Enlaces accesibilidad

Manolo Jiménez: "Prefiero al CSKA antes que al Inter, pero hay que ser respetuosos"

  • El técnico sevillista, satisfecho con su rival en octavos de Champions
  • "El CSKA es un equipo histórico en Rusia", asegura

Ver también:Ver también: El mapa de la Champions League y los cruces de octavos

Por
El CSKA gusta al Sevilla

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, admitió que prefería encontrarse, como así será, al CSKA de Moscú antes que al Inter, en los octavos de final de la Liga de Campeones aunque, de todos modos, advirtió que "hay que ser respetuosos" a la hora de enjuiciar el potencial del conjunto ruso.

Y es que Jiménez sabía que había rivales mucho más fuertes en el bombo, por lo cual no oculta su satisfacción por el sorteo, aunque sin dejar de lado la cautela. "Hay que ser respetuosos con cualquiera, pero prefiero al CSKA antes que al Inter. Podemos eliminar a los italianos, pero el CSKA puede eliminar al Inter y a nosotros. En fútbol tienes que competir y, después, mostrar si eres mejor", espetó.

De hecho, el de Arahal sigue fiel a su costumbre de no dar nada por hecho antes de tiempo. "A mí no me gusta sentirme superior porque no me relajo", destacó el de Arahal, que no quiere tampoco despistar a su equipo de la cita liguera de mañana ante el Getafe. De todos modos, analizó también algunos aspectos a considerar, para el partido de ida, que se jugará en el campo de los moscovitas.

"Hablamos hoy de la 'Champions' por el sorteo pero, luego, la aparcaremos. El CSKA es un equipo histórico en Rusia. No es de los llamados 'cocos' por la prensa aunque están entre los 16 mejores de Europa. El mayor 'handicap' puede ser la superficie, que es de césped artificial. Es un equipo que ha terminado su competición y va a poder preparar la eliminatoria con tiempo y podrá observarnos", manifestó.

En resumen, Jiménez sabe que no tendrá enfrente a un contrincante inabordable y, al mismo tiempo, recuerda que el Sevilla ha llegado a esta fase de la máxima competición continental por méritos propios.

"Los equipos españoles hemos hecho bien nuestro trabajo y, por eso, nos enfrentamos a un segundo de grupo. Que nos den por favoritos es porque ven lo buenos que somos, pero en el fútbol cualquiera le puede ganar a cualquiera, como en la Copa del Rey en España. No me siento superior al CSKA, aunque espero que saquemos un buen resultado en Moscú y es importante el hecho de jugar la vuelta en casa", concluyó.

El Sevilla, uno de los más fuertes

El CSKA Moscú cree que el Sevilla es uno de los equipos más fuertes de Europa, al mismo nivel que los otros grandes clubes de España, Inglaterra o Italia.

"El Sevilla es uno de los equipos más fuertes de Europa, al mismo nivel que los otros grandes de las ligas española, inglesa e italiana que nos podían haber tocado", señaló a Efe Serguéi Axiónov, portavoz del CSKA.

Axiónov recordó que el equipo español quedó primero de su grupo en la primera fase de la competición y que se alzó con la UEFA en 2006 y 2007, y derrotó al todopoderoso Barcelona en la Supercopa europea (3-0) también en 2006.

"Será una eliminatoria muy disputada. Tendremos que dar lo mejor de nosotros para poder superar la eliminatoria", dijo. El portavoz del equipo del Ejército ruso recordó que el técnico español Juande Ramos condujo al Sevilla a sus mayores éxitos y que el equipo andaluz mantiene ahora con Manolo Jiménez en el banquillo un estilo de juego similar.

"Ramos fue nuestro entrenador durante casi dos meses, así que tenemos una idea bastante clara sobre con quién nos vamos a enfrentar", señaló.

Por último, Axiónov confirmó que los dos mejores jugadores del equipo, el serbio Krasic y el ruso Dzágoev, seguirán en el equipo, al menos hasta el verano, por lo que se enfrentarán al Sevilla en febrero.