Enlaces accesibilidad

Barberá confirma que correrá en MotoGP con el nuevo equipo de Aspar

  • Tal y como adelantó RTVE.es, el piloto estará en el nuevo equipo de MotoGP de Aspar
  • El corredor firma por un año con la opción a otro más
  • Aspar y Barberá volverán a formar parte del mismo equipo
  • Toda la información sobre el Mundial de MotoGP

Por
Baberá, pilotando su moto de 250cc, correrá a partir del año próximo en MotoGP
Baberá, pilotando su moto de 250cc, correrá a partir del año próximo en MotoGP

Tal y como ya adelantó RTVE.es, Hector Barberá correrá la próxima temporada en MotoGP en el nuevo equipo Ducati de Aspar. Según ha confirmado el representante del piloto, Xavi Pérez, Barberá correrá a los mandos de una Ducati satélite el año que viene.

El de Dos Aguas firma por una temporada, con posibilidad de renovar otro más si ambas partes lo desean.

De esta forma Héctor Barberá dará el salto a la categoría reina de MotoGP de la mano de Jorge Martínez Aspar, después de que ambos rompieran de forma abrupta su relación profesional iniciada en 2002.

El fichaje de Bautista por Suzuki ha propiciado que Barberá sea el elegido para abanderar el estreno del Aspar Team en la máxima categoría del Mundial de MotoGP la próxima temporada.

Con las confirmaciones de Barberá y Bautista, España contará con cuatro pilotos en la categoría reina, cifra límite que pretende fijar la empresa que gestiona el Mundial, Dorna, para la participación de españoles en MotoGP. Así pues, la noticia complicaría la continuidad de Toni Elías en la máxima categoría.

Jorge Martínez Aspar ofreció la plaza a Álvaro Bautista, pero por si éste la rechazaba, tenía también en cartera los nombres de Héctor Barberá y Toni Elías. Finalmente, después de que Bautista se haya decantado por Suzuki, ha sido Barberá el escogido. Barberá contará en 2010 con una Ducati satélite con capacidad para evolucionar a partir de 2011.

Salto a MotoGP

del Aspar Team

El esperado proyecto de Jorge Martínez Aspar para participar en la categoría reina de MotoGP verá por fin ver la luz en 2010, de la mano de la marca italiana Ducati. Lo confirmó en exclusiva para RTVE el manager valenciano: "Por fin después de tres años podemos cumplir el sueño de estar en MotoGP. Después de sondear varias marcas, finalmente hemos llegado a un acuerdo con Ducati".

'Aspar' también habló de un proyecto sólido. "Espero y deseo que sea un proyecto fructífero y a largo plazo, pensando en el futuro. Nuestro objetivo es crecer en la categoría reina desde el punto de vista técnico", explicó el valenciano. "Comenzaremos con un solo piloto, pero esperamos tener dos pilotos en pista en 2011".