RTVE se hace con los Juegos de 2016

RTVE.es El Comité Olímpico Internacional ha anunciado un acuerdo con Radio Televisión Española (RTVE) por el que ésta adquiere los derechos de emisión en España para los Juegos Olímpicos de Invierno 2014, en Sochi, y los XXXI Juegos Olímpicos, en 2016.

RTVE ha adquirido los derechos de emisión y difusión para todas las plataformas de emisión, incluyendo televisión, radio, Internet y móviles. La Corporación será responsable de asegurar el acceso de la más amplia audiencia posible a los Juegos Olímpicos a través de las distintas plataformas.

El presidente del COI, Jacques Rogge, ha declarado que "estamos encantados de continuar nuestras relaciones con RTVE, quien ha hecho un fantástico trabajo durante muchos años, promoviendo la magia de los JJ.OO en toda España y ayudando a promover los deportes olímpicos".

El vicepresidente del COI, Thomas Bach, quien ha llevado las negociaciones, ha dicho: "Este acuerdo es un importante anuncio para el COI. Es la primera vez que hemos negociado los derechos de emisión en España. Estamos deseando trabajar directamente con RTVE, que continuará siendo un excelente socio para el COI y el movimiento olímpico en 2014 y 2016".

El presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, ha afirmado que "RTVE cree en los valores de todos y cada uno de los deportes y en el derecho de todos los ciudadanos a disfrutar de los Juegos Olímpicos a través de su radio, su televisión y sus medios interactivos de carácter público. Haremos el mayor de los esfuerzos. Los Juegos de Pekín han sido un éxito; los de 2016 lo serán también".

Gracias a su pertenencia a la Unión de Radiodifusores Europea (UER), RTVE también emitirá los JJ. OO. del 2010 en Vancouver y 2012 en Londres.

La ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos 2016 será anunciada en la 121º Sesión del COI, que tendrá lugar en Copenhague (Dinamarca) el próximo mes de octubre.
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La FIFA elige presidente en medio de su mayor escándalo

RUBÉN HERAS

Blatter parte como favorito pese al caso por presunta corrupción en la FIFA. El suizo y el príncipe jordano Alí Bin Al-Hussein, únicos candidatos.

­ ­ ­ ­
Cuba sale oficialmente de la lista de patrocinadores del terrorismo de EE.UU.

Cuba sale oficialmente de la lista de patrocinadores del terrorismo de Estados Unidos

Cuba llevaba en la lista desde 1982. Es el primer gran gesto significativo desde el restablecimiento de relaciones.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenido en un caso de corrupción el delegado de Gobierno valenciano

Se investiga un presunto trato de favor a un contratista a cambio de regalos cuando era conseller de Gobernación.

­ ­ ­ ­
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, se asoma a la puerta de su oficina en Atenas

Tsipras recurre a Merkel y Hollande para que una solución política cierre la negociación del rescate

L. FRANCIA.- Atenas confía en que el acuerdo esté finalizado el próximo domingo. El FMI y la Comisión Europea insisten en que "queda mucho trabajo por hacer". Washington y Tokio presionan para que se llegue a un pacto cuanto antes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Una nueva moda de poetas se instala en la Feria del Libro 2015

CARMEN CAMPOS.- La cita literaria arranca en el parque del Retiro de Madrid hasta el 14 de junio. Editores y libreros defienden el papel y miran con optimismo el mercado.

­ ­ ­ ­
Vista obtenida por el telescopio espacial Herschel del filamento G47

Herschel desvela enormes filamentos de gas y polvo en la Vía Láctea

Revelan cómo se distribuye la materia en la Vía Láctea y en su interior se forman nuevas estrellas. Su masa es miles de veces mayor que la del Sol.

Espacio reservado para promoción
cid:1026