content:'F-N-X-TEDEPORT-TEOTROSD-',overlay:false content:'/deportes/otros-deportes/?cad='content:'/deportes/otros-deportes/?cad='

María Escario: "Dar los Juegos a Madrid es de sentido común"

María Escario: Â’Madrid es la mejor candidaturaÂ’

María Escario: Â’Madrid es la mejor candidaturaÂ’Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:396, ancho:'550', flashcontentId:'videoplayer501255', assetID:'501255_es_videos', location:'mmmedia', source:'video501255'
Ir a fotogalería El tenista Rafael Nadal, número uno del mundo, conversa con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.

La comisión del COI se despide de MadridEFE/Chema Moya

ÓSCAR LÓPEZ - MADRID Para nuestra compañera María Escario "dar los Juegos a Madrid es una cuestión de sentido común: es la mejor candidatura, la más apoyada, la menos virtual y la más real".

Otra de las razones que debería convencer al COI es que los de la capital de España son "los Juegos de la gente, no sólo de los deportistas", en referencia al apoyo popular y al entusiasmo con que se viven en la calle.

La presentadora de los deportes del Telediario fue una de las encargadas de exponer ante los miembros del COI el operativo de comunicaciones de Madrid 2016. "Ha sido un examen en toda regla", comentó después a TVE, "han hecho preguntas con mucho detalle y eso demuestra que conocen muy bien la candidatura de Madrid".

Escario contó como anécdota que la presidenta de la comisión, Nawal El Moutawakel -regresó anoche de Marruecos-, la sigue habitualmente a través del Canal Ingernacional.

Junto a ella, otros tres periodistas completaron la ponencia sobre "operaciones de los medios de comunicación": Javier Polo, de la Unión Europea de Radiodifusión; Javier Muñoz, de la agencia Efe, y el director de comunicación de Madrid 2016, Juan Antonio Villanueva.

"He tratado de explicar cuál es el entusiasmo que se vive en España cuando TVE retransmite los Juegos; les he expuesto datos de audiencia de Pekín: 36 millones lo vieron en algún momento por televisión, 10 millones a través de la web y también por el móvil", contó Escario.

50 años de experiencia avalan a la cadena en la retransmisión de los Juegos, y en concreto seis en el currículum de María Escario. "Desde Seúl (1988) TVE ofrece un programa de 24 horas al día, los quince días de Juegos, y nunca desenchufa, a eso hay que añadir las 100 horas de Juegos Paralímpicos".

Hubo un momento de recuerdo para compañeros como Manolo Romero, "el hombre de los Juegos" y José Manuel Díez, "gran realizador de las ceremonias". "Todos los Juegos Olímpicos han estado muy dotados de personal".

No obstante, aún está por decidir cuál será el 'broadcaster' español para 2016. "TVE ha hecho su oferta y esperamos que el COI tenga en consideración el esfuerzo que hemos hecho en estos años", comentó.

Del sobresaliente a la matrícula

La nota que se merece Madrid 2016 para María Escario es un sobresaliente, aunque "vamos a por la matrícula". Ésa es la que merece a juicio de Javier Polo y en la misma línea que Escario se situó Javier Muñoz.

El jefe de deportes de Efe explicó a los comisarios lo relativo al acceso de los medios al MPC y el 'clean to clean', un sistema que ya se puso en práctica en Pekín y gracias al cual sólo era necesario un control e acceso para los periodistas.

Los miembros del COI se interesaron mucho por los aspectos relativos al acceso de los medios que no tienen derechos de retransmisión, así como cuestiones relativas al alojamiento de los periodistas y el consorcio de la Villa de Medios.

El reto tecnológico


Otra de las ponencias estuvo dedicado al soporte tecnológico. Los ponentes, entre los que se encontraba el secretario de Estado para las Telecomunicaciones, Francisco Ros, tratron de convencer del importante apoyo en este sentido que tendrán tanto deportistas como ciudadanos en general, con redes de fibra óptica y banda ancha. También incidieron en el acceso a estas tecnologías para los atletas paralímpicos.

­ ­ ­ ­
Guardiola:

Guardiola: Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1319304', playerId:'none', assetID:'1319304_es_videos', location:'portada', source:'vid1319304'

El Barça espera sumar en el Reyno de Navarra

Pedro, novedad en la convocatoria del Barça; Busquets sigue de baja. Mendilibar deja fuera al canterano Satrústegui, titular en las últimas jornadas.

­ ­ ­ ­

Revueltas árabes

Crece la escalada de violencia en Siria, en las regiones de Homs y Alepo

Crece la escalada de violencia en Siria, en las regiones de Homs y Alepo Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1319253',playerId:'none',assetID:'1319253_es_videos',location:'portada',source:'vid1319253'

Un doble atentado en Alepo sacude Siria en pleno asedio a Homs

Al menos 28 personas han muerto en un doble ataque en la capital económica del país.

­ ­ ­ ­
Diego Torres se niega a declarar en el caso Nóos

Diego Torres se niega a declarar en el caso Nóos Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1319495',playerId:'none',assetID:'1319495_es_videos',location:'portada',source:'vid1319495'

El exsocio de Urdangarin se acoge a su derecho a no declarar

El duque de Palma está llamado a declarar el sabado 25 de febrero. Anticorrupción investiga un supuesto caso de desvío de dinero público

­ ­ ­ ­
Los sindicatos dejan la puerta abierta a una huelga general

Los sindicatos dejan la puerta abierta a una huelga general Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1319586', playerId:'none', assetID:'1319586_es_videos', location:'portada', source:'vid1319586'

UGT y CC.OO. se movilizarán el 19 de febrero contra la reforma

CRISTINA PÉREZ.- Cándido Méndez y Ignacio Fernández Toxo no descartan una huelga general. El 29 de febrero se sumarán a la "jornada de acción europea".

­ ­ ­ ­
'Caballo de batalla', de Spielberg, Denzel Washington, Leonor Watlingy Miguel Ángel Silvestre en los cines

'Caballo de batalla' y todos los estrenos en 'Días de cine'

Además, rendimos homenaje al fallecido Ben Gazzara; y recordamos las adaptaciones de Charles Dickens al cine



­ ­ ­ ­
Greenpeace estudia y valora el uso energético de los gigantes de la tecnología a nivel mundial

Greenpeace estudia y valora el uso energético de los gigantes de la tecnología a nivel mundial

ÁLVARO IBÁÑEZ - Analiza cómo consiguen y consumen energía las principales empresas. Google o Cisco, entre las mejor valoradas. Apple, Intel o Amazon reciben un 'tirón de orejas'

Espacio reservado para promoción
zoneid:157297