Enlaces accesibilidad

Así hemos contado el Barcelona 1-0 Real Madrid

Por

Min.93 No hay tiempo para más. El Barcelona derrota al Madrid por 1-0 gracias al gol de Ibrahimovic. Los de gaurdiola consiguen los tres puntos y se ponen líderes en la Liga, a dos puntos del Madrid.

Min. 90 El árbitro expulsa a Lass por doble amonestación tras cometer una entrada muy dura, con la pierna por delante.

Min. 88 San Casillas rechaza un remate que era medio gol. Alves cuelga desde la banda derecha para Messi, que remata a quemarropa. Casillas despeja providencialmente y salva el segundo gol.

Min. 83 Ramos conecta con benzemá dentro del área, pero Piqué rechaza el balón. Alonso saca directamente fuera el córner.

Min. 82 Messi dribla a varios contrarios, cede para Iniesta que centra en profundidad para Alves. El brasileño se interanaba solo, pero el colegiado señala fuera de juego.

Min. 80 Benzemá controla un balón en la salida de un córner pero Piqué lo desestabiliza lo justo para que acabe rematando fuera.

Min. 78 Mallenco amonesta a Marcelo por una dura entrada a Puyol

Min. 76 Kaká dribla a puyol y Abidal y provoca un córner. Ramos cabecea pero el balón se escapa por la línea de fondo.

Min. 75 Abidal se interna peligrosamente por la banda izquierda, recibe un pase de Xavi y lanza ligeramente desviado a la izquierda de la portería madridista.

Min. 72 Cambio en el Madrid. Pellegrini arriesga en el Camp Nou, retira al lateral Arbeloa y da entrada a Raúl.

Min. 69 El Madrid lo intenta por mediación de Benzemá, pero Puyol, muy efectivo en defensa, acude al rescate y despeja el balón.

Min. 68 Ibrahimovic remata de cabeza dentro del área un balón centrado desde la izquierda, pero su balón sale ligeramente desviado a la izquierda de Casillas.

Min. 67.  Tarjeta amarilla para Pepe por dura entrada.

Min. 66 Doble cambio. Por el Barcelona entra Touré Yayá y se marcha Keita. Guardiola intenta recomponer las líneas. En el Madrid se marcha Ronaldo y entra Benzemá.

Min. 65 Ronaldo remata de cabeza, pero el balón sale por encima de la portería de Valdés

Min. 64 Ronaldo intenta aprovechar el desoncierto azulgrana por la expulsión. El portugués entra por la banda izquierda y pisa área, pero Alves y Puyol lo contienen.

Min. 62 Mallenco expulsa a Busquets, que ya tenía una tarjeta amarilla. El canterano comete un error infantil al tocar con la mano el balón y deja a su equipo con diez jugadores.

Min. 60 El Barcelona domina ahora claramente el partido. La entrada del sueco le ha venido que ni pintada a los de Guardiola.

Min. 55 ¡GOOOL del Barcelona!.  marca Ibrahimovic, que acababa de entrar. Alves cuelga un balón desde la banda derecha que emplama a la perfección el sueco. Ibra engancha de bolea y bate magistralmente a Casillas.

Min. 52 Al Madrid le basta con poco. Los blancos se plantan en el área contraria con un rápido contraataque. Ronaldo recibe de Kaká dentro del área, recorta a Abidal y Puyol se lanza para quitarle el balón al potugués.

Min. 51 Cambio en el Barça. Abandona el terreno de juego Henry, que no ha jugado bien, y entra Ibrahimovic. El sueco, que no está en plenitud de condiciones físicas por molestias en los isquiotibiales, intentará desatascar el partido.

Min. 49 Undiano Mallenco amonesta a Sergio Busquets por dura entrada a Ronaldo. Se la merecía el catalán, que ya había entrado anteriormente al portugués.

Min. 47 Tarjeta amarilla para Lass, que detiene a Messi agarrándolo.

Min. 46 Iniesta empieza tomando la iniciativa. El de Fuentalbilla centra desde la banda izquierda y la defensa blanca rechaza providencialmente cuando Busquets iba a rematar de cabeza.

Min. 46 Empieza la segunda parte. 

Min. 45

 El colegiado señala el final de la primera parte. El Madrid es el que ha creado más ocasiones. Al Barcelona le cuesta dominar el partido y no consigue hacerse claramente con el dominio de balón.

Min. 44 Marcelo dispara raso desde lejos y Valdés detiene sin mayores problemas.

Min. 42 El Madrid lanza un contraataque por medio de Higuaín, pero Puyol corta el pase hacia Kaká.

Min. 39 Iniesta hace un precioso sombrero en el centro del campo y Albiol la detiene con la mano. El colegiado lo amonesta.

Min. 37 La conexión Xavi-Iniesta, lo que mejor funciona del Barça. El de Fuentealbilla recibe un pase de su compañero y dispara desde dentro del área. Detiene casillas.

Min. 36 Henry se interna por la banda izquierda y centra un balón que se envenena tras rebotar en la defensa. Casillas despeja a córner.

Min. 33 Tarjeta amarilla para Arbeloa por detener el avance de Messi por la banda derecha.

Min. 32 Xabi Alonso cuelga una falta desde el lateral derecho y Albiol no consigue rematar. Rechaza la defensa del Barcelona.

Min. 29 El partido entra en una fase de imprecisiones. Nadie consigue hacerse con el dominio del balón. El Madrid está dominando y al barça se le ve a remolque. No consigue crear ninguna ocasión clara.

Min. 25 Marcelo falla una gran ocasión. Recibe dentro del área un buen pase de Kaká y se entretiene demasiado.

Min. 20 Valdés vuelve a salvar al Barça. El guardameta local sale hasta el borde del área y le roba el balón a Kaká, antes de que el centrocampista pudiera tirar.

Min. 19 El Madrid desperdicia la peor jugada del partido hasta el momento. Ronaldo sirve magistralmente de tacón para Kaká que galopa hacia el área y centra a Ronaldo, que  remata solo a puerta. Valdés la salva con los pies.

Min. 16 Tras los primeros quince minutos hay igualdad, cada equipo intenta imponer su estilo. El Barça el de toque, presionando fuerte arriba y trenzando jugadas con pases rápidos. El Madrid acecha a la contra, lanzando ataques verticales mediante Ronaldo y Kaká.

Min. 13 Iniesta pica magistralmente un balón por encima de la defensa blanca para Xavi, que no llega por poco.

Min. 11 Ronaldo lanza una falta desde lejos pero estrella el balón en la barrera. El portugués está siendo el más activo del Real maadrid. Se le nota con una motivación extra, tras haber pasado dos meses en el dique seco.

Min. 9 Presiona desde muy arriba el Barcelona. Al Madrid le cuesta salir con el balón controlado, pero los de Pep asumen mucho riesgo. Xavi lo intenta ahora desde lejos y el balón sale ligeramente desviado, por encima del larguero de Casillas.

Min. 8 Jugada personal de Messi, que intenta romper por el centro. El argentino cede a Henry que lanza para que acabe atrapando Casillas.

Min. 6 El Madrid vuelve a lanzar un ataque, en esta ocasión por la izquierda. Ronaldo le hace una bicicleta a Puyol y se escapa por velocidad. pasa hacia el centro del área pero Marcelo retama muy alto y sin peligro. El Madrid demuestra que va a crear peligro a los azulgranas.

Min. 4 Kaká coge el balón y lanza un rápido ataque. El brasileño centra para Higuaín que a punto está de atrapar en el área de Valdés. Los blancos apuestan por la verticalidad. Dos pases y ya se han plantado ante Valdés.

Min. 3 En tres minutos el Madrid no ha tocado todavía el balón. Los blancos ceden la posesión al equipo azulgrana.

Min. 1 Pase en largo de Xavi que a punto está de controlar Messi. Parece que el Barcelona va a tomar la iniciativa y empieza a controlar el balón. Pellegrini observa con preocupación desde el banquillo.

Min. 1 Arranca el partido. Esto empieza señores. Veremos quién golpea primero.

18:30h. Bienvenidos a la narración en vivo del derbi entre el Barcelona y el Real Madrid. El tiempo de espera para ver a los dos mejores equipos de la Liga está terminando. Para amenizar los minutos previos, les facilitamos las alineaciones de ambos equipos:

Barcelona: Valdés; Alves, Abidal, Piqué, Puyol; Busquets, Xavi, Keita; Messi, Iniesta y Henry.

Real Madrid: Casillas; Albiol, Pepe, Ramos, Arbeloa; Lass, Xabi, Alonso, Kaká; Higuaín y Ronaldo.

Por cierto, no dejen de consultar nuestro especial sobre este encuentro, con vídeos de archivo, noticias y curisosidades [Pincha aquí]

18:34h. En cuanto al tiempo, llueve en Barcelona. Ha caído un buen chaparrón hace media hora, pero parece que se está despejando.

18:40h.  Calientan ya los jugadores. Las miradas se centran en torno a Messi y Cristiano Ronaldo, que saldrán de inicio. El argentino tiene un interesante duelo con el portugués.

18: 48h.  Por cierto, ¿han hecho porra? Los presentadores de TVE y Radio Nacional apuestan en su mayoría por la victoria azulgrana [Consulta aquí la porra]

18:55h. En el palco Joan Laporta y Florentino Pérez sonríen y se saludan. Los jugadores siguen en el túnel de vestidores.

19:00h.  Ahora sí saltan los jugadores al campo. Suena el himno del Camp Nou. El público ruge en un estadio abarrotado.

19:02h.  La afición azulgrana silba la alineación del Real Madrid que suena en la megafonía y corea los nombres de los azulgranas que están en el once inicial.