Enlaces accesibilidad

Bruyneel: "Contador tiene que comprender que la fama es pasajera"

  • El ex manager de Astaná critica a su antiguo pupilo
  • "Contador tiene todo el dinero que quiere"

Por

El ex manager del Astana, Johan Bruyneel, vuelve a referirse al español Alberto Contador en la revista belga 'Knack' y, como de costumbre, se muestra crítico con el ciclista de Pinto. Ciclista que le ha dado a Bruyneel dos Tour de Francia, una Vuelta a España y un Giro de Italia.

"Alberto debe volver a la realidad y comprender que la fama es pasajera", asegura el nuevo director del equipo hecho por y para lance Armstrong.

"En 2007, Contador impactó como un cohete. Ganó el Tour cuando nadie contaba con él. De pronto se convirtió en una superestrella, en un dios en España. Tiene todo el dinero que quiere", explica el belga.

Bruyneel continúa atacando al madrileño: "Todo eso no resulta fácil cuando eres un ciclista de 25 años de un suburbio de Madrid". Además señala que puso todos sus intentos en "corregir el carácter de Contador".

Parece que a más de uno sigue escociendo la victoria de Contador en el último Tour, en el que Armstrong se tuvo que conformar con oír desde atrás los disparos del 'pistolero' Contador y acabar tercero en el podio.

Contador es el más corredor más fuerte del pelotón

Para la próxima temporada, Contador continuará en Astana (o en lo que queda de Astana), al parecer por cuatro millones de euros (unos seis millones de dólares) por temporada, y Armstrong cambia con Bruyneel y una tercera parte del equipo Astana al nuevo conjunto estadounidense RadioShack.

Bruyneel, que en julio de 2010 quiere llevar a Armstrong a lograr su octavo triunfo en el Tour, respeta sin embargo las cualidades deportivas de Contador: "En el momento actual, Contador es el más corredor más fuerte del pelotón".

Todo hace indicar que de aquí a julio no van a parar los intentos de desestabilizar al campeón español por parte del texano Armstrong o de gente de su entorno.