Enlaces accesibilidad

El Sevilla hace los deberes ante el Rangers

  • Un solitario gol de Kanouté basta para vencer al Rangers (1-0)
  • Los de Jiménez merecieron mayor ventaja ante un débil rival
  • El conjunto hispalense pasa como primero de grupo

Toda la Champions League en RTVE.es

Por
El Sevilla no da opción al Rangers (1-0)

Ficha técnica:

1 - Sevilla FC: Palop; Konko, Cala, Dragutinovic, Fernando Navarro; Jesús Navas (Koné, m.81), Zokora, Romaric (Duscher, m.74), Diego Capel; Renato y Kanouté (Negredo, m.60).

0 - Rangers FC: McGregor; Whittaker, Weir, Bougherra, Papac; Thomson, McCulloch; Beasley (Lafferty, m.46), Davis, Smith (Fleck, m.85); y Miller (Nacho Novo, m.46).

Gol: 1-0, M.08: Kanouté, de penalti.

Árbitro: Bertrand Layec (Francia). Amonestó a los visitantes Papac (m.34), Lafferty (m.74) y Boughherra (m.84).

Incidencias: Partido de la sexta y última jornada en el Grupo G de la Liga de Campeones. Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Cerca de cuarenta mil espectadores, de ellos unos 2.500 seguidores del Rangers. Minuto de silencio al inicio en memoria de José María Cruz, que fue presidente en 1990. Presencia de los actores estadounidenses Tom Cruise, Katie Holmes y Cameron Díaz en el palco.

El Sevilla necesitaba un punto para terminar la fase regular de la Champions como primero de grupo y logró tres. El Glasgow Rangers no opuso resistencia a pesar de que el marcador refleja un resultado corto para los méritos de los locales (1-0). [Estadísticas]

Los de Jiménez se aseguran así un cruce asequible para los octavos de final de la competición, con las excepciones del Bayern, Fiorentina, Milan y el Inter.

Un gol de penalty de Kanouté, que se tuvo que retirar maltrecho de su codo, sirvió para plasmar en el electrónico del Sánchez Pizjuán la superioridad que mostró el Sevilla sobre el césped.

El Glasgow Rangers no demostró gran cosa durante todo el partido y ni siquiera con el marcador en contra fue capaz de meter algo de presión a los sevillistas. Sólo el español Nacho Novo, que salió tras el descanso, llevó algo de peligro a la meta de Palop y tuvo el empate en sus botas en el minuto 80, pero mandó el tiro al lateral de la red.

Su ocasión podría haber malogrado un buen trabajo de equipo de los de Jiménez, que merecieron una ventaja más amplia por juego y ocasiones.

Los locales manejaron el partido de cabo a rabo ante la pasividad de los marcajes de los escoceses, que se limitaban a tapar las líneas de pase en lugar de tratar de robar el balón a los conductores del juego del Sevilla.

Planteó Jiménez un sistema 4-5-1 con el brasileño Renato de media punta, relegando a Álvaro Negredo al banquillo ante la ausencia de Luis Fabiano por lesión. Los cinco centrocampistas hispalenses se hicieron dueños del balón y jugaron un 'rondo' con los medios escoceses.

Las ocasiones eran, de esta forma, cuestión de paciencia y a los dos minutos llegó la primera de Kanouté. El marfileño 'pinchó' un pase bombeado de Didier Zokora, pero su tiro se paseó por la línea de gol de McGregor.

Fue el primer aviso, porque minutos después (8'), una internada del lateral Fernando Navarro, muy activo, terminó en un penalty provocado por él mismo que se encargó de transformar Kanouté.

Fue el único gol del partido, a pesar de que hubo ocasiones en ambas mitades como para que la renta del Sevilla fuera superior. Mejor suerte mereció el trabajo de hombres como Diego Capel, Jesús Navas, Renato y Zokora.

El Rangers dio una sensación algo mayor de peligro en la segunda parte, gracias en parte a la entrada del español Nacho Novo, pero sus ocasiones fueron escasas y bien controladas por la defensa del Sevilla y, en concreto, por el veterano Palop.

También tuvo su oportunidad Negredo en la segunda parte, que dio descanso al maltrecho Kanouté -salió con molestias en el codo y una caída le hizo resentirse-, pero el madrileño continúa con su 'gafe' en el Pizjuán y no fue capaz de marcar, a pesar de que tuvo una oportunidad muy clara a la media vuelta.

Pero el cambio más aplaudido por la grada fue el del internacional Jesús Navas, que aun sin haber marcado fue uno de los más destacados del partido y se llevó el premio de la grada sevillista. Su salida dio la oportunidad de jugar unos minutos a Arouna Koné. También tuvo la ocasión de resarcirse el argentino Duscher, que la última vez que salió en el Pizjuán, ante el Stuttgart, se tuvo que retirar lesionado. En esta ocasión pudo terminar el partido y celebrar la victoria.