Gallardón y Coghen viajan a Lausana para presentar la candidatura Madrid 2016

  • El alcalde de Madrid y la consejera - delegada presentarán Madrid 2016 ante el COI
  • El COI obliga por primera vez a las candidatas a hacer una presentación técnica

El COI ve a Madrid Â’lista para organizar los JuegosÂ’Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:396, ancho:'550', flashcontentId:'videoplayer501550', assetID:'501550_es_videos', location:'mmmedia', source:'video501550'
Vídeos relacionados
EUROPA PRESS - MADRID El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, viajará el martes a Lausana (Suiza) acompañado por la consejera-delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, con quien hará una presentación técnica de la candidatura olímpica ante los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI).

Según indicaron fuentes municipales a Europa Press, el alcalde saldrá mañana hacia la ciudad suiza, donde comenzará manteniendo algunas reuniones privadas, antes de realizar, por la tarde, el ensayo de la presentación. "El COI obliga por primera vez a las candidatas a hacer una presentación técnica", explicaron las fuentes.

Así, las intervenciones definitivas ante los miembros COI comenzarán el miércoles 17 hacia las 9.15 horas, con Chicago abriendo la convocatoria seguida por Tokio y Río de Janeiro. Los responsables de Madrid 2016 serán los últimos en intervenir, entre las 16 y las 17.30 horas, aproximadamente.

Tras la presentación, Gallardón y Coghen participarán en una rueda de prensa con los periodistas internacionales destacados en Lausana. En la misma estarán acompañados por el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavezky, y el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco.

El jueves 18 por la mañana, los diferentes miembros COI tendrán tiempo para visitar los proyectos de las cuatro ciudades, que se hallarán instalados con diferentes soportes gráficos y documentación en los hoteles donde están los representantes olímpicos, cada propuesta en una sala diferente. De 14 a 16.30 horas, los periodistas tendrán ocasión de realizar un recorrido por las candidaturas.

Más viajes hasta octubre

El viernes Gallardón estará de vuelta en Madrid para participar, como cada año, en el Debate sobre el Estado de la Ciudad. En cualquier caso, la visita a Suiza no será la única de la carrera olímpica, que ya se encuentra en su recta final.

Así, próximamente el primer edil madrileño viajará a Pescara (Italia) para asistir a los Juegos del Mediterráneo, en los que están presentes muchos miembros de la familia olímpica.

Por su parte, los días 5 y 6 de julio el primer edil estará en Abuja (Nigeria), presentando la candidatura madrileña ante los Comités Olímpicos Africanos como ya hiciera en octubre de 2008 con su visita a Acapulco (México), donde presentó el proyecto madrileño ante la Organización Deportiva Panamericana; a Bali (Indonesia) el 21 de octubre, donde se encontró con los Comités Olímpicos Asiáticos; y a Estambul (Turquía) para hacer lo propio ante los comités europeos.

Además, el 11 de febrero pasado la candidatura olímpica presentó el dossier de los Juegos que tiene en mente Madrid para 2016 ante el COI, en un acto que tuvo lugar en Lausana (Suiza), y a principios de marzo el regidor se desplazó a Kuwait con el mismo propósito.

En marzo, el líder madrileño estuvo en Denver (EE.UU.) y Nueva Zelanda, y a principios de mayo una comisión evaluadora del COI visitó Madrid para ver las infraestructuras ya realizadas y conocer de cerca las propuestas de la capital española.

Tras Nigeria, este mes de agosto el regidor presenciará el Campeonato del Mundo de Atletismo, que se celebra en Berlín (Alemania), y el 2 de septiembre, se conocerán las notas para las cuatro ciudades candidatas.

Este será el último trámite antes del esperado 2 de octubre
, cuando Copenhague se convertirá en el escenario de la decisión final del COI sobre qué ciudad albergará, finalmente, los Juegos Olímpicos de 2016.
­ ­ ­ ­

Del Bosque confía en el bloque Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1421720', playerId:'none', assetID:'1421720_es_videos', location:'portada', source:'vid1421720'

Tradición y polivalencia para la Eurocopa

RAMÓN PIZARRO

Del Bosque solo introduce cambios imprescindibles sobre el equipo del Mundial. La plantilla de la Eurocopa aporta múltiples soluciones para la mayoría de sus posiciones.

Especial: Eurocopa 2012

­ ­ ­ ­

El Consejo de Seguridad de la ONU condena por unanimidad la matanza de AI Haula, en Siria Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1421825', playerId:'none', assetID:'1421825_es_videos', location:'portada', source:'vid1421825'

Kofi Annan llega a Damasco tras la masacre de Houla

El mediador de la ONU adelanta su regreso a Siria en pleno clamor internacional contra la matanza.

­ ­ ­ ­
Hacienda descarta dar más tiempo a Andalucía y Asturias para sus planes de ajuste del déficit

Hacienda niega más plazo para los planes a Andalucía y Asturias

Sus planes para cumplir con el déficit deberán estar para el próximo Consejo de Política Fiscal, a mediados de junio.

­ ­ ­ ­

Crisis de deuda

Bankia se hunde más de un 26% en la Bolsa y la prima de riesgo supera los 500 puntos Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1421898',playerId:'none',assetID:'1421898_es_videos',location:'portada',source:'vid1421898'

Bankia se hunde en la Bolsa y la prima de riesgo supera los 500

LOURDES FRANCIA.- El Ibex 35 sufre el lastre de la entidad y cotiza en rojo. La presión de los mercados continúa en máximos.

­ ­ ­ ­

La Biblioteca Nacional saca a la luz los cuadernos de Leonardo da Vinci

JON BANDRÉS.- La exposición 'El imaginario de Leonardo', muestra las 600 páginas de los códices I y II, que reflejan el interés por entender y dominar la naturaleza del genio florentino.

­ ­ ­ ­
Las praderas marinas, dos veces más efectivas que los bosques contra el cambio climático

Las praderas marinas, dos veces más efectivas que los bosques

Almacenan el doble de carbono que los bosques, pero son uno de los ecositemas más amenazados.

Espacio reservado para promoción
zoneid:157297