Enlaces accesibilidad
Final de la Copa Davis 2009: la cuarta de España

Ferrer no concede ni la honra a los checos

Por

David Ferrer puso el punto y final a la Copa Davis 2009, ganada por España, con victoria en el último punto ante el checo Lukas Dlouhy (6-4 y 6-2). El sustituto de Tomas Berdych con la eliminatoria ya perdida njo tuvo opción ante 'Ferru', que se despachó a gusto en poco más de una hora. [Estadísticas]

Al igual que hiciera Nadal en el punto anterior contra Hajek, el de Jávea se limitó a administrar su ventaja con un 'break' a favor en la primera manga, y tres por uno de Dlouhy en la segunda.

Pese a que el checo pareció tener alguna opción en el primer set, Ferrer no quiso dejarse sorprender y en mitad del mismo dijo "hasta aquí", para poner la directa que resolviera la manga y el partido.

El segundo casi no tuvo historia y empezó con un parcial de 3-0 que a la postre fue insalvable para Dlouhy a pesar de que lo intentó con una rotura en el cuarto juego.

El alicantino se despide con un dulce sabor de boca tras ganar su segunda Davis, con dos victorias individuales, sacándose así la espina de la edición anterior donde cayó ante Nalbandián.

"De esta final me qudo sobre todo con el cariño del público", dijo a África de Miquel nada más concluir. "El haber podido vivirlo con mi familia y mis amigos es algo que también me quedará en la memoria", añadió.

Posteriormente, en rueda de prensa, añadió que este triunfo se valorará "cuando pasen los años, ahora pensamos en seguir y en progresar. Personalmente mi objetivo es terminar el año entre los 15 primeros del mundo"'.