RTVE se hace con los Juegos de 2016

RTVE.es El Comité Olímpico Internacional ha anunciado un acuerdo con Radio Televisión Española (RTVE) por el que ésta adquiere los derechos de emisión en España para los Juegos Olímpicos de Invierno 2014, en Sochi, y los XXXI Juegos Olímpicos, en 2016.

RTVE ha adquirido los derechos de emisión y difusión para todas las plataformas de emisión, incluyendo televisión, radio, Internet y móviles. La Corporación será responsable de asegurar el acceso de la más amplia audiencia posible a los Juegos Olímpicos a través de las distintas plataformas.

El presidente del COI, Jacques Rogge, ha declarado que "estamos encantados de continuar nuestras relaciones con RTVE, quien ha hecho un fantástico trabajo durante muchos años, promoviendo la magia de los JJ.OO en toda España y ayudando a promover los deportes olímpicos".

El vicepresidente del COI, Thomas Bach, quien ha llevado las negociaciones, ha dicho: "Este acuerdo es un importante anuncio para el COI. Es la primera vez que hemos negociado los derechos de emisión en España. Estamos deseando trabajar directamente con RTVE, que continuará siendo un excelente socio para el COI y el movimiento olímpico en 2014 y 2016".

El presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, ha afirmado que "RTVE cree en los valores de todos y cada uno de los deportes y en el derecho de todos los ciudadanos a disfrutar de los Juegos Olímpicos a través de su radio, su televisión y sus medios interactivos de carácter público. Haremos el mayor de los esfuerzos. Los Juegos de Pekín han sido un éxito; los de 2016 lo serán también".

Gracias a su pertenencia a la Unión de Radiodifusores Europea (UER), RTVE también emitirá los JJ. OO. del 2010 en Vancouver y 2012 en Londres.

La ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos 2016 será anunciada en la 121º Sesión del COI, que tendrá lugar en Copenhague (Dinamarca) el próximo mes de octubre.
­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Del Bosque: "No estamos dando bandazos"

El seleccionador español justifica la renovación de la Roja tras el fiasco de Brasil 2014, y defiende que hay "un bloque hecho".

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Los investigadores creen que el copiloto tenía "voluntad de destruir el avión" de Germanwings

Tenía 28 años y se llamaba Andreas Lubitz. Los investigadores creen que rechazó abrir la puerta de la cabina al comandante y accionó el descenso. Señalan que "no hay indicaciónes en este momento de que sea un acto terrorista".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Congreso aprueba hoy la prisión permanente revisable con el único apoyo del Partido Popular

La Cámara Baja aprobará también la ley de Seguridad Ciudadana en contra de la oposición que la califica de 'ley mordaza'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Banco de España eleva hasta el 2,8% su previsión de crecimiento para el país en 2015

La nueva estimación es ocho décimas mayor que la realizada en diciembre. Justifica el alza por la corrección de los desequilibrios (paro y déficit) y la mejora de la zona euro.

­ ­ ­ ­
Los bisontes polícromos de Altamira suponen una pieza fundamental en el arte paleolítico.

La cueva de Altamira vuelve a abrir

Estará accesible a las visitas experimentales, que no afectan a las pinturas. Las visitas se reanudarán después de la Semana Santa. Se limitará el acceso a cinco personas por semana y 37 minutos máximo.

­ ­ ­ ­
Un niño obeso abrochándose los pantalones.

Desarrollan un fármaco que reduce la obesidad en ratones y monos

Es un estudio del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, que ha creado un fármaco que reduce el peso corporal y de momento se ha probado con éxito con ratones y monos.

Espacio reservado para promoción
cid:1026