Enlaces accesibilidad

El TAS suspende temporalmente la sanción al Chelsea

  • El club inglés podrá fichar jugadores en el mercado invernal
  • El Chelsea fue sancionado por la FIFA el 27 de agosto con la prohibición de no poder fichar futbolistas

Por

El Chelsea FC podrá fichar jugadores en el mercado invernal una vez que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) haya fallado a su favor y haya dejado en suspenso la sanción impuesta por la FIFA.

La FIFA había prohibido al club londinense fichar nuevos jugadores hasta enero del 2011 como sanción por intentar contratar de forma irregular al jugador del RC Lens Gael Kakuta.

Por ello, la entidad de Roman Abramovich apeló a la más alta instancia deportiva y el TAS emitió un comunicado en el que explica que las sanciones se encuentran suspendidas "hasta que el Tribunal llegue a una decisión definitiva sobre el asunto", indica la nota, en la que no se precisa en qué fecha se tomará dicha decisión.

El Chelsea fue sancionado por la FIFA, el 27 de agosto 2009, con la prohibición de no poder fichar futbolistas, ni nacionales ni extranjeros, durante los dos próximos periodos de fichajes --hasta enero de 2011--, mientras que Kakuta fue suspendido cuatro meses.

El castigo llegó tras la disputa contractual por la contratación de Kakuta, que actualmente tiene 18 años, del Lens en 2007. El canterano llevaba en el club francés desde los ocho años y había seguido la escolarización del equipo.