Enlaces accesibilidad

El Sevilla líder, a la conquista de Escocia

  • Los de Jiménez intantarán mantener el liderato y dar un paso de 'gigante' hacia los octavos
  • El enfrentamiento supone la vuelta a la ciudad donde ganó su segunda Copa de la UEFA
  • Jiménez no se fía: "Nos vamos a enfrentar al equipo más significativo de Escocia"
  • Kanouté: "El equipo pondrá todo para ganar en un campo muy complicado"
  • Sigue el partido en vivo a partir de las 20:45 | Toda la Champions League en RTVE.es

Por
El Sevilla, a mantener el liderato en Glasgow

El Sevilla, que venció en su debut de hace dos semanas al Unirea Urziceni, intentará mantener el liderato del Grupo G de la  Liga de Campeones, en el segundo partido de esta fase inicial, que le enfrentará al Glasgow Rangers en el estadio de Ibrox Park y dar un paso de 'gigante' hacia los octavos de final.

El enfrentamiento con los británicos supondrá la vuelta del conjunto hispalense a la ciudad donde ganó su segunda Copa de la UEFA, en el año 2007. 

Salvo el tropiezo inicial ante el Valencia el comienzo de temporada del Sevilla está cumpliendo con las expectativas creadas por un plantel lleno de 'estrellas', que, tras el 'paseo' del sábado último en Bilbao (0-4) acumula ya cinco triunfos seguidos, cuatro en Liga y uno en Champions. De hecho, la tripleta atacante  formada por Luis Fabiano, Kanouté y Negredo --que acumula ya 14 goles en ambas competiciones-- asusta por sí sola a cualquier adversario.

Por eso, la consigna es salir a ganar desde el primer minuto, conscientes de una superioridad que no es sólo teórica, sino que debe plasmarse también en la práctica. Para esta cita Jiménez, que se lleva consigo a 20 jugadores, no podrá contar por lesión con Perotti, Fazio, Duscher y Acosta, además de con Ernesto Chevantón y Tom De Mul, ambos en situación de transferibles.

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, ha manifestado que "lo único que importa ahora es el Rangers". Jiménez aseguró que "hay que darle a este partido la mucha importancia que tiene", y consideró que "si te relajas y no haces lo que debes, te viene todo encima". El preparador sevillista anunció que habrá rotaciones porque siempre busca "la mejor alineación en cuanto a frescura o posibilidades de estar al cien por cien" pero puntualizó que ello se hace "sin pensar en el Real Madrid", rival de su equipo el próximo domingo en el Sánchez Pizjuán, porque "ahora mismo, ese partido no existe".

"Nos vamos a enfrentar a un equipo que por méritos propios es el más significativo de Escocia, el que más títulos ha ganado. Por lo tanto no va a ser un rival fácil, es un grande de Escocia, acostumbrado a conectar con su gran afición, exhibiendo un fútbol viril, de mucha ilusión", argumentó Jiménez sobre el rival.

El delantero malí Frederic Kanouté ha afirmado que su equipo "pondrá todo para ganar en un campo muy complicado".

Kanouté consideró que la plantilla actual del Sevilla "es más completa" que la que tenía hace dos temporadas cuando participó también en la Liga de Campeones. El internacional malí explicó que entonces tenían "un buen equipo" -quedaron apeados en los octavos de final en una tanda de penaltis ante el Fenerbahçe turco-, pero que esta campaña pueden "hacer rotaciones porque puede jugar casi con dos equipos".

El capitán y portero sevillista, Andrés Palop, aseguró que su equipo debe ganar al Glasgow  Rangers "para tener un pie en octavos de final" de la Liga de  Campeones. "Siempre que los resultados acompañan hay confianza. Sabemos que somos los favoritos del grupo, pero eso hay que demostrarlo en el campo", espetó.

Por lo tanto, para el arquero no hay otra meta que mantener el elevado rendimiento que está demostrando el Sevilla en este arranque de temporada. "Hay que mantener el mismo nivel que hasta ahora. Nuestra mentalidad es ir a hacer un buen partido por eso el equipo va a darlo todo. Estamos muy motivados".

  

El Rangers viene refrendado por el buen resultado de la primera jornada

El Glasgow Rangers es el vigente campeón de su competición doméstica y el equipo más laureado de Escocia, con nada menos que 111 títulos en sus vitrinas. Sin embargo, los hombres dirigidos por Walter Smith --que empataron 1-1 con el Sttutgart en el primer partido-- saben que ganar al Sevilla sería un auténtico golpe de moral para ellos, que les colocaría con una neta ventaja para pasar a la siguiente fase de la Champions.

El Rangers, equipo de los protestantes escoceses, cuenta en sus filas con un español, el ariete Nacho Novo, todo un baluarte, aunque su jugador más destacado sin dudas es el goleador Kris Boyd.

Con el respaldo de una afición fervorosa, el club, cuyo máximo hito continental fue jugar contra el Zenit de San Petersburgo en la final de la Copa de la UEFA de la campaña 2007-08, que terminaría perdiendo por 2-0, le trae, pese a todo, malos recuerdos a un Sevilla al que ya eliminó en la Recopa de la campaña 62/63, cuando los nervionenses no pudieron levantar un 4-0 en la ida, disputada en el mismo escenario donde mañana se verán de nuevo las caras con el  Rangers. 

Walter Smith, entrenador del Glasgow Rangers, comentó que su equipo no puede conformarse con obtener un empate, sino que irá "a ganar" el partido. Y es que Smith ha estudiado a fondo a los nervionenses, y no duda de la capacidad del cuadro blanquirrojo. "Ellos son un buen equipo, y no creo que haya ninguna duda sobre la fortaleza de la Liga española desde el principio hasta el final de la tabla", dijo.

De hecho, el técnico sitúa a los sevillistas entre los mejores del campeonato nacional. "El Barcelona y el Real Madrid son los que mandan, pero por debajo de ellos hay un montón de buenos equipos y, desde hace algunos años, el Sevilla es uno de ellos. Son muy estables como equipo y han ganado dos Copas de la UEFA. Cuentan con un muy buen plantel de jugadores y, desde que se hizo el sorteo, pensé que eran los favoritos", espetó.

Por último, el central del Glasgow Rangers Madjid Bougherra advirtió de que el conjunto escocés deberá "jugar como un equipo" si quiere "sacar algo positivo" ante el Sevilla. "No hay dudas de que Kanouté y Luis Fabiano son dos hombres muy peligrosos. Hacen muy buenos movimientos y son especialmente buenos con el balón en los pies",  precisó.