Enlaces accesibilidad

Bautista confirma que subirá a MotoGP con Suzuki

  • El piloto talaverano ha firmado por  dos años con Rizla Suzuki MotoGP
  • Su compañero de equipo será Loris Capirossi

Por
Álvaro Bautista cambiará el rojo de su mono por el azul.
Álvaro Bautista cambiará el rojo de su mono por el azul.

El piloto español Alvaro Bautista, que actualmente es segundo en la clasificación general del Mundial de 250cc, ha confirmado lo que RTVE ya había adelantado: que la próxima temporada dará el salto a la máxima categoría tras firmar por dos años con el equipo Rizla Suzuki MotoGP.

El talaverano, campeón mundial de 125cc en 2006, así lo ha desvelado en rueda de prensa tras disputar el Gran Premio de la República Checa, donde ha finalizado en tercera posición. Bautista será los dos próximos años piloto del equipo Rizla Suzuki MotoGP.

Desde que debutó en el Mundial en el 2002, el piloto de Talavera de la Reina, de 24 años, ha logrado 43 podios, con un saldo de 16 victorias (ocho en 125 y otras tantas en 250). "Suzuki está encantada de haber logrado la firma de uno de las más brillantes estrellas del motociclismo y espera desarrollar una fuerte relación y unas excitantes carreras con Álvaro Bautista", señala Suzuki en un comunicado.

Capirossi de compañero

Para cerrar el acuerdo, hasta el circuito de Brno ha viajado el nuevo jefe del departamento de carreras de Suzuki, que además ha aprovechado para formalizar el acuerdo entre Suzuki y Capirossi. De esta forma, el italiano seguirá en la máxima categoría, como mínimo, una temporada más.