Enlaces accesibilidad
Final de la Copa Davis 2009: la cuarta de España

Costa seguirá al frente de la 'Armada'

Por
El equipo español mantea a su capitán, Albert Costa, en la celebración por la conquista de la Copa Davis.
El equipo español mantea a su capitán, Albert Costa, en la celebración por la conquista de la Copa Davis.

José Luis Escañuela, presidente de la Federación Española de Tenis, es un hombre feliz, ya que en su primer año de mandato ha logrado que el equipo español logre la cuarta Copa Davis, y todo con un nuevo capitán, Albert Costa, a quien considera ya renovado en su puesto.

"De hecho ya lo estaba hace una semana, pero Albert no quería hacerlo público", dijo a Efe Escañuela durante la final que se disputa en el Palau Sant Jordi de Barcelona. "Tanto él como Francis Roig, en la dirección técnica, seguirán, porque si todo ha funcionado bien durante este año, y los resultados lo prueban, no es necesario cambiar", añadió.

"Con Costa nunca ha habido problema para eso y enseguida nos pusimos de acuerdo", comentó Escañuela. La renovación es por un año más y tendrá una ligera mejora económica, aunque el presidente de la RFET no dio cifras al respecto.

Costa entró en el equipo en la última etapa del anterior presidente, Pedro Muñoz, en diciembre del año pasado, sustituyendo a Emilio Sánchez Vicario quien no quiso continuar. Alex Corretja también contó para el puesto, pero decidió no seguir adelante, porque según él, era el momento de Albert y no el suyo. Escañuela tomó la presidencia el cuatro de marzo de este año, y confirmó de inmediato a Albert Costa como seleccionador nacional.

El próximo objetivo de Escañuela es ahora elegir la sede del enfrentamiento de primera ronda de la Copa Davis en el 2010 contra Suiza, del 5 al 7 de marzo en territorio español.

"Nuestro propósito en la Copa Davis es diversificar las sedes, y que esta competición visite el mayor número de ciudades posibles por el territorio español", dijo Escañuela a Efe.

"Tengo que hablarlo con Albert", aclaró el presidente sobre la elección de la sede, y recordó que Málaga lo está esperando, "al igual que las Islas Canarias y la de siempre de Asturias".

Respecto al canon por la eliminatoria también recordó que la primera de este año, contra Serbia, en Terra Mítica (Benidorm) fue de 600.000 euros.