Enlaces accesibilidad

Ivan Gutiérrez: "No he podido ir más rápido"

Por
El ciclista español José Iván Gutiérrez ha lamentado su pobre resultado en la crono de los Mundiales de Ciclismo, que se están disputando en Mendrisio (Suiza), y aunque asegura que fue "a tope", no logró "ir más rápido".

"He hecho la crono a tope, sin ningún problema. No soy una persona que me guste buscar excusas, no he podido ir más rápido, nada más. He movido el desarrollo bien, pero no con la soltura de las mejores ocasiones", señaló Gutiérrez en declaraciones a 'rfec.com'.

El cántabro, que acabó en el puesto 35 a casi seis minutos de Fabian Cancellara, reconoció que no tuvo ningún "percance" pese a su incidente en la salida, que no había "influido para nada" en el resto de su participación. "Si hubiera tenido un percance o no me hubiera empleado a tope por alguna razón estaría decepcionado, pero así no puedo estarlo", apuntó.

El corredor del Caisse d'Epargne aseguró que había ido "de menos a más" sobre el recorrido. "He estado mejor en la segunda y tercera vuelta que en la primera, pero tampoco con grandes diferencias", sentenció.

Por su parte, el otro representante española en la crono, Juan José Cobo, que acabó en el puesto 42, recalcó que no está "acostumbrado a contrarrelojes tan  largas". "Se me ha hecho un poco larga. Cuando he empezado la última vuelta, he forzado un poco y he terminado vomitando", advirtió.

"El objetivo es estar al cien por cien para el domingo -cuando se disputa la prueba de ciclismo en ruta- y en este sentido estoy contento porque las sensaciones hoy han sido bastante buenas. Estoy dispuesto a todo por el equipo y tan sólo espero saber lo que quiere el seleccionador de mí, si que trabaje antes o después", añadió el cántabro.

Deportes

anterior siguiente