".
La empresa española reclama 8.000 millones por las acciones de YPF. El opositor Julián Obiglio (Pro), califica la operación como una "confiscación" "ilegal".
CONXITA CASANOVAS - Cosmópolis, un film con expectativas puestas que nos ha decepcionado. Paraíso amor, de Ulrich Sedl, es una de las apuestas para ganar en Cannes. De rouille et D'os, de Jacques Audiard, aporta momentos emocionantes.
El director mundial de productos emergentes de Google opina que "hay que dejar de formar abogados y formar más ingenieros".