Enlaces accesibilidad

Girondins y 'Juve' se juegan la primera plaza

Por
Gustavo Boccoli, del Maccabi, pugna con el brasileño Diego, de la Juventus.
Gustavo Boccoli, del Maccabi, pugna con el brasileño Diego, de la Juventus.

La Juventus de Turín buscará los octavos de final de la Liga de Campeones en el terreno del Girondins de Burdeos (miércoles, 20:45), ya clasificados para esa ronda y sorprendentes dominadores del grupo A.

Un triunfo en la Gironda daría a los transalpinos la clasificación matemática para los octavos en detrimento del Bayern de Múnich.

En Liga de Campeones la Juventus se ha coronado como la mejor defensa de la competición al haber encajado sólo un gol, pero su ataque muestra únicamente tres tantos.

Si hasta ahora Ferrara no podía contar por lesión con los delanteros Alessandro Del Piero y Vincenzo Iaquinta, durante la semana se rompió también el francés David Trezeguet, dejando así al brasileño Amauri como única punta a disposición.

La buena noticia para el técnico ex jugador juventino es que recupera a Claudio Marchisio, una buena opción para sustituir a un Felipe Melo poco inspirado últimamente.

Tampoco llega con la moral alta un Girondins que se juega sólo la garantía de acabar la fase previa como primero de grupo y garantizarse así un mejor sorteo de octavos.

Está descartado el centrocampista Yoann Gourcuff, motor del equipo, que sufre un problema en el aductor izquierdo y que trabaja para poder estar operativo el próximo sábado. Tampoco estará Jussié, con problemas en el muslo izquierdo.

El Bayern anima al Girondins

El Bayern se juega la última carta que tiene en la Liga de Campeones en el partido en casa contra el Maccabi Haifa (miércoles, 20:45) y, a la vez, tiene que encomendarse al Girondins Burdeos.

El equipo de Louis van Gaal llega al duelo sabiendo que de hecho ya tiene un pie fuera de la Liga de Campeones y que sólo le sirve, si el Girondins le ayuda, ganar dos partidos consecutivos.

Para rematar el panorama, los dos jugadores por los que Van Gaal más apuesta para cambiar la situación, el holandés Arjen Robben y el francés Franck Ribery, están lesionados y, con ello, no están en condiciones de ayudar al equipo en momentos de crisis.

La probabilidad de quedar fuera de la Liga de Campeones ya es algo con lo que el Bayern tiene que haberse confrontado, ante todo por depender de terceros pero, independientemente de si se logra o no el pase a la segunda ronda, mañana el equipo de Van Gaal tiene que salir a ganar y convencer.