Enlaces accesibilidad

Aoyama: "Estoy más que feliz"

  • El japonés, que ganó en Malasia, se acerca un poco más al título Mundial
  • Aoyama ha ampliado 21 puntos su ventaja sobre Marco Simoncelli
  • Barberá: "La lluvia obligó a no arriesgar más de la cuenta"

Por
El piloto japonés de 250cc Hiroshi Aoyama besa el trofeo tras la victoria en Malasia.
El piloto japonés de 250cc Hiroshi Aoyama besa el trofeo tras la victoria en Malasia.

El piloto japonés Hiroshi Aoyama (Honda) se siente "más que feliz" tras la victoria en el Gran Premio de Malasia que le ha acercado un poco más al título Mundial en la categoría de 250cc a falta de la carrera final en Valencia.

"Estoy más que feliz. Hemos sido competitivos todo el fin de semana. He intentado abrir hueco pero no me han dejado. En la última parte de la carrera tenía mejor los neumáticos, pasé adelante y pisé a fondo el acelerador. Esa fue la jugada ganadora", explicó Aoyama, que ha ampliado hasta los 21 puntos su ventaja sobre Marco Simoncelli (Gilera) a falta de una cita.

El japonés valoró especialmente su triunfo en una "carrera dura" por un calor que le dejó "muy cansado". Aoyama aseguró que ahora solo quiere "descansar" para llegar en las mejores condiciones a la carrera decisiva en el circuito de Cheste.

Barberá: "La lluvia obligó a no arriesgar más de la cuenta"

El piloto español Héctor Barberá (Aprilia), segundo clasificado en el Gran Premio de Malasia en la categoría de 250cc, explicó que la lluvia le obligó a "no arriesgar más de la cuenta" y a conservar su posición de podio con vistas a "subir al tercer puesto en la clasificación general" del Mundial.

"Me he concentrado en pelear por el segundo puesto y no arriesgar más de la cuenta viendo cómo estaban las cosas, y pensando que podía subir al tercer puesto en la general. Me la he jugado con Simoncelli y mi estrategia ha funcionado, aunque él ha salido de la última curva mejor de lo que pensaba y eso ha hecho que lleguemos tan justos", relató Barberá tras la carrera

Pese a que no pudo luchar por el triunfo, el piloto valenciano se mostró satisfecho porque "esta manera de pelear es muy bonita". "Ha sido la tónica de todo el año entre los dos a diferencia de la temporada pasada", recordó Barberá, que quiso agradecer el "gran trabajo" de sus mecánicos.